David Barguil pide a los conservadores no ingresar a la Unidad Nacional

Este miércoles el directorio conservador tomará la decisión final. Algunos legisladores sí quieren volver a la bancada santista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La novela en el Partido Conservador por cuenta del posible reingreso a la Unidad Nacional, podría terminar este miércoles.

Cuando en el ámbito político se daba por descontado que los conservadores volverían sin problema alguno a la Unidad Nacional, el presidente de la colectividad, David Barguil, anunció que solicitará al directorio conservador no entrar de nuevo a la bancada santista.

"Se debe mantener la independencia y por eso no se debe ingresar a la coalición de Gobierno. Pido al Directorio Nacional mantener la independencia frente al Gobierno. La falta de legitimidad de las instituciones nos puede llevar a transitar el camino de Venezuela".

Según Barguil, no se debe regresar a la Unidad Nacional por el consenso que hay en las regiones del país ya que piden mantener la independencia.

Este miércoles se conocerá la decisión final del partido y terminará la novela en torno al reingreso de la Unidad Nacional.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Un mes para entregarse”: De la Espriella da ultimátum a cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Catatumbo

El ministro de Defensa designado anunció que a partir del 7 de agosto se reactivarán todas las órdenes de captura contra los cabecillas de los grupos criminales.
Abelardo De la Espriella se pronunció en una transmisión en vivo sobre la transición presidencial y el respeto por la Constitución.



Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Bula Escobar asumirá el cargo para el nuevo gobierno, que comenzará el próximo 7 de agosto.

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.