A un debate de ser ley quedó un proyecto para reformar el servicio militar

La Comisión Segunda del Senado, aprobó en tercer debate un proyecto de ley que introduce una serie de reformas al servicio militar obligatorio y lo convierte en un sistema un poco más voluntario.
Senado-LAFm-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El senador Luis Fernando Velasco, explicó que la idea es ofrecer una serie de incentivos a los jóvenes que vayan a las Fuerzas Militares.

Habrá beneficios académicos, económicos y sociales para quienes presten el servicio militar.

“El muchacho que preste el servicio militar, aquel que no haya terminado el bachillerato, se hará un convenio con el ministerio de Educación Nacional para ayudarle a terminar y a quienes sí lo hayan terminado, hay que encauzarlos para que puedan estudiar carreras técnicas o tecnológicas con el Sena”, señaló.

“Otro incentivo es el económico. Hoy se les está pagando una bonificación que no llega a los 80 mil pesos y con la aprobación del proyecto mínimo recibiría 300 mil pesos y estamos en un debate con el ministerio de Hacienda para acercar esa cifra a los 400 mil pesos mensuales”, añadió.

También se plantea una solución a quienes estén en condición de remisos, para que puedan arreglar su situación con un pequeño pago en las diferentes direcciones de reclutamiento.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

La Procuraduría avanza en investigaciones por presunta participación en política contra varios ministros y exfuncionarios del Gobierno Petro
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg
Ver



'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

Aseguró en entrevista con La FM que llega al final del proceso con confianza en su trabajo en el Congreso y con la expectativa de que “elegiremos la primera mujer presidente de Colombia”.

“No hay zonas vetadas”: presidente del CNE sobre operativo para las elecciones presidenciales del 31 de mayo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Ricardo Quiroz Romero, afirmó que “por primera vez en la historia de Colombia” habrá más de 15.000 observadores en el territorio nacional.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.