Day Vásquez asegura que tiene una buena relación con Gustavo Petro

En medio de esta espera para la audiencia, Vásquez habló sobre su relación con su exsuegro y presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Day Vásquez y Gustavo Petro
Day Vásquez junto al presidente Gustavo Petro. Crédito: Instagram - dayvasquezdd_

Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro Burgos, está a la espera de la próxima audiencia que quedó fijada para el 30 de enero y en el que espera legalizar el principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, en medio del escándalo de corrupción por los 'narcopagos'.

En medio de esta espera para la audiencia, Vásquez habló sobre su relación con su exsuegro y presidente de Colombia, Gustavo Petro.

A través de sus redes sociales, la expareja de Nicolás Petro aseguró que tiene un trato cordial y respetuoso con el jefe de Estado.

Lea además: Esperamos tener los $40 millones para legalizar el principio de oportunidad: abogado de Day Vásquez

Cabe destacar que Day Vásquez es una de las protagonistas de un lío amoroso que terminó siendo parte de uno de los episodios más comentados en la política colombiana.

La exnuera de Petro mencionó que, durante la campaña presidencial, Nicolás Petro recibió sumas de dinero de personajes como el Hombre Marlboro, Santander Lopesierra y ‘El Turco’ Hilsaca. Además, que nunca reportó ese dinero a la campaña, sino que lo gastó en cosas personales, como compras de lujo.

Aunque todo este escándalo salió a la luz luego de una entrevista otorgada por Vásquez a Revista Semana, la joven ha revelado cómo es su relación con el mandatario colombiano.

Nunca tendría nada en contra de él. Todo el tiempo se ha portado muy bien conmigo”, mencionó Vásquez en sus redes sociales.

De interés: Day Vásquez pide aplazar audiencia por falta de plata ¿Qué pasó?

La FM de RCN Radio conoció que, en el marco de ese proceso, Daysuris Vásquez espera poder tener inmunidad total a cambio de entrega de la información sobre el actual proceso de enriquecimiento ilícito que involucra a su exesposo Nicolás Petro Burgos.

"Esos 40 millones de pesos equivalen al reintegro del incremento patrimonial que ella tuvo como consecuencia de la comisión de los delitos de los cuales va a obtener este principio de oportunidad. Estamos en eso, en la posibilidad de que para esa fecha ya logremos contar con ese dinero", expuso Alait Freja, abogado de Day Vásquez.

Day Vásquez está siendo investigada por presuntamente cometer los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos y uso de datos personales.


Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.