Debate para sancionar ausentismo parlamentario se aplazó por inasistencia de los congresistas

La plenaria del Senado no pudo votar en segundo debate un proyecto de ley que busca sancionar a los congresistas ausentistas, porque no se alcanzó el quórum suficiente para darle trámite a la iniciativa.
congresovaciocolprensa.jpg
Colprensa

El senador Alfredo Ramos, quien es el autor de la propuesta, indicó que es paradójico que los legisladores abandonen el recinto cuando se trata de una norma que plantea sanciones directas para ellos.

Faltaron dos votos para que el proyecto de ley pudiera ser aprobado en la corporación y por ello tuvo que aplazarse para la sesión de este miércoles.

LEA TAMBIÉN: La mitad de los senadores no ha autorizado su donación para Mocoa

"Con gran presión ciudadana, se aprobó el proyecto el último día de legislatura 2015, en primer debate de Comisión Primera del Senado y tras muchas insistencias, antes de ser archivado por no debatirse en plenaria, se logró incluir en el orden del día", señaló Ramos.

Y agregó: "Una de las principales razones por las cuales el Congreso ha tenido un desprestigio histórico es que los colombianos saben cuánto nos ganamos y nos cobran diariamente el hecho de no estar en las sesiones".

En el texto se establecen sanciones para los legisladores que no asistan a las sesiones, multas para los ministros que se nieguen a acudir a los debates de control político, además de reforzar el procedimiento para la presentación de excusas medidas.

La iniciativa está a punto de cumplir dos años de trámite en el Congreso y si no es aprobada en cuatro debates en el Senado y la Cámara antes de finales de junio, la ley se hundirá por tiempos.

Senador Alfredo Ramos: puse la foto de quién votó y quién no estaba


Elecciones presidenciales

Mauricio Lizcano se inscribió como candidato presidencial y lanzó pullas a Petro

Lizcano dijo que no está de acuerdo con la forma como el mandatario ha puesto en duda la legitimidad de la organización electoral.
Mauricio Lizcano candidato presidencial



María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

El actual presidente de Fedegán expresó su apoyo con el partido de Movimiento de Salvación Nacional y declaró que, a pesar de sus afirmaciones sobre las elecciones del Centro Democrático, afirma que exonera a Paloma Valencia de sus sospechas.

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.