DAVID BARGUIL
El senador conservador David Barguil.
Colprensa
23 Ene 2022 11:09 AM

David Barguil se defiende de acusaciones de presunto plagio en eslogan de su campaña 

La senadora Sandra Ortíz aseguró que el eslogan ‘De frente y sin miedo’, de su campaña, había sido copiado por Barguil.
ljgarcia
Lizeth
García Bejarano
@lizethconzeta01

El candidato presidencial del partido Conservador David Barguil respondió sobre la creación de su eslogan de campaña "De frente y sin miedo". Aseguró que desde septiembre de 2021 habló con César Mauricio Velázquez, autor del libro 'De frente y sin miedo. Diálogos con el cardenal Darío Castrillón'.
 
“Conversé con el autor del libro en el mes de septiembre de 2021 y le dije que en mi próxima campaña utilizaría esa frase porque tiene que ver con mis luchas. La inspiración del eslogan obedeció al diálogo del autor con el cardenal Darío Castrillón, manifestó el candidato. 

Le puede interesar: Humberto De la Calle amenaza con no seguir su campaña al Senado
 
En ese sentido, recordó las luchas que ha dado contra el sector financiero y otros sectores poderosos de Colombia. "Me enfrenté con los banqueros de este país y eso no se puede hacer temblando. Cuando uno denuncia a las tres cementeras del país. Eso se hace de frente y sin miedo. Cuando uno se enfrenta al más poderoso de la telefonía móvil y les quita las cláusulas de permanencia. También se hace de frente y sin miedo", dijo.
 
Agregó, que mientras hay uno candidatos cuyas banderas son anticorrupción, están investigados por ese flagelo o hay otros candidatos que “cuando han gobernado han sido un desastre”. 
 
La respuesta de Barguil, se da después de la denuncia de la actual senadora por el partido político Alianza Verde Sandra Ortíz, quien aseguró que el eslogan ‘De frente y sin miedo’, de su campaña, había sido copiado por Barguil.

Lea también: Karen Abudinen toma más acciones contra los que usaron el término 'Abudinear'
 
“Es una falta de respeto y creatividad por parte del dr @davidbarguil  y máxime si estamos hablando de un candidato presidencial, por eso le exijo revise lo que pasa en su equipo, porque no le queda bien estar copiando estrategias”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente
Sistema Integrado de Información