Daniel Rojas, ministro de Educación, descarta renunciar a su cargo

Ministro de Educación descarta renuncia tras polémica en consejo de ministros y destaca avances en educación pública.
Hasta el momento, el Ministro de Eduación no planea renunciar a su cargo.
Hasta el momento, el Ministro de Eduación no planea renunciar a su cargo. Crédito: Foto tomada de Presidencia

Luego de la polémica que se generó por el consejo de ministros que se transmitió en vivo el pasado martes 04 de febrero, el ministro de Educación, Daniel Rojas, aseguró que no está dentro de sus planes renunciar a su cargo.

Durante la apertura del Complejo Científico para las Ciencias de la Salud y la Vida de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Daniel Rojas descartó la posibilidad de presentar la carta de renuncia ante el presidente Gustavo Petro. “No está dentro de las posibilidades”, aseguró el ministro.

Le recomendamos: Los tres países de medio oriente que visitará el presidente Gustavo Petro la próxima semana

Rojas aseguró que lo que sucedió durante la transmisión se trataría de una “fotografía” de un consejo de ministros que piensa y se expresa diferente. “Jamás. El martes no paso nada. No entiendo por qué presentaríamos una carta de renuncia por expresarnos diferente”, afirmó.

Por otro lado, el ministro también se refirió ante el Complejo Científico para las Ciencias de la Salud y la Vida, que se inauguró el viernes 07 de febrero. Rojas mencionó que este complejo es una estructura “sin precedentes” y un avance para la educación pública.

Lea también: Petro responde ante fallo del Consejo de Estado que le pide retractarse por un señalamiento

“Es un edificio con todas capacidades tecnológicas. Con áreas totalmente dignas para la universidad pública”, mencionó.

Pues la idea es ofertar programas en educación superior, especialmente en ciencias de la salud, con un aumento de cobertura que se espera que beneficie a toda la región. “Fue una buena alianza entre el ministerio de educación y la rectoría de la Universidad de Santander para brindar espacios como estos, pues es un edificio de más alta tecnología”, sostuvo.

Asimismo, confirmó que para mediados de mayo el municipio de Málaga (Santander) dará apertura a un edificio de la misma talla. “La política es ampliar la cobertura. Nuestro programa es que la educación sea pública, gratuita y de calidad”, dijo.

Le puede interesar: Este es el Complejo Científico de la Universidad Industrial de Santander que será entregado por el presidente Petro

Las características de este edificio serán similares al nuevo edificio que recibieron los estudiantes de la facultad de salud de la UIS. “Lo publico debe ser bonito”, señalo Rojas. El complejo en Bucaramanga tuvo la inversión de $171 mil millones de pesos, para la estructura en Málaga se destinó 55,000 mil millones de pesos. “Son una de las mayores inversiones en el país del gobierno”, concluyó Rojas.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo