Breadcrumb node

De la Calle y Clara López, en conversaciones formales para las elecciones presidenciales

El candidato presidencial del Liberalismo, Humberto de la Calle, y la candidata de la ASI, Clara López Obregón, podrían llegar unidos a la primera vuelta si logran acuerdos concretos.

Actualizado:
Martes, Enero 23, 2018 - 07:30
ClarayDelacallelafm.jpg
Archivo Colprensa.

La exalcaldesa Clara López, tuvo que renunciar a su participación en la consulta interpartidista de la izquierda, para acercarse aún más al candidato presidencial del Liberalismo, Humberto de la Calle.

Se ha conocido que ya hay acercamientos formales entre los dos dirigentes, encaminados a conformar una alianza para las elecciones de mayo.

Se ha mencionado la posibilidad de que logren un acuerdo para que el uno sea la fórmula presidencial y el otro la fórmula vicepresidencial. Sin embargo, eso aún no está definido.

Humberto de la Calle, declinó la invitación a la convergencia liderada por Gustavo Petro, con el fin de desmarcarse de él y posar ante la opinión pública como un líder político más de centro.

Las conversaciones entre De la Calle y López, continuarán en los próximos días y se espera un acuerdo antes de marzo cuando ya tendrían que estar inscritas todas las fórmulas presidenciales y vicepresidenciales en la Registraduría.