Day Vásquez asegura que tiene una buena relación con Gustavo Petro

En medio de esta espera para la audiencia, Vásquez habló sobre su relación con su exsuegro y presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Day Vásquez y Gustavo Petro
Day Vásquez junto al presidente Gustavo Petro. Crédito: Instagram - dayvasquezdd_

Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro Burgos, está a la espera de la próxima audiencia que quedó fijada para el 30 de enero y en el que espera legalizar el principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, en medio del escándalo de corrupción por los 'narcopagos'.

En medio de esta espera para la audiencia, Vásquez habló sobre su relación con su exsuegro y presidente de Colombia, Gustavo Petro.

A través de sus redes sociales, la expareja de Nicolás Petro aseguró que tiene un trato cordial y respetuoso con el jefe de Estado.

Lea además: Esperamos tener los $40 millones para legalizar el principio de oportunidad: abogado de Day Vásquez

Cabe destacar que Day Vásquez es una de las protagonistas de un lío amoroso que terminó siendo parte de uno de los episodios más comentados en la política colombiana.

La exnuera de Petro mencionó que, durante la campaña presidencial, Nicolás Petro recibió sumas de dinero de personajes como el Hombre Marlboro, Santander Lopesierra y ‘El Turco’ Hilsaca. Además, que nunca reportó ese dinero a la campaña, sino que lo gastó en cosas personales, como compras de lujo.

Aunque todo este escándalo salió a la luz luego de una entrevista otorgada por Vásquez a Revista Semana, la joven ha revelado cómo es su relación con el mandatario colombiano.

Nunca tendría nada en contra de él. Todo el tiempo se ha portado muy bien conmigo”, mencionó Vásquez en sus redes sociales.

De interés: Day Vásquez pide aplazar audiencia por falta de plata ¿Qué pasó?

La FM de RCN Radio conoció que, en el marco de ese proceso, Daysuris Vásquez espera poder tener inmunidad total a cambio de entrega de la información sobre el actual proceso de enriquecimiento ilícito que involucra a su exesposo Nicolás Petro Burgos.

"Esos 40 millones de pesos equivalen al reintegro del incremento patrimonial que ella tuvo como consecuencia de la comisión de los delitos de los cuales va a obtener este principio de oportunidad. Estamos en eso, en la posibilidad de que para esa fecha ya logremos contar con ese dinero", expuso Alait Freja, abogado de Day Vásquez.

Day Vásquez está siendo investigada por presuntamente cometer los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos y uso de datos personales.


Congreso de la República

Congreso anuncia revisión de más de 160 ‘exhortos’ o temas pendientes señalados por la Corte Constitucional

Así lo confirmó a La FM el presidente del Congreso, Honorio Henríquez. Se revisarían temas como la eutanasia, el aborto, la protesta social, derechos LGBTI, entre otros.
Senado de la República



Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.

Erasmo Zuleta reveló cuándo comenzará la obra vial que conectará Córdoba con Antioquia

El gobernador de Córdoba habló sobre Gustavo Petro, el turismo en Córdoba, una nueva obra vial con Antioquia y sus planes familiares tras dejar la Gobernación.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.