Daniel Rojas, ministro de Educación, descarta renunciar a su cargo

Ministro de Educación descarta renuncia tras polémica en consejo de ministros y destaca avances en educación pública.
Hasta el momento, el Ministro de Eduación no planea renunciar a su cargo.
Hasta el momento, el Ministro de Eduación no planea renunciar a su cargo. Crédito: Foto tomada de Presidencia

Luego de la polémica que se generó por el consejo de ministros que se transmitió en vivo el pasado martes 04 de febrero, el ministro de Educación, Daniel Rojas, aseguró que no está dentro de sus planes renunciar a su cargo.

Durante la apertura del Complejo Científico para las Ciencias de la Salud y la Vida de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Daniel Rojas descartó la posibilidad de presentar la carta de renuncia ante el presidente Gustavo Petro. “No está dentro de las posibilidades”, aseguró el ministro.

Le recomendamos: Los tres países de medio oriente que visitará el presidente Gustavo Petro la próxima semana

Rojas aseguró que lo que sucedió durante la transmisión se trataría de una “fotografía” de un consejo de ministros que piensa y se expresa diferente. “Jamás. El martes no paso nada. No entiendo por qué presentaríamos una carta de renuncia por expresarnos diferente”, afirmó.

Por otro lado, el ministro también se refirió ante el Complejo Científico para las Ciencias de la Salud y la Vida, que se inauguró el viernes 07 de febrero. Rojas mencionó que este complejo es una estructura “sin precedentes” y un avance para la educación pública.

Lea también: Petro responde ante fallo del Consejo de Estado que le pide retractarse por un señalamiento

“Es un edificio con todas capacidades tecnológicas. Con áreas totalmente dignas para la universidad pública”, mencionó.

Pues la idea es ofertar programas en educación superior, especialmente en ciencias de la salud, con un aumento de cobertura que se espera que beneficie a toda la región. “Fue una buena alianza entre el ministerio de educación y la rectoría de la Universidad de Santander para brindar espacios como estos, pues es un edificio de más alta tecnología”, sostuvo.

Asimismo, confirmó que para mediados de mayo el municipio de Málaga (Santander) dará apertura a un edificio de la misma talla. “La política es ampliar la cobertura. Nuestro programa es que la educación sea pública, gratuita y de calidad”, dijo.

Le puede interesar: Este es el Complejo Científico de la Universidad Industrial de Santander que será entregado por el presidente Petro

Las características de este edificio serán similares al nuevo edificio que recibieron los estudiantes de la facultad de salud de la UIS. “Lo publico debe ser bonito”, señalo Rojas. El complejo en Bucaramanga tuvo la inversión de $171 mil millones de pesos, para la estructura en Málaga se destinó 55,000 mil millones de pesos. “Son una de las mayores inversiones en el país del gobierno”, concluyó Rojas.


Gobierno

Abelardo De la Espriella pidió intervención urgente de Procuraduría en contratación de la UNP, que supera los $78.000 millones

El presidente electo solicitó vigilancia preventiva sobre varios procesos contractuales del gobierno saliente.
Abelardo de la Espriella hace reparos a actuaciones de la Unidad Nacional de Protección (UNP).



Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

El presidente del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, insistió en que no ha existido negociación con el Gobierno Petro. Además, mencionó que no existen vetos contra otros candidatos y que el partido únicamente solicita que se respete la práctica

"No habrá un Plan Colombia 2": la contundente advertencia sobre la relación entre EE.UU y el gobierno de Abelardo de la Espriella

Michael Shifter anticipa una alianza más estrecha entre Colombia y Estados Unidos, con énfasis en seguridad, aunque descarta un nuevo Plan Colombia.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.