David Barguil pide a los conservadores no ingresar a la Unidad Nacional

Este miércoles el directorio conservador tomará la decisión final. Algunos legisladores sí quieren volver a la bancada santista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La novela en el Partido Conservador por cuenta del posible reingreso a la Unidad Nacional, podría terminar este miércoles.

Cuando en el ámbito político se daba por descontado que los conservadores volverían sin problema alguno a la Unidad Nacional, el presidente de la colectividad, David Barguil, anunció que solicitará al directorio conservador no entrar de nuevo a la bancada santista.

"Se debe mantener la independencia y por eso no se debe ingresar a la coalición de Gobierno. Pido al Directorio Nacional mantener la independencia frente al Gobierno. La falta de legitimidad de las instituciones nos puede llevar a transitar el camino de Venezuela".

Según Barguil, no se debe regresar a la Unidad Nacional por el consenso que hay en las regiones del país ya que piden mantener la independencia.

Este miércoles se conocerá la decisión final del partido y terminará la novela en torno al reingreso de la Unidad Nacional.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Los gobernadores y alcaldes llevan cuatro años sin un presidente que los escuche”: el mensaje de Paloma Valencia

La candidata se comprometió a visitar todos los municipios de Colombia en caso de llegar a la Presidencia.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Vandalizan sede de campaña de Iván Cepeda en Medellín: crece la tensión política

La sede de campaña del candidato presidencial Iván Cepeda Castro, ubicada en el barrio La Floresta, en la ciudad de Medellín, fue objeto de actos vandálicos en las últimas horas. La denuncia fue realizada de manera pública por integrantes de su movimiento político, quienes alertaron sobre las agresiones materiales contra el inmueble.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026