Daniel Quintero iba a ser arrestado antes de renunciar como alcalde de Medellín

Muchos dicen que la renuncia de Daniel Quintero fue una 'jugadita' para evitar ser investigado por la Procuraduría.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció el sábado 30 de septiembre que renunció a su cargo para unirse a una campaña política a menos de un mes de las elecciones del próximo 29 de octubre.

Pocas horas después de renunciar, Quintero dijo que decidió "despojarse de investidura del alcalde" para convertirse en un "soldado más" en la campaña de Juan Carlos Upegui, candidato a la alcaldía de Medellín por el partido Independientes, y enfrentar así a lo que él llamó el "Fico-Uribismo", en alusión al también candidato Federico Gutiérrez.

Le puede interesar: Oposición se pronuncia sobre renuncia de Daniel Quintero: “el anuncio de una muerte anunciada”

Muchos dicen que la renuncia de Quintero fue una 'jugadita' para evitar ser investigado por la Procuraduría. A estas críticas, se suma ahora que se dio a conocer una sanción en contra del ya exalcalde Quintero en el que un juez ordenaba arrestarlo.

"Se habla de una medida de la Procuraduría. La verdad es que la Procuraduría no puede sancionar a alcaldes elegidos popularmente. Ahora que no soy alcalde, es posible que se avance en alguno que otro proceso, pero yo utilizo un lema: ‘El que nada debe nada teme’. Por eso estamos supertranquilos a pesar de la persecución", dijo Quintero a El Tiempo.

Ese mismo medio de comunicación reveló que un juez había ordenado, un día antes de la renuncia, el arresto de Daniel Quintero por tres días y el pago de 5 SMLM por no cumplir un fallo de tutela.

De acuerdo con el documento, con fecha del 29 de septiembre la orden de arresto y la multa fueron por no cumplir un fallo de tutela en el que se ordenaba a la Alcaldía de Medellín reubicar a una familia que estaba viviendo en una zona de alto riesgo.

Le puede interesar: Óscar Hurtado, alcalde (e) de Medellín, habla en La FM tras la renuncia de Daniel Quintero

Al no darse cumplimiento completo a la orden de tutela se determinó "sancionar a Daniel Quintero Calle en calidad de alcalde del distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Medellín, a tres (3) días de arresto y multa equivalente a cinco (5) salarios mínimos mensuales vigentes", dice el documento revelado por El Tiempo.


Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.