David Barguil y Dilian Francisca Toro se suman a Coalición de la Experiencia

Federico Gutiérrez dijo en diálogo con La FM que aspira a que haya una consulta en marzo, en la cual se defina el candidato.
Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.
Crédito: Ángel Ocampo

La contienda presidencial comienza a mostrar más caras de cara a los candidatos que tendrán Colombia en el 2022. El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, finalmente anunció que se lanza por firmas, pero ello no significa que se aleje de una coalición.

Char ha sostenido reuniones con los exalcaldes Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, para hacer una consulta en marzo del próximo año y elegir un candidato único. Así lo confirmó el exalcalde de Medellín en entrevista con La FM.

“Nosotros hemos tenido una relación de amistad y confianza entre quienes fuimos alcaldes en ese momento: Peñalosa, de Bogotá; y Char, de Barranquilla; y yo. El lunes pasado tuvimos una reunión en Barranquilla, estuvimos los tres hablando de cómo está la situación y Alex tomó la decisión de aspirar y hacer su proceso de firmas, eso está bien, es importante”, afirmó Gutiérrez.

Además confirmó que Juan Carlos Echeverry también ha participado de dichas reuniones y que la idea es participar en una consulta interpartidista, en marzo de 2022, de la cual salga un candidatode la centro derecha para participar en la primera vuelta presidencial que se votará en mayo.

Se suman David Barguil y Dilian Francisca Toro

En medio de esto, se conoció que a dicha coalición entrarán otros importantes líderes políticos que podrían jugar un papel preponderante en el objetivo principal que es evitar que la izquierda llegue al poder en el 2022.

En las últimas horas se supo que el candidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil, la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro y el exministro Juan Carlos Echeverry, candidato por firmas, llegarán oficialmente a esta alianza política conformada por Char, Fico Gutiérrez y Peñalosa.

Este viernes se adelantará la primera reunión entre estos dirigentes políticos, con el propósito de seguir consolidando la alianza y lograr los primeros acuerdos de lo que sería la consulta interpartidista en la que participarán en marzo del 2022.

Lo curioso es que a dicha coalición no ha sido invitado el Centro Democrático, que está adelantando su proceso interno para escoger candidato único. El precandidato Enrique Peñalosa confirmó que por ahora no harán equipo con el uribismo.

“Yo respeto al Centro Democrático, respeto al presidente Uribe, pero en este momento hay realidades políticas y pasiones que hay que tener en cuenta con claridad. En este momento, las personas con las que hemos venido conversando alrededor de hacer una consulta, no incluyen al Centro Democrático”, indicó en su momento.

A esta primera reunión no asistirá Alejandro Char porque tiene algunos compromisos internacionales, pero los demás líderes políticos sí se encontrarán para tratar de lograr los primeros consensos.


Rama Judicial

La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.
Cuatro mujeres y un hombre liderarán la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el organismo que investiga congresistas que cumplió sus primeros ocho años de funcionamiento.



Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo