David Barguil y Dilian Francisca Toro se suman a Coalición de la Experiencia

Federico Gutiérrez dijo en diálogo con La FM que aspira a que haya una consulta en marzo, en la cual se defina el candidato.
Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.
Crédito: Ángel Ocampo

La contienda presidencial comienza a mostrar más caras de cara a los candidatos que tendrán Colombia en el 2022. El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, finalmente anunció que se lanza por firmas, pero ello no significa que se aleje de una coalición.

Char ha sostenido reuniones con los exalcaldes Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, para hacer una consulta en marzo del próximo año y elegir un candidato único. Así lo confirmó el exalcalde de Medellín en entrevista con La FM.

“Nosotros hemos tenido una relación de amistad y confianza entre quienes fuimos alcaldes en ese momento: Peñalosa, de Bogotá; y Char, de Barranquilla; y yo. El lunes pasado tuvimos una reunión en Barranquilla, estuvimos los tres hablando de cómo está la situación y Alex tomó la decisión de aspirar y hacer su proceso de firmas, eso está bien, es importante”, afirmó Gutiérrez.

Además confirmó que Juan Carlos Echeverry también ha participado de dichas reuniones y que la idea es participar en una consulta interpartidista, en marzo de 2022, de la cual salga un candidatode la centro derecha para participar en la primera vuelta presidencial que se votará en mayo.

Se suman David Barguil y Dilian Francisca Toro

En medio de esto, se conoció que a dicha coalición entrarán otros importantes líderes políticos que podrían jugar un papel preponderante en el objetivo principal que es evitar que la izquierda llegue al poder en el 2022.

En las últimas horas se supo que el candidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil, la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro y el exministro Juan Carlos Echeverry, candidato por firmas, llegarán oficialmente a esta alianza política conformada por Char, Fico Gutiérrez y Peñalosa.

Este viernes se adelantará la primera reunión entre estos dirigentes políticos, con el propósito de seguir consolidando la alianza y lograr los primeros acuerdos de lo que sería la consulta interpartidista en la que participarán en marzo del 2022.

Lo curioso es que a dicha coalición no ha sido invitado el Centro Democrático, que está adelantando su proceso interno para escoger candidato único. El precandidato Enrique Peñalosa confirmó que por ahora no harán equipo con el uribismo.

“Yo respeto al Centro Democrático, respeto al presidente Uribe, pero en este momento hay realidades políticas y pasiones que hay que tener en cuenta con claridad. En este momento, las personas con las que hemos venido conversando alrededor de hacer una consulta, no incluyen al Centro Democrático”, indicó en su momento.

A esta primera reunión no asistirá Alejandro Char porque tiene algunos compromisos internacionales, pero los demás líderes políticos sí se encontrarán para tratar de lograr los primeros consensos.





Directora de Prosperidad Social denuncia contratos por $22.000 millones y deuda de Colombia Mayor

Sandra Suárez denunció en el Senado presuntos atrasos en Colombia Mayor, contratación de mercados por 22.000 millones y desfinanciación de Colombia sin Hambre.

“El mensaje de la pistola es que los delincuentes no van a intimidar a los colombianos”: MinInterior Rodrigo Lara

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatir a los delincuentes y someterlos a la justicia.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.