David Barguil pide a los conservadores no ingresar a la Unidad Nacional

Este miércoles el directorio conservador tomará la decisión final. Algunos legisladores sí quieren volver a la bancada santista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La novela en el Partido Conservador por cuenta del posible reingreso a la Unidad Nacional, podría terminar este miércoles.

Cuando en el ámbito político se daba por descontado que los conservadores volverían sin problema alguno a la Unidad Nacional, el presidente de la colectividad, David Barguil, anunció que solicitará al directorio conservador no entrar de nuevo a la bancada santista.

"Se debe mantener la independencia y por eso no se debe ingresar a la coalición de Gobierno. Pido al Directorio Nacional mantener la independencia frente al Gobierno. La falta de legitimidad de las instituciones nos puede llevar a transitar el camino de Venezuela".

Según Barguil, no se debe regresar a la Unidad Nacional por el consenso que hay en las regiones del país ya que piden mantener la independencia.

Este miércoles se conocerá la decisión final del partido y terminará la novela en torno al reingreso de la Unidad Nacional.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Abelardo de la Espriella ya habló con Donald Trump”: Mauricio Gómez Amín

“El preconteo nunca se ha equivocado en los últimos 50 años", Mauricio Gómez Amín, jefe de debate de De La Espriella.
Gómez Amín también aseguró que la administración de De la Espriella no responderá a intereses de partidos políticos.



¿Cuántas personas votaron hoy en Colombia en la segunda vuelta presidencial?

Los colombianos le dieron su voto de confianza al abogado, empresario y político, Abelardo De La Espriella.

Gobierno de EE.UU. celebró victoria de Abelardo De La Espriella

El secretario de Estado, Marco Rubio, reveló que sostuvo una conversación con el presidente electo Abelardo De La Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria