Senado-LAFm-Colprensa1.jpg
Colprensa.
11 Mayo 2017 06:38 AM

A un debate de ser ley quedó un proyecto para reformar el servicio militar

La Comisión Segunda del Senado, aprobó en tercer debate un proyecto de ley que introduce una serie de reformas al servicio militar obligatorio y lo convierte en un sistema un poco más voluntario.
La
Fm

El senador Luis Fernando Velasco, explicó que la idea es ofrecer una serie de incentivos a los jóvenes que vayan a las Fuerzas Militares.

Habrá beneficios académicos, económicos y sociales para quienes presten el servicio militar.

“El muchacho que preste el servicio militar, aquel que no haya terminado el bachillerato, se hará un convenio con el ministerio de Educación Nacional para ayudarle a terminar y a quienes sí lo hayan terminado, hay que encauzarlos para que puedan estudiar carreras técnicas o tecnológicas con el Sena”, señaló.

“Otro incentivo es el económico. Hoy se les está pagando una bonificación que no llega a los 80 mil pesos y con la aprobación del proyecto mínimo recibiría 300 mil pesos y estamos en un debate con el ministerio de Hacienda para acercar esa cifra a los 400 mil pesos mensuales”, añadió.

También se plantea una solución a quienes estén en condición de remisos, para que puedan arreglar su situación con un pequeño pago en las diferentes direcciones de reclutamiento.