Day Vásquez asegura que tiene una buena relación con Gustavo Petro

En medio de esta espera para la audiencia, Vásquez habló sobre su relación con su exsuegro y presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Day Vásquez y Gustavo Petro
Day Vásquez junto al presidente Gustavo Petro. Crédito: Instagram - dayvasquezdd_

Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro Burgos, está a la espera de la próxima audiencia que quedó fijada para el 30 de enero y en el que espera legalizar el principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, en medio del escándalo de corrupción por los 'narcopagos'.

En medio de esta espera para la audiencia, Vásquez habló sobre su relación con su exsuegro y presidente de Colombia, Gustavo Petro.

A través de sus redes sociales, la expareja de Nicolás Petro aseguró que tiene un trato cordial y respetuoso con el jefe de Estado.

Lea además: Esperamos tener los $40 millones para legalizar el principio de oportunidad: abogado de Day Vásquez

Cabe destacar que Day Vásquez es una de las protagonistas de un lío amoroso que terminó siendo parte de uno de los episodios más comentados en la política colombiana.

La exnuera de Petro mencionó que, durante la campaña presidencial, Nicolás Petro recibió sumas de dinero de personajes como el Hombre Marlboro, Santander Lopesierra y ‘El Turco’ Hilsaca. Además, que nunca reportó ese dinero a la campaña, sino que lo gastó en cosas personales, como compras de lujo.

Aunque todo este escándalo salió a la luz luego de una entrevista otorgada por Vásquez a Revista Semana, la joven ha revelado cómo es su relación con el mandatario colombiano.

“Nunca tendría nada en contra de él. Todo el tiempo se ha portado muy bien conmigo”, mencionó Vásquez en sus redes sociales.

De interés: Day Vásquez pide aplazar audiencia por falta de plata ¿Qué pasó?

La FM de RCN Radio conoció que, en el marco de ese proceso, Daysuris Vásquez espera poder tener inmunidad total a cambio de entrega de la información sobre el actual proceso de enriquecimiento ilícito que involucra a su exesposo Nicolás Petro Burgos.

"Esos 40 millones de pesos equivalen al reintegro del incremento patrimonial que ella tuvo como consecuencia de la comisión de los delitos de los cuales va a obtener este principio de oportunidad. Estamos en eso, en la posibilidad de que para esa fecha ya logremos contar con ese dinero", expuso Alait Freja, abogado de Day Vásquez.

Day Vásquez está siendo investigada por presuntamente cometer los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos y uso de datos personales.


Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.