Daniel Quintero lanzará su campaña presidencial previo a su audiencia de imputación de cargos

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunciará oficialmente su candidatura presidencial tras imputación de cargos.
Daniel Quintero Calle
Esta vez, la Fiscalía señala a los presuntos responsables de la celebración de un contrato que compromete unos 16 mil millones de pesos. Crédito: Alcaldía de Medellín

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero anunciará este martes de manera oficial su candidatura a la Presidencia de la República, sumándose a la enorme baraja de aspirantes para el 2026.

Quintero aprovechará la imputación de cargos que le hará la Fiscalía en su contra en horas de la tarde, por el polémico caso de Aguas Vivas, para oficializar su intención de llegar a la Casa de Nariño.

Consulte aquí: Petro dio espaldarazo al exalcalde Daniel Quintero: "Se ensucia al limpio"

El anuncio será sobre el mediodía en la Alpujarra y se confirma que buscará recoger firmas para promover su candidatura.

“Hoy empieza nuestra campaña a la Presidencia, sobre las rocas que lanzaron para sacarnos del camino, vamos a construir la plataforma desde la que conquistaremos a Colombia”, indicó en un video que publicó en su cuenta de X.

“A pesar de que la audiencia de imputación es virtual, iré virtualmente y quiero que me acompañen a la Alpujarra a las 12:00 del día. Hoy empezamos a construir una nueva historia, vamos a resetear la política en Colombia”, añadió.

Daniel Quintero está en la baraja de candidatos de la izquierda en Colombia, razón por la cual no se descarta que pueda participar en una consulta interpartidista en el mes de marzo, para escoger un aspirante único que pueda recibir el respaldo de todos esos sectores para la primera y la segunda vuelta presidencial.

En las últimas horas, el exalcalde publicó un video en el que arremetió contra el actual alcalde Federico Gutiérrez y se defendió de los señalamientos que hay en su contra por el escándalo de Aguas Vivas, salpicando al mandatario de la capital antioqueña.

Habló de la existencia de un ‘cartel de los lotes’ en el que menciona no solo a Gutiérrez, sino también a funcionarios del Distrito y constructores del departamento de Antioquia.

En contexto: Daniel Quintero denuncia persecución y pide a la Fiscalía que traslade sus procesos a Bogotá

El alcalde Federico Gutiérrez respondió diciendo que con la imputación de cargos contra Quintero, “serán ya 37 los imputados por corrupción de la administración anterior (2020-2023). Sin ex secretarios de despacho, gerentes de entes descentralizados y por supuesto el jefe de la banda. El de Medellín es el robo más grande en la historia de Colombia”.

Se espera que sobre el mediodía Daniel Quintero entregue más detalles de su candidatura a la Presidencia de la República.


Abelardo de la Espriella

Petro respondió a Abelardo de la Espriella por crisis fiscal y decisión de acudir al FMI

El exmandatario defendió el crecimiento registrado durante su administración y cuestionó las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno para enfrentar las finanzas del Estado. También rechazó que las economías ilícitas expliquen el comportamiento de la economía colombiana.
El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.



Congreso arranca discusión de la primera gran reforma a la JEP: revisión de fallos contra la Fuerza Pública

El acto legislativo propone que un Tribunal Militar y Policial revise las sentencias emitidas por la JEP contra los exmilitares que se acogieron a esa jurisdicción.

María José Pizarro niega vínculos con el caso de Iván Name y defiende su actuación como vicepresidenta del Senado

La exsenadora aseguró que su participación en las sesiones durante las ausencias de Name respondió a las funciones que tenía como primera vicepresidenta.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.