Day Vásquez asegura que tiene una buena relación con Gustavo Petro

En medio de esta espera para la audiencia, Vásquez habló sobre su relación con su exsuegro y presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Day Vásquez y Gustavo Petro
Day Vásquez junto al presidente Gustavo Petro. Crédito: Instagram - dayvasquezdd_

Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro Burgos, está a la espera de la próxima audiencia que quedó fijada para el 30 de enero y en el que espera legalizar el principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, en medio del escándalo de corrupción por los 'narcopagos'.

En medio de esta espera para la audiencia, Vásquez habló sobre su relación con su exsuegro y presidente de Colombia, Gustavo Petro.

A través de sus redes sociales, la expareja de Nicolás Petro aseguró que tiene un trato cordial y respetuoso con el jefe de Estado.

Lea además: Esperamos tener los $40 millones para legalizar el principio de oportunidad: abogado de Day Vásquez

Cabe destacar que Day Vásquez es una de las protagonistas de un lío amoroso que terminó siendo parte de uno de los episodios más comentados en la política colombiana.

La exnuera de Petro mencionó que, durante la campaña presidencial, Nicolás Petro recibió sumas de dinero de personajes como el Hombre Marlboro, Santander Lopesierra y ‘El Turco’ Hilsaca. Además, que nunca reportó ese dinero a la campaña, sino que lo gastó en cosas personales, como compras de lujo.

Aunque todo este escándalo salió a la luz luego de una entrevista otorgada por Vásquez a Revista Semana, la joven ha revelado cómo es su relación con el mandatario colombiano.

Nunca tendría nada en contra de él. Todo el tiempo se ha portado muy bien conmigo”, mencionó Vásquez en sus redes sociales.

De interés: Day Vásquez pide aplazar audiencia por falta de plata ¿Qué pasó?

La FM de RCN Radio conoció que, en el marco de ese proceso, Daysuris Vásquez espera poder tener inmunidad total a cambio de entrega de la información sobre el actual proceso de enriquecimiento ilícito que involucra a su exesposo Nicolás Petro Burgos.

"Esos 40 millones de pesos equivalen al reintegro del incremento patrimonial que ella tuvo como consecuencia de la comisión de los delitos de los cuales va a obtener este principio de oportunidad. Estamos en eso, en la posibilidad de que para esa fecha ya logremos contar con ese dinero", expuso Alait Freja, abogado de Day Vásquez.

Day Vásquez está siendo investigada por presuntamente cometer los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos y uso de datos personales.


Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.