Breadcrumb node

David Barguil y Dilian Francisca Toro se suman a Coalición de la Experiencia

Federico Gutiérrez dijo en diálogo con La FM que aspira a que haya una consulta en marzo, en la cual se defina el candidato.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 19, 2021 - 06:32
Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.
Ángel Ocampo

La contienda presidencial comienza a mostrar más caras de cara a los candidatos que tendrán Colombia en el 2022. El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, finalmente anunció que se lanza por firmas, pero ello no significa que se aleje de una coalición.

Char ha sostenido reuniones con los exalcaldes Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, para hacer una consulta en marzo del próximo año y elegir un candidato único. Así lo confirmó el exalcalde de Medellín en entrevista con La FM.

“Nosotros hemos tenido una relación de amistad y confianza entre quienes fuimos alcaldes en ese momento: Peñalosa, de Bogotá; y Char, de Barranquilla; y yo. El lunes pasado tuvimos una reunión en Barranquilla, estuvimos los tres hablando de cómo está la situación y Alex tomó la decisión de aspirar y hacer su proceso de firmas, eso está bien, es importante”, afirmó Gutiérrez.

Además confirmó que Juan Carlos Echeverry también ha participado de dichas reuniones y que la idea es participar en una consulta interpartidista, en marzo de 2022, de la cual salga un candidato de la centro derecha para participar en la primera vuelta presidencial que se votará en mayo.

Se suman David Barguil y Dilian Francisca Toro

En medio de esto, se conoció que a dicha coalición entrarán otros importantes líderes políticos que podrían jugar un papel preponderante en el objetivo principal que es evitar que la izquierda llegue al poder en el 2022.

En las últimas horas se supo que el candidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil, la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro y el exministro Juan Carlos Echeverry, candidato por firmas, llegarán oficialmente a esta alianza política conformada por Char, Fico Gutiérrez y Peñalosa.

Este viernes se adelantará la primera reunión entre estos dirigentes políticos, con el propósito de seguir consolidando la alianza y lograr los primeros acuerdos de lo que sería la consulta interpartidista en la que participarán en marzo del 2022.

Entrevista en La FM a Federico Gutiérrez, precandidato presidencial independiente.

0:27 5:25

Lo curioso es que a dicha coalición no ha sido invitado el Centro Democrático, que está adelantando su proceso interno para escoger candidato único. El precandidato Enrique Peñalosa confirmó que por ahora no harán equipo con el uribismo.

“Yo respeto al Centro Democrático, respeto al presidente Uribe, pero en este momento hay realidades políticas y pasiones que hay que tener en cuenta con claridad. En este momento, las personas con las que hemos venido conversando alrededor de hacer una consulta, no incluyen al Centro Democrático”, indicó en su momento.

A esta primera reunión no asistirá Alejandro Char porque tiene algunos compromisos internacionales, pero los demás líderes políticos sí se encontrarán para tratar de lograr los primeros consensos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información