Daniel Quintero lanzará su campaña presidencial previo a su audiencia de imputación de cargos

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunciará oficialmente su candidatura presidencial tras imputación de cargos.
Daniel Quintero Calle
Esta vez, la Fiscalía señala a los presuntos responsables de la celebración de un contrato que compromete unos 16 mil millones de pesos. Crédito: Alcaldía de Medellín

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero anunciará este martes de manera oficial su candidatura a la Presidencia de la República, sumándose a la enorme baraja de aspirantes para el 2026.

Quintero aprovechará la imputación de cargos que le hará la Fiscalía en su contra en horas de la tarde, por el polémico caso de Aguas Vivas, para oficializar su intención de llegar a la Casa de Nariño.

Consulte aquí: Petro dio espaldarazo al exalcalde Daniel Quintero: "Se ensucia al limpio"

El anuncio será sobre el mediodía en la Alpujarra y se confirma que buscará recoger firmas para promover su candidatura.

“Hoy empieza nuestra campaña a la Presidencia, sobre las rocas que lanzaron para sacarnos del camino, vamos a construir la plataforma desde la que conquistaremos a Colombia”, indicó en un video que publicó en su cuenta de X.

“A pesar de que la audiencia de imputación es virtual, iré virtualmente y quiero que me acompañen a la Alpujarra a las 12:00 del día. Hoy empezamos a construir una nueva historia, vamos a resetear la política en Colombia”, añadió.

Daniel Quintero está en la baraja de candidatos de la izquierda en Colombia, razón por la cual no se descarta que pueda participar en una consulta interpartidista en el mes de marzo, para escoger un aspirante único que pueda recibir el respaldo de todos esos sectores para la primera y la segunda vuelta presidencial.

En las últimas horas, el exalcalde publicó un video en el que arremetió contra el actual alcalde Federico Gutiérrez y se defendió de los señalamientos que hay en su contra por el escándalo de Aguas Vivas, salpicando al mandatario de la capital antioqueña.

Habló de la existencia de un ‘cartel de los lotes’ en el que menciona no solo a Gutiérrez, sino también a funcionarios del Distrito y constructores del departamento de Antioquia.

En contexto: Daniel Quintero denuncia persecución y pide a la Fiscalía que traslade sus procesos a Bogotá

El alcalde Federico Gutiérrez respondió diciendo que con la imputación de cargos contra Quintero, “serán ya 37 los imputados por corrupción de la administración anterior (2020-2023). Sin ex secretarios de despacho, gerentes de entes descentralizados y por supuesto el jefe de la banda. El de Medellín es el robo más grande en la historia de Colombia”.

Se espera que sobre el mediodía Daniel Quintero entregue más detalles de su candidatura a la Presidencia de la República.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

El caso se conoció tras el episodio en el que el presidente de la República increpó públicamente a la gobernadora y a una representante a la Cámara.
Hospital de San Andrés
Ver



Verónica Alcocer responde acusaciones de Eva Ferrer: niega haber traído de Venezuela 2.5 millones de dólares

También negó haber incurrido en tráfico de drogas y armas en aviones oficiales del Gobierno.

Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.