De-la-Calle-LAFm-AFP.jpg
Humberto De La Calle / AFP
9 Mar 2018 02:40 AM

De La Calle: Farc se equivocó al presentar candidato presidencial

El candidato a la Presidencia por el Partido Liberal, Humberto De La Calle, se refirió a la renuncia de Rodrigo Londoño como aspirante a llegar a la Casa de Nariño.

De La Calle aseguró que “desde el principio fue erróneo por parte de la Farc haber presentado su candidatura presidencial”. El candidato argumentó que esta decisión fue muy precipitada y se debía esperar una aceptación mayor por parte de los colombianos.

 

 

Por otra parte, el candidato liberal rechazó la violencia que se ha venido presentando en el país contra los diferentes dirigentes políticos y aseguró que el partido político Farc tiene todas las garantías pactadas en los acuerdos de paz para continuar por la vía política, con o sin un candidato presidencial que los represente.

 

 

Así mismo, Humberto De La Calle aseguró que su nombre está vinculado de manera irremediable con el proceso de paz y con las Farc. Agregó que esta es una visión distorsionada ya que en la actualidad él está enfocado en sus propuestas como candidato a la Presidencia y en los temas más importantes y relevantes para el país.

 

 

Siendo los jóvenes la prioridad del candidato, De La Calle afirmó que su participación en las negociaciones de La Habana fue precisamente pensando en ellos, en sus hijos y en sus nietos. Por tanto, hizo un llamado a los jóvenes a que participen en la actividad política y que no dejen las decisiones en manos de otros.

 

 

Por último, Humberto De La Calle dijo que lo que marca la diferencia de su campaña con la de otros candidatos es el “talante”, porque no está dispuesto a polarizar el país.

Además, agregó que pese a las duras críticas, calumniosas e injustificadas que ha tenido a raíz de su participación en los diálogos de La Habana, ha mantenido el diálogo y la tranquilidad.