Daniel Quintero se defendió de las acusaciones sobre posibles cuentas falsas que lo siguen en redes

El mandatario le salió al paso a las acusaciones.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

Luego de que el periódico El Colombiano publicara un artículo en el que señala que prácticamente la mitad de las cuentas que siguen al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en Twitter serían falsas, el mandatario le salió al paso a las acusaciones y decidió someter su cuenta a una especie de escáner que detecta seguidores falsos.

El ejercicio lo realizó a través de la herramienta TwitterAudit, que identifica las cuentas falsas y reales que siguen a los diferentes perfiles.

Lea también: Belizza Ruiz y sus mensajes de cercanía con Jorge Robledo

Los resultados arrojados por la aplicación dejan en evidencia que el 3,8% de los seguidores pueden ser considerados fake, mientras que un 0,7% son de alta calidad.

Sin embargo, un 42,9% son seguidores de baja calidad. En la actividad, Quintero decide integrar otras cuentas, como la del exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, La Fm y El Colombiano.

Una vez fueron publicados los resultados de su cuenta , que tiene más de 945 mil seguidores, de los cuales solo fueron escaneados 250 mil al ser la capacidad máxima de la aplicación, los internautas atacaron al mandatario al sostener que su ejercicio no involucró un análisis completo de sus seguidores.

Mientras tanto, otros calificaron la acción como un acto innecesario en una ciudad que tiene otras prioridades.

Le puede interesar:Gustavo Petro volvió a cuestionar las comisiones reguladoras de servicios públicos

En su artículo, el diario El Colombiano señaló que para el análisis utilizaron dos herramientas de analítica de datos que permitieron identificar 20.416 cuentas con patrones propios de las cuentas falsas o bots.

Una estrategia que sería utilizada por Quintero para desviar la atención cuando pasa momentos críticos ante la opinión pública.

¿Críticas por 'rebelde'?

La más reciente polémica por su manejo mediático se dio cuando Quintero, en su cuenta de Twitter, publicó el pasado domingo un sencillo trino con la frase “Y soy rebelde...”.

Los diferentes comentarios y especulaciones sobre la llegada o no de la banda RBD a la capital antioqueña aumentaron cuando en un Consejo de Gobierno, el mandatario apareció con una camisa manga larga blanca y una corbata roja, simulando el vestuario de los personajes de la agrupación musical en la recordada serie de televisión.

Las críticas a su administración en algunos usuarios de redes sociales aumentaron luego de que el alcalde publicara con ese mismo vestuario un video en su cuenta de Instagram con una dinámica denominada “¿Cuál Rebelde eres?”.

Le puede interesar: Uribismo advierte que si Irene Vélez no renuncia, impulsaría un nuevo debate de moción de censura

“A Daniel Quintero Calle le falta calle. Haciendo videos estúpidos con la gente de fondo riéndose, como si viviera en una burbuja y nos importara a todos que se vistió como RBD. De verdad su comportamiento me parece canalla. Qué desgaste “gobernantes” como él”, dijo uno de las usuarias de Twitter.

Otra usuaria también trinó que “¿Quintero en serio cree que va a tapar el sol con un dedo y se nos va a olvidar su terrible gestión en Medellín por traer a RBD?”.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Colombia

Colombia se abstuvo de votar resolución de la ONU que buscaba reabrir el Estrecho de Ormuz

Según la embajadora de Colombia ante la ONU, Leonor Zalabata, esta resolución “no aporta a una salida negociada”.
Leonor Zalabata Torres, embajadora y representante permanente de Colombia ante Naciones Unidas



La Defensoría intenta frenar otro recorte presupuestal que el Gobierno Petro proyecta para 2027

El anteproyecto del Gobierno reafirma una tendencia de recortes desde 2024, mientras crecen las alertas en terreno y la presión sobre la Defensoría.

Partidos empiezan a barajar las cartas para definir apoyo presidencial: César Gaviria citó reunión con liberales

El Partido de la U también se reunirá este miércoles y un sector de los verdes adherirá a la campaña de Iván Cepeda en las próximas horas.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026