¿Dardos de Sergio Fajardo a Claudia López?

Aunque los seguidores de Claudia López reclamaban un pronunciamiento contra el uribismo, el excandidato no fue concreto.
Claudia López y Sergio Fajardo
Claudia López y Sergio Fajardo Crédito: Colprensa

La semana anterior se registró en la plenaria del Senado tal vez el más duro de los enfrentamientos verbales entre la senadora Claudia López y la bancada del Centro Democrático. Todo tuvo origen en la riña por parapolítica entre la congresista de la Alianza Verde y Alfredo Ramos, uno de los uribistas pura sangre.

Luego de la andanada del Centro Democrático contra Claudia López, varios internautas –entre ellos la propia senadora– reclamaron un pronunciamiento de Sergio Fajardo por lo dicho por Ramos y el uribismo.

Fue entonces cuando se dio el mensaje del excandidato presidencial. A través de su cuenta en Twitter, Fajardo envió un manuscrito que para muchos resultó ser difuso.

Sin dar un destinatario específico para su mensaje, Sergio Fajardo exhortó en general al respeto por el contrario. Bien podría servir este escrito para Claudia López o Alfredo Ramos.

Trata a los demás como quieres que te traten a ti (…) mientras no aprendamos a ser diferentes sin ser enemigos, la paz nos va a tomar mucho tiempo”, señaló.

Además, conminó en su mensaje a “aprender a escuchar con respeto a quien piensa diferente”.

“La verdad y la decencia siempre salen adelante aunque a veces se demoren”, reseñó en su escrito.

Sin embargo, sí fue claro en advertir que “la expresión machista más común es la agresión verbal a las mujeres, después siguen todas las otras formas de violencia”.

Aunque es incierto, todo parece indicar que hay un distanciamiento entre Sergio Fajardo y Claudia López tras las elecciones presidenciales.


Paloma Valencia

Gobierno Petro ha suspendido órdenes de captura de 205 miembros de grupos armados: Paloma Valencia

La aspirante del Centro Democrático cuestiona que se haya dejado en libertad a criminales en plena campaña electoral.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.



Iván Cepeda pide al Pacto Histórico “redoblar esfuerzos” para ganar en primera vuelta

El candidato se reunió con congresista electos para definir la estrategia de la recta final de la campaña.

Paloma Valencia habló con el presidente de Ecuador: ¿Influyó en la reducción de los aranceles?

La aspirante del Centro Democrático hizo compromisos con Noboa en caso de ganar las elecciones.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.