Daniel Rojas, ministro de Educación, descarta renunciar a su cargo

Ministro de Educación descarta renuncia tras polémica en consejo de ministros y destaca avances en educación pública.
Hasta el momento, el Ministro de Eduación no planea renunciar a su cargo.
Hasta el momento, el Ministro de Eduación no planea renunciar a su cargo. Crédito: Foto tomada de Presidencia

Luego de la polémica que se generó por el consejo de ministros que se transmitió en vivo el pasado martes 04 de febrero, el ministro de Educación, Daniel Rojas, aseguró que no está dentro de sus planes renunciar a su cargo.

Durante la apertura del Complejo Científico para las Ciencias de la Salud y la Vida de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Daniel Rojas descartó la posibilidad de presentar la carta de renuncia ante el presidente Gustavo Petro. “No está dentro de las posibilidades”, aseguró el ministro.

Le recomendamos: Los tres países de medio oriente que visitará el presidente Gustavo Petro la próxima semana

Rojas aseguró que lo que sucedió durante la transmisión se trataría de una “fotografía” de un consejo de ministros que piensa y se expresa diferente. “Jamás. El martes no paso nada. No entiendo por qué presentaríamos una carta de renuncia por expresarnos diferente”, afirmó.

Por otro lado, el ministro también se refirió ante el Complejo Científico para las Ciencias de la Salud y la Vida, que se inauguró el viernes 07 de febrero. Rojas mencionó que este complejo es una estructura “sin precedentes” y un avance para la educación pública.

Lea también: Petro responde ante fallo del Consejo de Estado que le pide retractarse por un señalamiento

“Es un edificio con todas capacidades tecnológicas. Con áreas totalmente dignas para la universidad pública”, mencionó.

Pues la idea es ofertar programas en educación superior, especialmente en ciencias de la salud, con un aumento de cobertura que se espera que beneficie a toda la región. “Fue una buena alianza entre el ministerio de educación y la rectoría de la Universidad de Santander para brindar espacios como estos, pues es un edificio de más alta tecnología”, sostuvo.

Asimismo, confirmó que para mediados de mayo el municipio de Málaga (Santander) dará apertura a un edificio de la misma talla. “La política es ampliar la cobertura. Nuestro programa es que la educación sea pública, gratuita y de calidad”, dijo.

Le puede interesar: Este es el Complejo Científico de la Universidad Industrial de Santander que será entregado por el presidente Petro

Las características de este edificio serán similares al nuevo edificio que recibieron los estudiantes de la facultad de salud de la UIS. “Lo publico debe ser bonito”, señalo Rojas. El complejo en Bucaramanga tuvo la inversión de $171 mil millones de pesos, para la estructura en Málaga se destinó 55,000 mil millones de pesos. “Son una de las mayores inversiones en el país del gobierno”, concluyó Rojas.


Elecciones presidenciales

Europarlamentarios alertan por presunta injerencia de Trump en elecciones de Colombia y piden respeto por la soberanía democrática

Un grupo de 16 europarlamentarios envió una carta a la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.
Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.



Abogado de Petro denunció a Gloria Arizabaleta en la Corte Suprema: dice que hay evidencias de peticiones al Gobierno

La Corte Suprema realizó este jueves una inspección en la Comisión de Acusación de la Cámara.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones