Daniel Quintero y Gustavo Petro califican la suspensión como un “golpe de Estado”

Petro pidió a la ciudadanía y a la CIDH, "defender el voto popular".
Daniel Quintero y Gustavo Petro
Daniel Quintero y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

Todo un revuelo político causó la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, así como al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y otros funcionarios públicos, por presunta participación política.

Tan pronto como la procuradora Margarita Cabello diera a conocer la decisión, el mismo Quintero, así como el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se pronunciaron al respecto, coincidiendo en sus posturas políticas.

Le puede interesar: Daniel Quintero fue suspendido por participación política

En su cuenta de Twitter, Quintero calificó la suspensión provisional como un "golpe de Estado, que ha iniciado en Colombia".

Al mismo tiempo, Petro se pronunció al respecto y pidió a la ciudadanía y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "defender el voto popular".

Lea también: ¿Colombianos creen que el país está en riesgo de terminar igual que Venezuela?

Además indicó que "ya un procurador fascista" lo había suspendido siendo alcalde de Bogotá, refiriéndose a Alejandro Ordóñez. Pero explicó que "la sentencia de la CIDH fue tajante: un órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano. La procuradora, buscando ayudar al candidato presidencial de Duque, ha roto la Convención Americana".


Elecciones en Colombia

Elecciones presidenciales: Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo se inscribieron ante la Registraduría

La inscripción estuvo acompañada del expresidente Álvaro Uribe, dirigentes del Centro Democrático y demás integrantes de la Gran Consulta.
Con este hecho, Paloma da inicio formal a su carrera por llegar a la Casa de Nariño de la mano de Oviedo



"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Marta Lucía Zamora explica por qué aceptó ser fórmula vicepresidencial de Roy Barreras.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

De acuerdo con versiones conocidas en el ambiente político, Palacios llegaría a la campaña de Valencia y, en ese contexto, declinaría su aspiración presidencial.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla