¿Dardos de Sergio Fajardo a Claudia López?

Aunque los seguidores de Claudia López reclamaban un pronunciamiento contra el uribismo, el excandidato no fue concreto.
Claudia López y Sergio Fajardo
Claudia López y Sergio Fajardo Crédito: Colprensa

La semana anterior se registró en la plenaria del Senado tal vez el más duro de los enfrentamientos verbales entre la senadora Claudia López y la bancada del Centro Democrático. Todo tuvo origen en la riña por parapolítica entre la congresista de la Alianza Verde y Alfredo Ramos, uno de los uribistas pura sangre.

Luego de la andanada del Centro Democrático contra Claudia López, varios internautas –entre ellos la propia senadora– reclamaron un pronunciamiento de Sergio Fajardo por lo dicho por Ramos y el uribismo.

Fue entonces cuando se dio el mensaje del excandidato presidencial. A través de su cuenta en Twitter, Fajardo envió un manuscrito que para muchos resultó ser difuso.

Sin dar un destinatario específico para su mensaje, Sergio Fajardo exhortó en general al respeto por el contrario. Bien podría servir este escrito para Claudia López o Alfredo Ramos.

Trata a los demás como quieres que te traten a ti (…) mientras no aprendamos a ser diferentes sin ser enemigos, la paz nos va a tomar mucho tiempo”, señaló.

Además, conminó en su mensaje a “aprender a escuchar con respeto a quien piensa diferente”.

“La verdad y la decencia siempre salen adelante aunque a veces se demoren”, reseñó en su escrito.

Sin embargo, sí fue claro en advertir que “la expresión machista más común es la agresión verbal a las mujeres, después siguen todas las otras formas de violencia”.

Aunque es incierto, todo parece indicar que hay un distanciamiento entre Sergio Fajardo y Claudia López tras las elecciones presidenciales.


Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.