David Barguil y Erasmo Zuleta fueron denunciados por presuntos delitos electorales

Habrían ‘infiltrado’ la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez en el departamento de Córdoba.
David Barguil y Erasmo Zuleta
David Barguil y Erasmo Zuleta Crédito: Captura de pantalla

El abogado Miguel Ángel del Rio interpuso ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia contra los congresistas David Barguil y Erasmo Zuleta por el presunto delito de corrupción al sufragante.

Según la denuncia Barguil en su calidad de senador y Zuleta en calidad de representante supuestamente habrían ‘infiltrado’ la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con lo que explicó el abogado, la supuesta infiltración a la campaña de Fico Gutiérrez tendría que ver con una supuesta compra de votos a su favor para las elecciones presidenciales.

“Utilizan a las alcaldías de los municipios para estructurar la compra a través de mochileros y de personas que trabajan a las alcaldías. Tenemos estructurada toda la ‘cadena alimenticia’ desde los mochileros hasta los caciques políticos, con el único propósito de apoyar la candidatura de Fico Gutiérrez en Córdoba”, dijo.

El abogado Del Rio dijo que con la denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia y ante la Fiscalía buscan que “las autoridades tomen medidas sobre el movimiento de dinero y de compra de votos”.

El mismo abogado también informó a través de su cuenta de Twitter sobre las denuncias radicadas ante la Fiscalía contra el Gerente de Colanta, Sergio González y el diputado del departamento de Sucre, Jair Acuña.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios de Petro perdieron sus esquemas de seguridad tras estudios que concluyeron que no enfrentaban riesgos.
Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.
Ver



Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.

Estos son los temas que tratarán De La Espriella y la presidenta de Costa Rica

El encuentro presidencial, previsto para el 22 y 23 de septiembre, busca fortalecer el intercambio de información y la coordinación frente al crimen organizado transnacional.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.