Daniel Quintero dijo que Iván Duque debería pedir la renuncia del general Zapateiro

Quintero citó las palabras del expresidente Alberto Lleras Camargo, quien en 1958 reprochó que las fuerzas armadas participen en política.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se refirió a la polémica suscitada entre el candidato Gustavo Petro y el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional. Quintero citó las palabras del expresidente Alberto Lleras Camargo, quien en 1958 reprochó que las fuerzas armadas participen en política.

En su cuenta de Twitter, el mandatario local incluso opinó que el presidente Iván Duque debería pedir la renuncia de Zapateiro.

Le puede interesar: Iván Duque le lanzó una pulla a Petro por criticar ascensos en el Ejército

“Por el bien de la democracia y la estabilidad Nacional el Presidente Duque debe pedir la renuncia inmediata del General Zapateiro quien a pesar de tener a cargo a 500 mil hombres armados decidió tomar partido político. Su participación en política es ilegal y peligrosa para todos”, trinó Quintero.

Esto en medio del rifirrafe entre el candidato Petro y el comandante Zapateiro, el cual comenzó luego del ataque con explosivos en el que 7 soldados fueron asesinados en Frontino, Antioquia, ataque que fue atribuido al Clan del Gofo.

El candidato Petro trinó que “mientras unos soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina de ese grupo”.

A su turno, Zapateiro le respondió que el sacrificio de los soldados no debería usarse en narrativas de campaña política y elaboró un hilo de Twitter en el que destacó la labor del Ejército y lanzó acusaciones que han despertado polémica en el país, pues se cuestiona si esto podría considerarse participación en política.

“A ningún General he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dineros en bolsas de basura”, fue uno de los trinos del comandante del Ejército.

Además: Roy Barreras solicitó la suspensión inmediata del general Zapateiro por declaraciones sobre Petro

El candidato presidencial del pacto Histórico aseguró -sin mencionar directamente al general Eduardo Zapateiro- que el presidente Iván Duque está usando a los generales, a la Fiscalía General y el presupuesto general de la Nación, para intervenir en la campaña presidencial.

"Está usando el presupuesto público para eso, está usando a sus generales para eso, tanto de la Policía como el Ejército. Está usando la amistad en la Fiscalía para eso, está usando el presupuesto nacional para eso, para intentar que ‘Fico’ lo suceda, que ‘Fico’ se vuelva el 'Duque II', y hasta ahora no le está saliendo”, dijo Petro.

Tras el trino varios ciudadanos también señalaron al Alcalde de Medellín de participar de forma indebida en política.

A su turno el candidato Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, también aseguró que el pronunciamiento del general Zapateiro denota politización de las Fuerzas Militares.


Elecciones en Colombia

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.
Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.
Ver



Abelardo De la Espriella arremetió contra los partidos tradicionales en su gira por el Valle: "Eso es esclavitud política"

El candidato presidencial cuestionó la contratación pública mediante OPS y habló de una supuesta “esclavitud política”.

Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.