Daniel Quintero
Daniel Quintero
Daniel Quintero
19 Mayo 2022 04:24 PM

Daniel Quintero inició la ‘vaca’ para volver a la Alcaldía de Medellín

Quintero había revelado, anteriormente, que Gustavo Petro le puso un abogado en “solidaridad”.
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

Las elecciones presidenciales en Colombia cada vez están más cerca de realizarse. Los ciudadanos elegirán entre ocho candidatos que día a día le muestran al país el porqué quieren llegar a gobernarlo. 

Sin embargo, en medio de esta situación, se han presentado varias polémicas que han afectado alguno que otro político. 

Este fue el caso de Daniel Quintero, quien recientemente fue suspendido de su cargo como alcalde de Medellín durante tres meses. 

Por su parte, Margarita Cabello, procuradora general de la Nación, dijo que  “Los servidores públicos deben tener en cuenta que la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo, la realización de alianza o apoyos que rompan con el equilibrio de la contienda electoral”. 

Frente a esta situación, el Movimiento Independientes le pidió a Cabello renunciar y la acusó de estar haciendo política, luego de suspender al mandatario local, mientras se investiga si está él participando en política.

Le puede interesar: Defensa de Daniel Quintero presentará ante la CIDH medida cautelar para frenar la suspensión

Ahora bien, un día después de tomarse la decisión de suspenderlo, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó que el alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, será el alcalde encargado de la capital antioqueña. 

Tres días después de haber sido retirado de su cargo, Quintero dijo en una rueda de prensa que Gustavo Petro le un puso un abogado en “solidaridad”. 

Estas declaraciones levantaron polémica entre sectores políticos de derecha, ya que varios internautas mencionan que al momento de que Petro le interponga un apoderado, deja en claro los lazos y afinidades que tiene, y dudan de su no participación en política.  

Sin embargo, por medio de su cuenta de Twitter, Daniel Quintero Calle, informó que está recolectando $200.000.000 para pagar la defensa jurídica y así volver a hacer alcalde de Medellín. 

Por medio de la aplicación Vaki, Quintero decidió recolectar esta suma de dinero. Tiene un límite para este proceso y es el cinco de junio de 2022.

Hasta este jueves, 19 de mayo, el ingeniero lleva un 58% de la meta, es decir, $115 millones tiene por el momento. Según reporta la app en donde está haciendo la recolecta, casi 800 personas han querido apoyar al alcalde para que pueda volver a su cargo.

Le puede interesar: Daniel Quintero es denunciado por presunta recolección de dinero para su defensa

Frente a esto, Quintero fue denunciado por recolectar el dinero para su defensa.

El grupo de ciudadanos 'Medellín cuenta conmigo' radicó ante la Procuraduría una denuncia por este hecho. De acuerdo con el documento, el mandatario estaría incurriendo en una de las prohibiciones contenida en el artículo 39 de la Ley 1952 de 2019, en el que se establece que a todo “a todo servidor público le está prohibido: (…) Solicitar, directa o indirectamente, dadivas, agasajos, regalos, favores o cualquier otra clase de beneficios”.

Fuente
Sistema Integrado Digital