Daniel Rojas, ministro de Educación, descarta renunciar a su cargo

Ministro de Educación descarta renuncia tras polémica en consejo de ministros y destaca avances en educación pública.
Hasta el momento, el Ministro de Eduación no planea renunciar a su cargo.
Hasta el momento, el Ministro de Eduación no planea renunciar a su cargo. Crédito: Foto tomada de Presidencia

Luego de la polémica que se generó por el consejo de ministros que se transmitió en vivo el pasado martes 04 de febrero, el ministro de Educación, Daniel Rojas, aseguró que no está dentro de sus planes renunciar a su cargo.

Durante la apertura del Complejo Científico para las Ciencias de la Salud y la Vida de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Daniel Rojas descartó la posibilidad de presentar la carta de renuncia ante el presidente Gustavo Petro. “No está dentro de las posibilidades”, aseguró el ministro.

Le recomendamos: Los tres países de medio oriente que visitará el presidente Gustavo Petro la próxima semana

Rojas aseguró que lo que sucedió durante la transmisión se trataría de una “fotografía” de un consejo de ministros que piensa y se expresa diferente. “Jamás. El martes no paso nada. No entiendo por qué presentaríamos una carta de renuncia por expresarnos diferente”, afirmó.

Por otro lado, el ministro también se refirió ante el Complejo Científico para las Ciencias de la Salud y la Vida, que se inauguró el viernes 07 de febrero. Rojas mencionó que este complejo es una estructura “sin precedentes” y un avance para la educación pública.

Lea también: Petro responde ante fallo del Consejo de Estado que le pide retractarse por un señalamiento

“Es un edificio con todas capacidades tecnológicas. Con áreas totalmente dignas para la universidad pública”, mencionó.

Pues la idea es ofertar programas en educación superior, especialmente en ciencias de la salud, con un aumento de cobertura que se espera que beneficie a toda la región. “Fue una buena alianza entre el ministerio de educación y la rectoría de la Universidad de Santander para brindar espacios como estos, pues es un edificio de más alta tecnología”, sostuvo.

Asimismo, confirmó que para mediados de mayo el municipio de Málaga (Santander) dará apertura a un edificio de la misma talla. “La política es ampliar la cobertura. Nuestro programa es que la educación sea pública, gratuita y de calidad”, dijo.

Le puede interesar: Este es el Complejo Científico de la Universidad Industrial de Santander que será entregado por el presidente Petro

Las características de este edificio serán similares al nuevo edificio que recibieron los estudiantes de la facultad de salud de la UIS. “Lo publico debe ser bonito”, señalo Rojas. El complejo en Bucaramanga tuvo la inversión de $171 mil millones de pesos, para la estructura en Málaga se destinó 55,000 mil millones de pesos. “Son una de las mayores inversiones en el país del gobierno”, concluyó Rojas.


Iván Cepeda

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.
César Gaviria



“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.