David Barguil y Erasmo Zuleta fueron denunciados por presuntos delitos electorales

Habrían ‘infiltrado’ la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez en el departamento de Córdoba.
David Barguil y Erasmo Zuleta
David Barguil y Erasmo Zuleta Crédito: Captura de pantalla

El abogado Miguel Ángel del Rio interpuso ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia contra los congresistas David Barguil y Erasmo Zuleta por el presunto delito de corrupción al sufragante.

Según la denuncia Barguil en su calidad de senador y Zuleta en calidad de representante supuestamente habrían ‘infiltrado’ la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con lo que explicó el abogado, la supuesta infiltración a la campaña de Fico Gutiérrez tendría que ver con una supuesta compra de votos a su favor para las elecciones presidenciales.

“Utilizan a las alcaldías de los municipios para estructurar la compra a través de mochileros y de personas que trabajan a las alcaldías. Tenemos estructurada toda la ‘cadena alimenticia’ desde los mochileros hasta los caciques políticos, con el único propósito de apoyar la candidatura de Fico Gutiérrez en Córdoba”, dijo.

El abogado Del Rio dijo que con la denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia y ante la Fiscalía buscan que “las autoridades tomen medidas sobre el movimiento de dinero y de compra de votos”.

El mismo abogado también informó a través de su cuenta de Twitter sobre las denuncias radicadas ante la Fiscalía contra el Gerente de Colanta, Sergio González y el diputado del departamento de Sucre, Jair Acuña.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

Alcalde Federico Gutiérrez pide protección para testigos de casos de corrupción durante la administración Quintero

“Si hablan se cae toda la estructura criminal que diseñaron para robarse a Medellín”, fue lo que manifestó el alcalde Gutiérrez.
Alcalde Federico Gutiérrez pide protección para testigos de casos de corrupción durante la administración Quintero



Nace una nueva coalición: terminó la cumbre entre Álvaro Uribe y César Gaviria

La erradicación de la pobreza, fue uno de los temas centrales de la reunión.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026