Daniel Quintero se defendió de las acusaciones sobre posibles cuentas falsas que lo siguen en redes

El mandatario le salió al paso a las acusaciones.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

Luego de que el periódico El Colombiano publicara un artículo en el que señala que prácticamente la mitad de las cuentas que siguen al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en Twitter serían falsas, el mandatario le salió al paso a las acusaciones y decidió someter su cuenta a una especie de escáner que detecta seguidores falsos.

El ejercicio lo realizó a través de la herramienta TwitterAudit, que identifica las cuentas falsas y reales que siguen a los diferentes perfiles.

Lea también: Belizza Ruiz y sus mensajes de cercanía con Jorge Robledo

Los resultados arrojados por la aplicación dejan en evidencia que el 3,8% de los seguidores pueden ser considerados fake, mientras que un 0,7% son de alta calidad.

Sin embargo, un 42,9% son seguidores de baja calidad. En la actividad, Quintero decide integrar otras cuentas, como la del exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, La Fm y El Colombiano.

Una vez fueron publicados los resultados de su cuenta , que tiene más de 945 mil seguidores, de los cuales solo fueron escaneados 250 mil al ser la capacidad máxima de la aplicación, los internautas atacaron al mandatario al sostener que su ejercicio no involucró un análisis completo de sus seguidores.

Mientras tanto, otros calificaron la acción como un acto innecesario en una ciudad que tiene otras prioridades.

Le puede interesar:Gustavo Petro volvió a cuestionar las comisiones reguladoras de servicios públicos

En su artículo, el diario El Colombiano señaló que para el análisis utilizaron dos herramientas de analítica de datos que permitieron identificar 20.416 cuentas con patrones propios de las cuentas falsas o bots.

Una estrategia que sería utilizada por Quintero para desviar la atención cuando pasa momentos críticos ante la opinión pública.

¿Críticas por 'rebelde'?

La más reciente polémica por su manejo mediático se dio cuando Quintero, en su cuenta de Twitter, publicó el pasado domingo un sencillo trino con la frase “Y soy rebelde...”.

Los diferentes comentarios y especulaciones sobre la llegada o no de la banda RBD a la capital antioqueña aumentaron cuando en un Consejo de Gobierno, el mandatario apareció con una camisa manga larga blanca y una corbata roja, simulando el vestuario de los personajes de la agrupación musical en la recordada serie de televisión.

Las críticas a su administración en algunos usuarios de redes sociales aumentaron luego de que el alcalde publicara con ese mismo vestuario un video en su cuenta de Instagram con una dinámica denominada “¿Cuál Rebelde eres?”.

Le puede interesar: Uribismo advierte que si Irene Vélez no renuncia, impulsaría un nuevo debate de moción de censura

“A Daniel Quintero Calle le falta calle. Haciendo videos estúpidos con la gente de fondo riéndose, como si viviera en una burbuja y nos importara a todos que se vistió como RBD. De verdad su comportamiento me parece canalla. Qué desgaste “gobernantes” como él”, dijo uno de las usuarias de Twitter.

Otra usuaria también trinó que “¿Quintero en serio cree que va a tapar el sol con un dedo y se nos va a olvidar su terrible gestión en Medellín por traer a RBD?”.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19