Daniel Quintero y Gustavo Petro califican la suspensión como un “golpe de Estado”

Petro pidió a la ciudadanía y a la CIDH, "defender el voto popular".
Daniel Quintero y Gustavo Petro
Daniel Quintero y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

Todo un revuelo político causó la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, así como al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y otros funcionarios públicos, por presunta participación política.

Tan pronto como la procuradora Margarita Cabello diera a conocer la decisión, el mismo Quintero, así como el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se pronunciaron al respecto, coincidiendo en sus posturas políticas.

Le puede interesar: Daniel Quintero fue suspendido por participación política

En su cuenta de Twitter, Quintero calificó la suspensión provisional como un "golpe de Estado, que ha iniciado en Colombia".

Al mismo tiempo, Petro se pronunció al respecto y pidió a la ciudadanía y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "defender el voto popular".

Lea también: ¿Colombianos creen que el país está en riesgo de terminar igual que Venezuela?

Además indicó que "ya un procurador fascista" lo había suspendido siendo alcalde de Bogotá, refiriéndose a Alejandro Ordóñez. Pero explicó que "la sentencia de la CIDH fue tajante: un órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano. La procuradora, buscando ayudar al candidato presidencial de Duque, ha roto la Convención Americana".


Gustavo Petro

Presidente Petro responde ante "respaldo" de Trump a De la Espriella

“Cuando un país interviene en las decisiones de otro país. Muere la libertad”, dijo el mandatario.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a Irán junto al gobierno de Benjamín Netanyahu. El mandatario Gustavo Petro contestó.



Trump le da espaldarazo a Abelardo de la Espriella y dice que sería un “extraordinario presidente”

A través de un mensaje en su red social Truth Social, Donald Trump, felicitó al candidato y señaló que si llega a ser elegido presidente restaurará el orden.

Presidente Petro aclara acusaciones contra Luis Alberto y Roberto Moreno Mejía por orden judicial

En cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el mandatario ratificó la presunción de inocencia de los hermanos Moreno Mejía, aunque advirtió que reeditará su libro sobre el Banco del Pacífico.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella