David Barguil se defiende de acusaciones de presunto plagio en eslogan de su campaña

La senadora Sandra Ortíz aseguró que el eslogan ‘De frente y sin miedo’, de su campaña, había sido copiado por Barguil.
DAVID BARGUIL
El senador conservador David Barguil. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial del partido Conservador David Barguil respondió sobre la creación de su eslogan de campaña "De frente y sin miedo". Aseguró que desde septiembre de 2021 habló con César Mauricio Velázquez, autor del libro 'De frente y sin miedo. Diálogos con el cardenal Darío Castrillón'.

“Conversé con el autor del libro en el mes de septiembre de 2021 y le dije que en mi próxima campaña utilizaría esa frase porque tiene que ver con mis luchas. La inspiración del eslogan obedeció al diálogo del autor con el cardenal Darío Castrillón, manifestó el candidato.

Le puede interesar: Humberto De la Calle amenaza con no seguir su campaña al Senado

En ese sentido, recordó las luchas que ha dado contra el sector financiero y otros sectores poderosos de Colombia. "Me enfrenté con los banqueros de este país y eso no se puede hacer temblando. Cuando uno denuncia a las tres cementeras del país. Eso se hace de frente y sin miedo. Cuando uno se enfrenta al más poderoso de la telefonía móvil y les quita las cláusulas de permanencia. También se hace de frente y sin miedo", dijo.

Agregó, que mientras hay uno candidatos cuyas banderas son anticorrupción, están investigados por ese flagelo o hay otros candidatos que “cuando han gobernado han sido un desastre”.

La respuesta de Barguil, se da después de la denuncia de la actual senadora por el partido político Alianza Verde Sandra Ortíz, quien aseguró que el eslogan ‘De frente y sin miedo’, de su campaña, había sido copiado por Barguil.

Lea también: Karen Abudinen toma más acciones contra los que usaron el término 'Abudinear'

“Es una falta de respeto y creatividad por parte del dr @davidbarguil y máxime si estamos hablando de un candidato presidencial, por eso le exijo revise lo que pasa en su equipo, porque no le queda bien estar copiando estrategias”, escribió en su cuenta de Twitter.


Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.