A un debate de ser ley quedó un proyecto para reformar el servicio militar

La Comisión Segunda del Senado, aprobó en tercer debate un proyecto de ley que introduce una serie de reformas al servicio militar obligatorio y lo convierte en un sistema un poco más voluntario.
Senado-LAFm-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El senador Luis Fernando Velasco, explicó que la idea es ofrecer una serie de incentivos a los jóvenes que vayan a las Fuerzas Militares.

Habrá beneficios académicos, económicos y sociales para quienes presten el servicio militar.

“El muchacho que preste el servicio militar, aquel que no haya terminado el bachillerato, se hará un convenio con el ministerio de Educación Nacional para ayudarle a terminar y a quienes sí lo hayan terminado, hay que encauzarlos para que puedan estudiar carreras técnicas o tecnológicas con el Sena”, señaló.

“Otro incentivo es el económico. Hoy se les está pagando una bonificación que no llega a los 80 mil pesos y con la aprobación del proyecto mínimo recibiría 300 mil pesos y estamos en un debate con el ministerio de Hacienda para acercar esa cifra a los 400 mil pesos mensuales”, añadió.

También se plantea una solución a quienes estén en condición de remisos, para que puedan arreglar su situación con un pequeño pago en las diferentes direcciones de reclutamiento.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM