David Barguil y Erasmo Zuleta fueron denunciados por presuntos delitos electorales

Habrían ‘infiltrado’ la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez en el departamento de Córdoba.
David Barguil y Erasmo Zuleta
David Barguil y Erasmo Zuleta Crédito: Captura de pantalla

El abogado Miguel Ángel del Rio interpuso ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia contra los congresistas David Barguil y Erasmo Zuleta por el presunto delito de corrupción al sufragante.

Según la denuncia Barguil en su calidad de senador y Zuleta en calidad de representante supuestamente habrían ‘infiltrado’ la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con lo que explicó el abogado, la supuesta infiltración a la campaña de Fico Gutiérrez tendría que ver con una supuesta compra de votos a su favor para las elecciones presidenciales.

“Utilizan a las alcaldías de los municipios para estructurar la compra a través de mochileros y de personas que trabajan a las alcaldías. Tenemos estructurada toda la ‘cadena alimenticia’ desde los mochileros hasta los caciques políticos, con el único propósito de apoyar la candidatura de Fico Gutiérrez en Córdoba”, dijo.

El abogado Del Rio dijo que con la denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia y ante la Fiscalía buscan que “las autoridades tomen medidas sobre el movimiento de dinero y de compra de votos”.

El mismo abogado también informó a través de su cuenta de Twitter sobre las denuncias radicadas ante la Fiscalía contra el Gerente de Colanta, Sergio González y el diputado del departamento de Sucre, Jair Acuña.


Temas relacionados




Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia