David Barguil y Erasmo Zuleta fueron denunciados por presuntos delitos electorales

Habrían ‘infiltrado’ la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez en el departamento de Córdoba.
David Barguil y Erasmo Zuleta
David Barguil y Erasmo Zuleta Crédito: Captura de pantalla

El abogado Miguel Ángel del Rio interpuso ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia contra los congresistas David Barguil y Erasmo Zuleta por el presunto delito de corrupción al sufragante.

Según la denuncia Barguil en su calidad de senador y Zuleta en calidad de representante supuestamente habrían ‘infiltrado’ la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con lo que explicó el abogado, la supuesta infiltración a la campaña de Fico Gutiérrez tendría que ver con una supuesta compra de votos a su favor para las elecciones presidenciales.

“Utilizan a las alcaldías de los municipios para estructurar la compra a través de mochileros y de personas que trabajan a las alcaldías. Tenemos estructurada toda la ‘cadena alimenticia’ desde los mochileros hasta los caciques políticos, con el único propósito de apoyar la candidatura de Fico Gutiérrez en Córdoba”, dijo.

El abogado Del Rio dijo que con la denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia y ante la Fiscalía buscan que “las autoridades tomen medidas sobre el movimiento de dinero y de compra de votos”.

El mismo abogado también informó a través de su cuenta de Twitter sobre las denuncias radicadas ante la Fiscalía contra el Gerente de Colanta, Sergio González y el diputado del departamento de Sucre, Jair Acuña.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Entrevista de Angie Rodríguez obedecería a su inminente salida del Fondo de Adaptación en medio de acusaciones de corrupción

Entrevista de Angie Rodríguez en Semana desata polémica por acusaciones, posible salida del Gobierno y denuncias de complot en el Fondo de Adaptación.
Angie Rodríguez



Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato solo ha brindado dos entrevistas a periodistas; prefiere asistir a plazas públicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín