David Barguil pide a los conservadores no ingresar a la Unidad Nacional

Este miércoles el directorio conservador tomará la decisión final. Algunos legisladores sí quieren volver a la bancada santista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La novela en el Partido Conservador por cuenta del posible reingreso a la Unidad Nacional, podría terminar este miércoles.

Cuando en el ámbito político se daba por descontado que los conservadores volverían sin problema alguno a la Unidad Nacional, el presidente de la colectividad, David Barguil, anunció que solicitará al directorio conservador no entrar de nuevo a la bancada santista.

"Se debe mantener la independencia y por eso no se debe ingresar a la coalición de Gobierno. Pido al Directorio Nacional mantener la independencia frente al Gobierno. La falta de legitimidad de las instituciones nos puede llevar a transitar el camino de Venezuela".

Según Barguil, no se debe regresar a la Unidad Nacional por el consenso que hay en las regiones del país ya que piden mantener la independencia.

Este miércoles se conocerá la decisión final del partido y terminará la novela en torno al reingreso de la Unidad Nacional.


Temas relacionados

CNE

Arranca puja para elegir magistrados del CNE: estos son los nombres que se barajan

En los partidos políticos ya se estudian algunos nombres para elegir esta nueva corporación.
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Wadith Manzur pidió al Senado que lo posesione en su sitio de reclusión: Congreso analiza la solicitud

El presidente del Congreso, Honorio Henríquez, confirmó que están analizando la solicitud para contestarla jurídicamente.

Angie Rodríguez sería denunciada penalmente por el presidente Gustavo Petro: “Ha decidido el camino de la calumnia”

El mandatario rechazó las acusaciones sobre su vida privada y negó cualquier relación con la muerte del coronel Óscar Dávila.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro