Daniel Quintero iba a ser arrestado antes de renunciar como alcalde de Medellín

Muchos dicen que la renuncia de Daniel Quintero fue una 'jugadita' para evitar ser investigado por la Procuraduría.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció el sábado 30 de septiembre que renunció a su cargo para unirse a una campaña política a menos de un mes de las elecciones del próximo 29 de octubre.

Pocas horas después de renunciar, Quintero dijo que decidió "despojarse de investidura del alcalde" para convertirse en un "soldado más" en la campaña de Juan Carlos Upegui, candidato a la alcaldía de Medellín por el partido Independientes, y enfrentar así a lo que él llamó el "Fico-Uribismo", en alusión al también candidato Federico Gutiérrez.

Le puede interesar: Oposición se pronuncia sobre renuncia de Daniel Quintero: “el anuncio de una muerte anunciada”

Muchos dicen que la renuncia de Quintero fue una 'jugadita' para evitar ser investigado por la Procuraduría. A estas críticas, se suma ahora que se dio a conocer una sanción en contra del ya exalcalde Quintero en el que un juez ordenaba arrestarlo.

"Se habla de una medida de la Procuraduría. La verdad es que la Procuraduría no puede sancionar a alcaldes elegidos popularmente. Ahora que no soy alcalde, es posible que se avance en alguno que otro proceso, pero yo utilizo un lema: ‘El que nada debe nada teme’. Por eso estamos supertranquilos a pesar de la persecución", dijo Quintero a El Tiempo.

Ese mismo medio de comunicación reveló que un juez había ordenado, un día antes de la renuncia, el arresto de Daniel Quintero por tres días y el pago de 5 SMLM por no cumplir un fallo de tutela.

De acuerdo con el documento, con fecha del 29 de septiembre la orden de arresto y la multa fueron por no cumplir un fallo de tutela en el que se ordenaba a la Alcaldía de Medellín reubicar a una familia que estaba viviendo en una zona de alto riesgo.

Le puede interesar: Óscar Hurtado, alcalde (e) de Medellín, habla en La FM tras la renuncia de Daniel Quintero

Al no darse cumplimiento completo a la orden de tutela se determinó "sancionar a Daniel Quintero Calle en calidad de alcalde del distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Medellín, a tres (3) días de arresto y multa equivalente a cinco (5) salarios mínimos mensuales vigentes", dice el documento revelado por El Tiempo.


Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero