Daniel Rojas, ministro de Educación, descarta renunciar a su cargo

Ministro de Educación descarta renuncia tras polémica en consejo de ministros y destaca avances en educación pública.
Hasta el momento, el Ministro de Eduación no planea renunciar a su cargo.
Hasta el momento, el Ministro de Eduación no planea renunciar a su cargo. Crédito: Foto tomada de Presidencia

Luego de la polémica que se generó por el consejo de ministros que se transmitió en vivo el pasado martes 04 de febrero, el ministro de Educación, Daniel Rojas, aseguró que no está dentro de sus planes renunciar a su cargo.

Durante la apertura del Complejo Científico para las Ciencias de la Salud y la Vida de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Daniel Rojas descartó la posibilidad de presentar la carta de renuncia ante el presidente Gustavo Petro. “No está dentro de las posibilidades”, aseguró el ministro.

Le recomendamos: Los tres países de medio oriente que visitará el presidente Gustavo Petro la próxima semana

Rojas aseguró que lo que sucedió durante la transmisión se trataría de una “fotografía” de un consejo de ministros que piensa y se expresa diferente. “Jamás. El martes no paso nada. No entiendo por qué presentaríamos una carta de renuncia por expresarnos diferente”, afirmó.

Por otro lado, el ministro también se refirió ante el Complejo Científico para las Ciencias de la Salud y la Vida, que se inauguró el viernes 07 de febrero. Rojas mencionó que este complejo es una estructura “sin precedentes” y un avance para la educación pública.

Lea también: Petro responde ante fallo del Consejo de Estado que le pide retractarse por un señalamiento

“Es un edificio con todas capacidades tecnológicas. Con áreas totalmente dignas para la universidad pública”, mencionó.

Pues la idea es ofertar programas en educación superior, especialmente en ciencias de la salud, con un aumento de cobertura que se espera que beneficie a toda la región. “Fue una buena alianza entre el ministerio de educación y la rectoría de la Universidad de Santander para brindar espacios como estos, pues es un edificio de más alta tecnología”, sostuvo.

Asimismo, confirmó que para mediados de mayo el municipio de Málaga (Santander) dará apertura a un edificio de la misma talla. “La política es ampliar la cobertura. Nuestro programa es que la educación sea pública, gratuita y de calidad”, dijo.

Le puede interesar: Este es el Complejo Científico de la Universidad Industrial de Santander que será entregado por el presidente Petro

Las características de este edificio serán similares al nuevo edificio que recibieron los estudiantes de la facultad de salud de la UIS. “Lo publico debe ser bonito”, señalo Rojas. El complejo en Bucaramanga tuvo la inversión de $171 mil millones de pesos, para la estructura en Málaga se destinó 55,000 mil millones de pesos. “Son una de las mayores inversiones en el país del gobierno”, concluyó Rojas.


Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella viaja al Tolima para coordinar operaciones contra incendios forestales

El mandatario anunció que se trasladará este jueves a Ibagué para verifica el despliegue de la Fuerza Pública y coordinar las acciones para controlar las llamas.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la creación de una gerencia para Bogotá desde el Gobierno nacional.



Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.

Quiénes son los nueve nuevos magistrados del CNE: perfiles y trayectoria

El Congreso eligió a los nueve magistrados que integrarán el Consejo Nacional Electoral durante el periodo 2026-2030.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional