Daniel Quintero inició la ‘vaca’ para volver a la Alcaldía de Medellín

Quintero había revelado, anteriormente, que Gustavo Petro le puso un abogado en “solidaridad”.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Daniel Quintero

Las elecciones presidenciales en Colombia cada vez están más cerca de realizarse. Los ciudadanos elegirán entre ocho candidatos que día a día le muestran al país el porqué quieren llegar a gobernarlo.

Sin embargo, en medio de esta situación, se han presentado varias polémicas que han afectado alguno que otro político.

Este fue el caso de Daniel Quintero, quien recientemente fue suspendido de su cargo como alcalde de Medellín durante tres meses.

Por su parte, Margarita Cabello, procuradora general de la Nación, dijo que “Los servidores públicos deben tener en cuenta que la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo, la realización de alianza o apoyos que rompan con el equilibrio de la contienda electoral”.

Frente a esta situación, el Movimiento Independientes le pidió a Cabello renunciar y la acusó de estar haciendo política, luego de suspender al mandatario local, mientras se investiga si está él participando en política.

Le puede interesar: Defensa de Daniel Quintero presentará ante la CIDH medida cautelar para frenar la suspensión

Ahora bien, un día después de tomarse la decisión de suspenderlo, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó que el alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, será el alcalde encargado de la capital antioqueña.

Tres días después de haber sido retirado de su cargo, Quintero dijo en una rueda de prensa que Gustavo Petro le un puso un abogado en “solidaridad”.

Estas declaraciones levantaron polémica entre sectores políticos de derecha, ya que varios internautas mencionan que al momento de que Petro le interponga un apoderado, deja en claro los lazos y afinidades que tiene, y dudan de su no participación en política.

Sin embargo, por medio de su cuenta de Twitter, Daniel Quintero Calle, informó que está recolectando $200.000.000 para pagar la defensa jurídica y así volver a hacer alcalde de Medellín.

Por medio de la aplicación Vaki, Quintero decidió recolectar esta suma de dinero. Tiene un límite para este proceso y es el cinco de junio de 2022.

Hasta este jueves, 19 de mayo, el ingeniero lleva un 58% de la meta, es decir, $115 millones tiene por el momento. Según reporta la app en donde está haciendo la recolecta, casi 800 personas han querido apoyar al alcalde para que pueda volver a su cargo.

Le puede interesar: Daniel Quintero es denunciado por presunta recolección de dinero para su defensa

Frente a esto, Quintero fue denunciado por recolectar el dinero para su defensa.

El grupo de ciudadanos 'Medellín cuenta conmigo' radicó ante la Procuraduría una denuncia por este hecho. De acuerdo con el documento, el mandatario estaría incurriendo en una de las prohibiciones contenida en el artículo 39 de la Ley 1952 de 2019, en el que se establece que a todo “a todo servidor público le está prohibido: (…) Solicitar, directa o indirectamente, dadivas, agasajos, regalos, favores o cualquier otra clase de beneficios”.


Temas relacionados

Embajadores

María Consuelo Araújo habló de las prioridades de su misión como embajadora de Colombia en EE. UU.

Araújo señaló que llega a Estados Unidos con el mandato del presidente Abelardo de la Espriella de fortalecer la cooperación bilateral.
María Consuelo Araújo asumirá como nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos.



Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.