Breadcrumb node

Debate sobre corrupción electoral no se pudo realizar por inasistencia del registrador

El registrador, Juan Carlos Galindo, incumplió la citación que se le hizo a un debate sobre corrupción electoral.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 16, 2019 - 13:00
 Juan Carlos Galindo
Juan Carlos Galindo, registrador Nacional.
Foto: Colprensa

El Congreso de la República no pudo realizar el tan esperado debate de control político sobre fraude y corrupción electoral, debido a la inasistencia del registrador nacional del estado civil, Juan Carlos Galindo.

Para la mesa directiva del Senado ésta era una discusión fundamental, teniendo en cuenta que en menos de dos semanas se llevarán a cabo los comicios regionales en todo el país.

Le puede interesar: Cadena perpetua para violadores pasa a tercer debate

El presidente del Congreso, Lidio García, lamentó que el registrador Galindo haya incumplido la cita, argumentando que tenía que atender asuntos relacionados con el proceso electoral del 27 de octubre.

“Este es un debate que necesita el país y todos los partidos políticos y todos los aspirantes, es un debate de garantías electorales, que no tiene sentido alguno hacerlo después de las elecciones”, indicó García.

Por su parte, el senador Eduardo Pulgar, uno de los citantes, cuestionó duramente al registrador actual y se dedicó a elogiar al recién elegido Alexander Vega.

“Dígale al señor registrador que después del 27 de octubre ya para qué hacemos el debate. Es mejor que se vaya, que le vaya bonito, que ya tenemos un gran registrador que es Alexander Vega, ese sí será un registrador de verdad y no estará atornillado a las empresas que hacen los tarjetones”, manifestó.

La senadora Aida Avella, de la lista de los Decentes, denunció que hay intereses políticos que quieren impedir la realización del debate.

Consulte aquí: En firme investidura del congresista Jonatan Tamayo, 'Manguito'

“No dejaron hacer el debate sobre corrupción en las elecciones y  el señor registrador que se negó a estar una hora al Congreso, hoy le ha dedicado horas a la prensa para decir que todo marcha bien. Vamos de mal en peor, no quieren dejar hacer este debate porque muchos están pringados en este Congreso y los ciudadanos deben mirar bien por quien van a votar en estas elecciones”, indicó.

Aún no se conoce si la discusión sobre corrupción electoral se realizará la próxima semana, en vísperas de las votaciones del domingo 27 de octubre.

Fuente:
Sistema Integrado de Información