¿Dardos de Sergio Fajardo a Claudia López?

Aunque los seguidores de Claudia López reclamaban un pronunciamiento contra el uribismo, el excandidato no fue concreto.
Claudia López y Sergio Fajardo
Claudia López y Sergio Fajardo Crédito: Colprensa

La semana anterior se registró en la plenaria del Senado tal vez el más duro de los enfrentamientos verbales entre la senadora Claudia López y la bancada del Centro Democrático. Todo tuvo origen en la riña por parapolítica entre la congresista de la Alianza Verde y Alfredo Ramos, uno de los uribistas pura sangre.

Luego de la andanada del Centro Democrático contra Claudia López, varios internautas –entre ellos la propia senadora– reclamaron un pronunciamiento de Sergio Fajardo por lo dicho por Ramos y el uribismo.

Fue entonces cuando se dio el mensaje del excandidato presidencial. A través de su cuenta en Twitter, Fajardo envió un manuscrito que para muchos resultó ser difuso.

Sin dar un destinatario específico para su mensaje, Sergio Fajardo exhortó en general al respeto por el contrario. Bien podría servir este escrito para Claudia López o Alfredo Ramos.

Trata a los demás como quieres que te traten a ti (…) mientras no aprendamos a ser diferentes sin ser enemigos, la paz nos va a tomar mucho tiempo”, señaló.

Además, conminó en su mensaje a “aprender a escuchar con respeto a quien piensa diferente”.

“La verdad y la decencia siempre salen adelante aunque a veces se demoren”, reseñó en su escrito.

Sin embargo, sí fue claro en advertir que “la expresión machista más común es la agresión verbal a las mujeres, después siguen todas las otras formas de violencia”.

Aunque es incierto, todo parece indicar que hay un distanciamiento entre Sergio Fajardo y Claudia López tras las elecciones presidenciales.


Elecciones en Colombia

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Colombia define en las urnas a su próximo presidente entre Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella en la segunda vuelta.
Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.
Ver



Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

La Registraduría explicó qué deben hacer los ciudadanos si dañan o marcan mal el tarjetón antes de depositarlo en la urna.

Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez