Daniel Quintero lanzará su campaña presidencial previo a su audiencia de imputación de cargos

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunciará oficialmente su candidatura presidencial tras imputación de cargos.
Daniel Quintero Calle
Esta vez, la Fiscalía señala a los presuntos responsables de la celebración de un contrato que compromete unos 16 mil millones de pesos. Crédito: Alcaldía de Medellín

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero anunciará este martes de manera oficial su candidatura a la Presidencia de la República, sumándose a la enorme baraja de aspirantes para el 2026.

Quintero aprovechará la imputación de cargos que le hará la Fiscalía en su contra en horas de la tarde, por el polémico caso de Aguas Vivas, para oficializar su intención de llegar a la Casa de Nariño.

Consulte aquí: Petro dio espaldarazo al exalcalde Daniel Quintero: "Se ensucia al limpio"

El anuncio será sobre el mediodía en la Alpujarra y se confirma que buscará recoger firmas para promover su candidatura.

“Hoy empieza nuestra campaña a la Presidencia, sobre las rocas que lanzaron para sacarnos del camino, vamos a construir la plataforma desde la que conquistaremos a Colombia”, indicó en un video que publicó en su cuenta de X.

“A pesar de que la audiencia de imputación es virtual, iré virtualmente y quiero que me acompañen a la Alpujarra a las 12:00 del día. Hoy empezamos a construir una nueva historia, vamos a resetear la política en Colombia”, añadió.

Daniel Quintero está en la baraja de candidatos de la izquierda en Colombia, razón por la cual no se descarta que pueda participar en una consulta interpartidista en el mes de marzo, para escoger un aspirante único que pueda recibir el respaldo de todos esos sectores para la primera y la segunda vuelta presidencial.

En las últimas horas, el exalcalde publicó un video en el que arremetió contra el actual alcalde Federico Gutiérrez y se defendió de los señalamientos que hay en su contra por el escándalo de Aguas Vivas, salpicando al mandatario de la capital antioqueña.

Habló de la existencia de un ‘cartel de los lotes’ en el que menciona no solo a Gutiérrez, sino también a funcionarios del Distrito y constructores del departamento de Antioquia.

En contexto: Daniel Quintero denuncia persecución y pide a la Fiscalía que traslade sus procesos a Bogotá

El alcalde Federico Gutiérrez respondió diciendo que con la imputación de cargos contra Quintero, “serán ya 37 los imputados por corrupción de la administración anterior (2020-2023). Sin ex secretarios de despacho, gerentes de entes descentralizados y por supuesto el jefe de la banda. El de Medellín es el robo más grande en la historia de Colombia”.

Se espera que sobre el mediodía Daniel Quintero entregue más detalles de su candidatura a la Presidencia de la República.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.
Abelardo de La Espriella asume la Presidencia con 48 años y pasa a integrar el grupo de mandatarios que llegaron al cargo antes de los 50 años.



Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.