Daniel Quintero y Gustavo Petro califican la suspensión como un “golpe de Estado”

Petro pidió a la ciudadanía y a la CIDH, "defender el voto popular".
Daniel Quintero y Gustavo Petro
Daniel Quintero y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

Todo un revuelo político causó la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, así como al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y otros funcionarios públicos, por presunta participación política.

Tan pronto como la procuradora Margarita Cabello diera a conocer la decisión, el mismo Quintero, así como el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se pronunciaron al respecto, coincidiendo en sus posturas políticas.

Le puede interesar: Daniel Quintero fue suspendido por participación política

En su cuenta de Twitter, Quintero calificó la suspensión provisional como un "golpe de Estado, que ha iniciado en Colombia".

Al mismo tiempo, Petro se pronunció al respecto y pidió a la ciudadanía y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "defender el voto popular".

Lea también: ¿Colombianos creen que el país está en riesgo de terminar igual que Venezuela?

Además indicó que "ya un procurador fascista" lo había suspendido siendo alcalde de Bogotá, refiriéndose a Alejandro Ordóñez. Pero explicó que "la sentencia de la CIDH fue tajante: un órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano. La procuradora, buscando ayudar al candidato presidencial de Duque, ha roto la Convención Americana".


Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados