David Barguil se defiende de acusaciones de presunto plagio en eslogan de su campaña

La senadora Sandra Ortíz aseguró que el eslogan ‘De frente y sin miedo’, de su campaña, había sido copiado por Barguil.
DAVID BARGUIL
El senador conservador David Barguil. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial del partido Conservador David Barguil respondió sobre la creación de su eslogan de campaña "De frente y sin miedo". Aseguró que desde septiembre de 2021 habló con César Mauricio Velázquez, autor del libro 'De frente y sin miedo. Diálogos con el cardenal Darío Castrillón'.

“Conversé con el autor del libro en el mes de septiembre de 2021 y le dije que en mi próxima campaña utilizaría esa frase porque tiene que ver con mis luchas. La inspiración del eslogan obedeció al diálogo del autor con el cardenal Darío Castrillón, manifestó el candidato.

Le puede interesar: Humberto De la Calle amenaza con no seguir su campaña al Senado

En ese sentido, recordó las luchas que ha dado contra el sector financiero y otros sectores poderosos de Colombia. "Me enfrenté con los banqueros de este país y eso no se puede hacer temblando. Cuando uno denuncia a las tres cementeras del país. Eso se hace de frente y sin miedo. Cuando uno se enfrenta al más poderoso de la telefonía móvil y les quita las cláusulas de permanencia. También se hace de frente y sin miedo", dijo.

Agregó, que mientras hay uno candidatos cuyas banderas son anticorrupción, están investigados por ese flagelo o hay otros candidatos que “cuando han gobernado han sido un desastre”.

La respuesta de Barguil, se da después de la denuncia de la actual senadora por el partido político Alianza Verde Sandra Ortíz, quien aseguró que el eslogan ‘De frente y sin miedo’, de su campaña, había sido copiado por Barguil.

Lea también: Karen Abudinen toma más acciones contra los que usaron el término 'Abudinear'

“Es una falta de respeto y creatividad por parte del dr @davidbarguil y máxime si estamos hablando de un candidato presidencial, por eso le exijo revise lo que pasa en su equipo, porque no le queda bien estar copiando estrategias”, escribió en su cuenta de Twitter.


Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.