Daniel Quintero lanzará su campaña presidencial previo a su audiencia de imputación de cargos

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunciará oficialmente su candidatura presidencial tras imputación de cargos.
Daniel Quintero Calle
Esta vez, la Fiscalía señala a los presuntos responsables de la celebración de un contrato que compromete unos 16 mil millones de pesos. Crédito: Alcaldía de Medellín

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero anunciará este martes de manera oficial su candidatura a la Presidencia de la República, sumándose a la enorme baraja de aspirantes para el 2026.

Quintero aprovechará la imputación de cargos que le hará la Fiscalía en su contra en horas de la tarde, por el polémico caso de Aguas Vivas, para oficializar su intención de llegar a la Casa de Nariño.

Consulte aquí: Petro dio espaldarazo al exalcalde Daniel Quintero: "Se ensucia al limpio"

El anuncio será sobre el mediodía en la Alpujarra y se confirma que buscará recoger firmas para promover su candidatura.

“Hoy empieza nuestra campaña a la Presidencia, sobre las rocas que lanzaron para sacarnos del camino, vamos a construir la plataforma desde la que conquistaremos a Colombia”, indicó en un video que publicó en su cuenta de X.

“A pesar de que la audiencia de imputación es virtual, iré virtualmente y quiero que me acompañen a la Alpujarra a las 12:00 del día. Hoy empezamos a construir una nueva historia, vamos a resetear la política en Colombia”, añadió.

Daniel Quintero está en la baraja de candidatos de la izquierda en Colombia, razón por la cual no se descarta que pueda participar en una consulta interpartidista en el mes de marzo, para escoger un aspirante único que pueda recibir el respaldo de todos esos sectores para la primera y la segunda vuelta presidencial.

En las últimas horas, el exalcalde publicó un video en el que arremetió contra el actual alcalde Federico Gutiérrez y se defendió de los señalamientos que hay en su contra por el escándalo de Aguas Vivas, salpicando al mandatario de la capital antioqueña.

Habló de la existencia de un ‘cartel de los lotes’ en el que menciona no solo a Gutiérrez, sino también a funcionarios del Distrito y constructores del departamento de Antioquia.

En contexto: Daniel Quintero denuncia persecución y pide a la Fiscalía que traslade sus procesos a Bogotá

El alcalde Federico Gutiérrez respondió diciendo que con la imputación de cargos contra Quintero, “serán ya 37 los imputados por corrupción de la administración anterior (2020-2023). Sin ex secretarios de despacho, gerentes de entes descentralizados y por supuesto el jefe de la banda. El de Medellín es el robo más grande en la historia de Colombia”.

Se espera que sobre el mediodía Daniel Quintero entregue más detalles de su candidatura a la Presidencia de la República.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.