David Barguil se defiende de acusaciones de presunto plagio en eslogan de su campaña

La senadora Sandra Ortíz aseguró que el eslogan ‘De frente y sin miedo’, de su campaña, había sido copiado por Barguil.
DAVID BARGUIL
El senador conservador David Barguil. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial del partido Conservador David Barguil respondió sobre la creación de su eslogan de campaña "De frente y sin miedo". Aseguró que desde septiembre de 2021 habló con César Mauricio Velázquez, autor del libro 'De frente y sin miedo. Diálogos con el cardenal Darío Castrillón'.

“Conversé con el autor del libro en el mes de septiembre de 2021 y le dije que en mi próxima campaña utilizaría esa frase porque tiene que ver con mis luchas. La inspiración del eslogan obedeció al diálogo del autor con el cardenal Darío Castrillón, manifestó el candidato.

Le puede interesar: Humberto De la Calle amenaza con no seguir su campaña al Senado

En ese sentido, recordó las luchas que ha dado contra el sector financiero y otros sectores poderosos de Colombia. "Me enfrenté con los banqueros de este país y eso no se puede hacer temblando. Cuando uno denuncia a las tres cementeras del país. Eso se hace de frente y sin miedo. Cuando uno se enfrenta al más poderoso de la telefonía móvil y les quita las cláusulas de permanencia. También se hace de frente y sin miedo", dijo.

Agregó, que mientras hay uno candidatos cuyas banderas son anticorrupción, están investigados por ese flagelo o hay otros candidatos que “cuando han gobernado han sido un desastre”.

La respuesta de Barguil, se da después de la denuncia de la actual senadora por el partido político Alianza Verde Sandra Ortíz, quien aseguró que el eslogan ‘De frente y sin miedo’, de su campaña, había sido copiado por Barguil.

Lea también: Karen Abudinen toma más acciones contra los que usaron el término 'Abudinear'

“Es una falta de respeto y creatividad por parte del dr @davidbarguil y máxime si estamos hablando de un candidato presidencial, por eso le exijo revise lo que pasa en su equipo, porque no le queda bien estar copiando estrategias”, escribió en su cuenta de Twitter.


Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026