Daniel Quintero se defendió de las acusaciones sobre posibles cuentas falsas que lo siguen en redes

El mandatario le salió al paso a las acusaciones.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

Luego de que el periódico El Colombiano publicara un artículo en el que señala que prácticamente la mitad de las cuentas que siguen al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en Twitter serían falsas, el mandatario le salió al paso a las acusaciones y decidió someter su cuenta a una especie de escáner que detecta seguidores falsos.

El ejercicio lo realizó a través de la herramienta TwitterAudit, que identifica las cuentas falsas y reales que siguen a los diferentes perfiles.

Lea también: Belizza Ruiz y sus mensajes de cercanía con Jorge Robledo

Los resultados arrojados por la aplicación dejan en evidencia que el 3,8% de los seguidores pueden ser considerados fake, mientras que un 0,7% son de alta calidad.

Sin embargo, un 42,9% son seguidores de baja calidad. En la actividad, Quintero decide integrar otras cuentas, como la del exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, La Fm y El Colombiano.

Una vez fueron publicados los resultados de su cuenta , que tiene más de 945 mil seguidores, de los cuales solo fueron escaneados 250 mil al ser la capacidad máxima de la aplicación, los internautas atacaron al mandatario al sostener que su ejercicio no involucró un análisis completo de sus seguidores.

Mientras tanto, otros calificaron la acción como un acto innecesario en una ciudad que tiene otras prioridades.

Le puede interesar:Gustavo Petro volvió a cuestionar las comisiones reguladoras de servicios públicos

En su artículo, el diario El Colombiano señaló que para el análisis utilizaron dos herramientas de analítica de datos que permitieron identificar 20.416 cuentas con patrones propios de las cuentas falsas o bots.

Una estrategia que sería utilizada por Quintero para desviar la atención cuando pasa momentos críticos ante la opinión pública.

¿Críticas por 'rebelde'?

La más reciente polémica por su manejo mediático se dio cuando Quintero, en su cuenta de Twitter, publicó el pasado domingo un sencillo trino con la frase “Y soy rebelde...”.

Los diferentes comentarios y especulaciones sobre la llegada o no de la banda RBD a la capital antioqueña aumentaron cuando en un Consejo de Gobierno, el mandatario apareció con una camisa manga larga blanca y una corbata roja, simulando el vestuario de los personajes de la agrupación musical en la recordada serie de televisión.

Las críticas a su administración en algunos usuarios de redes sociales aumentaron luego de que el alcalde publicara con ese mismo vestuario un video en su cuenta de Instagram con una dinámica denominada “¿Cuál Rebelde eres?”.

Le puede interesar: Uribismo advierte que si Irene Vélez no renuncia, impulsaría un nuevo debate de moción de censura

“A Daniel Quintero Calle le falta calle. Haciendo videos estúpidos con la gente de fondo riéndose, como si viviera en una burbuja y nos importara a todos que se vistió como RBD. De verdad su comportamiento me parece canalla. Qué desgaste “gobernantes” como él”, dijo uno de las usuarias de Twitter.

Otra usuaria también trinó que “¿Quintero en serio cree que va a tapar el sol con un dedo y se nos va a olvidar su terrible gestión en Medellín por traer a RBD?”.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.