¿Dardos de Sergio Fajardo a Claudia López?

Aunque los seguidores de Claudia López reclamaban un pronunciamiento contra el uribismo, el excandidato no fue concreto.
Claudia López y Sergio Fajardo
Claudia López y Sergio Fajardo Crédito: Colprensa

La semana anterior se registró en la plenaria del Senado tal vez el más duro de los enfrentamientos verbales entre la senadora Claudia López y la bancada del Centro Democrático. Todo tuvo origen en la riña por parapolítica entre la congresista de la Alianza Verde y Alfredo Ramos, uno de los uribistas pura sangre.

Luego de la andanada del Centro Democrático contra Claudia López, varios internautas –entre ellos la propia senadora– reclamaron un pronunciamiento de Sergio Fajardo por lo dicho por Ramos y el uribismo.

Fue entonces cuando se dio el mensaje del excandidato presidencial. A través de su cuenta en Twitter, Fajardo envió un manuscrito que para muchos resultó ser difuso.

Sin dar un destinatario específico para su mensaje, Sergio Fajardo exhortó en general al respeto por el contrario. Bien podría servir este escrito para Claudia López o Alfredo Ramos.

“Trata a los demás como quieres que te traten a ti (…) mientras no aprendamos a ser diferentes sin ser enemigos, la paz nos va a tomar mucho tiempo”, señaló.

Además, conminó en su mensaje a “aprender a escuchar con respeto a quien piensa diferente”.

“La verdad y la decencia siempre salen adelante aunque a veces se demoren”, reseñó en su escrito.

Sin embargo, sí fue claro en advertir que “la expresión machista más común es la agresión verbal a las mujeres, después siguen todas las otras formas de violencia”.

Aunque es incierto, todo parece indicar que hay un distanciamiento entre Sergio Fajardo y Claudia López tras las elecciones presidenciales.


Proyecto de ley

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la presentación de un estatuto antiterrorista ante el Congreso de la República.



Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.