Daniel Quintero lanzará su campaña presidencial previo a su audiencia de imputación de cargos

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunciará oficialmente su candidatura presidencial tras imputación de cargos.
Daniel Quintero Calle
Esta vez, la Fiscalía señala a los presuntos responsables de la celebración de un contrato que compromete unos 16 mil millones de pesos. Crédito: Alcaldía de Medellín

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero anunciará este martes de manera oficial su candidatura a la Presidencia de la República, sumándose a la enorme baraja de aspirantes para el 2026.

Quintero aprovechará la imputación de cargos que le hará la Fiscalía en su contra en horas de la tarde, por el polémico caso de Aguas Vivas, para oficializar su intención de llegar a la Casa de Nariño.

Consulte aquí: Petro dio espaldarazo al exalcalde Daniel Quintero: "Se ensucia al limpio"

El anuncio será sobre el mediodía en la Alpujarra y se confirma que buscará recoger firmas para promover su candidatura.

“Hoy empieza nuestra campaña a la Presidencia, sobre las rocas que lanzaron para sacarnos del camino, vamos a construir la plataforma desde la que conquistaremos a Colombia”, indicó en un video que publicó en su cuenta de X.

“A pesar de que la audiencia de imputación es virtual, iré virtualmente y quiero que me acompañen a la Alpujarra a las 12:00 del día. Hoy empezamos a construir una nueva historia, vamos a resetear la política en Colombia”, añadió.

Daniel Quintero está en la baraja de candidatos de la izquierda en Colombia, razón por la cual no se descarta que pueda participar en una consulta interpartidista en el mes de marzo, para escoger un aspirante único que pueda recibir el respaldo de todos esos sectores para la primera y la segunda vuelta presidencial.

En las últimas horas, el exalcalde publicó un video en el que arremetió contra el actual alcalde Federico Gutiérrez y se defendió de los señalamientos que hay en su contra por el escándalo de Aguas Vivas, salpicando al mandatario de la capital antioqueña.

Habló de la existencia de un ‘cartel de los lotes’ en el que menciona no solo a Gutiérrez, sino también a funcionarios del Distrito y constructores del departamento de Antioquia.

En contexto: Daniel Quintero denuncia persecución y pide a la Fiscalía que traslade sus procesos a Bogotá

El alcalde Federico Gutiérrez respondió diciendo que con la imputación de cargos contra Quintero, “serán ya 37 los imputados por corrupción de la administración anterior (2020-2023). Sin ex secretarios de despacho, gerentes de entes descentralizados y por supuesto el jefe de la banda. El de Medellín es el robo más grande en la historia de Colombia”.

Se espera que sobre el mediodía Daniel Quintero entregue más detalles de su candidatura a la Presidencia de la República.


Abelardo de la Espriella

Dumek Turbay propone a Cartagena para primer Consejo de Seguridad con De La Espriella

El mandatario respondió ante la posibilidad de reunión con ciudades capitales y el presidente electo.
Mandatario de Cartagena 2024-2027



Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.