Daniel Quintero fue denunciado por presunta participación en política

Por lo pronto, el alcalde Daniel Quintero no se ha pronunciado sobre el tema.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Crédito: Colprensa

El concejal de Medellín por el Centro Democrático, Simón Molina, denunció ante la Procuraduría al alcalde Daniel Quintero Calle, por presuntamente estar participando en política, a través de su cuenta de Twitter y en las respuestas que ha dado a medios de comunicación sobre Gustavo Petro.

En el documento, Molina referencia como una de las pruebas la entrevista que el alcalde concedió a La FM, en la que, a la pregunta de su participación en política, respondió que “como dijo Juan Gabriel alguna vez, lo que es obvio no se pregunta”.

Para Molina, Quintero Calle dejó claro su apoyo a una candidatura presidencial con dicha respuesta.

Le puede interesar: Radican denuncia penal por falsificación de firmas en revocatoria de Daniel Quintero

De otro lado, citó trinos del mandatario local haciendo referencia, por ejemplo, a los secretarios que dejaron sus cargos en la Alcaldía para trabajar en la campaña de Petro, como lo son Juan Pablo Ramírez y Esteban Restrepo. Esto porque, dicho día, Quintero indicó que se iban "a trabajar por el futuro de Colombia".

"Existe un régimen de inhabilidades que el señor alcalde no respeta, y no solo eso, se burla de él ante los ojos de los entes de control sin pronunciamiento alguno por parte de los órganos competentes. Solicito investigar al alcalde Quintero Calle por su intervención en política, violando toda legislación que regula el comportamiento de los servidores públicos y en particular de los alcaldes", indicó el concejal en el documento radicado.

Además lea: Las reacciones luego de la suspensión provisional de revocatoria de Daniel Quintero

De otro lado, Molina señaló que el mandatario desobedeció a la Procuraduría, al hacer campaña por el no a la revocatoria que cursa en su contra, con un trino de junio de 2022, que decía: "claro que haremos campaña por el no. No más revocatorias fraudulentas cargadas de odio y revanchismo".

Por lo pronto, el alcalde Daniel Quintero no se ha pronunciado sobre el tema.


Temas relacionados

María José Pizarro

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.