Daniel Quintero fue denunciado por presunta participación en política

Por lo pronto, el alcalde Daniel Quintero no se ha pronunciado sobre el tema.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Crédito: Colprensa

El concejal de Medellín por el Centro Democrático, Simón Molina, denunció ante la Procuraduría al alcalde Daniel Quintero Calle, por presuntamente estar participando en política, a través de su cuenta de Twitter y en las respuestas que ha dado a medios de comunicación sobre Gustavo Petro.

En el documento, Molina referencia como una de las pruebas la entrevista que el alcalde concedió a La FM, en la que, a la pregunta de su participación en política, respondió que “como dijo Juan Gabriel alguna vez, lo que es obvio no se pregunta”.

Para Molina, Quintero Calle dejó claro su apoyo a una candidatura presidencial con dicha respuesta.

Le puede interesar: Radican denuncia penal por falsificación de firmas en revocatoria de Daniel Quintero

De otro lado, citó trinos del mandatario local haciendo referencia, por ejemplo, a los secretarios que dejaron sus cargos en la Alcaldía para trabajar en la campaña de Petro, como lo son Juan Pablo Ramírez y Esteban Restrepo. Esto porque, dicho día, Quintero indicó que se iban "a trabajar por el futuro de Colombia".

"Existe un régimen de inhabilidades que el señor alcalde no respeta, y no solo eso, se burla de él ante los ojos de los entes de control sin pronunciamiento alguno por parte de los órganos competentes. Solicito investigar al alcalde Quintero Calle por su intervención en política, violando toda legislación que regula el comportamiento de los servidores públicos y en particular de los alcaldes", indicó el concejal en el documento radicado.

Además lea: Las reacciones luego de la suspensión provisional de revocatoria de Daniel Quintero

De otro lado, Molina señaló que el mandatario desobedeció a la Procuraduría, al hacer campaña por el no a la revocatoria que cursa en su contra, con un trino de junio de 2022, que decía: "claro que haremos campaña por el no. No más revocatorias fraudulentas cargadas de odio y revanchismo".

Por lo pronto, el alcalde Daniel Quintero no se ha pronunciado sobre el tema.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo desmiente posible renuncia a su candidatura antes de la primera vuelta

La campaña aseguró que tanto Fajardo como su fórmula vicepresidencial Edna Bonilla y todo su equipo, “están más vivos que nunca”.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización



Petro responde a la Contraloría tras críticas a decreto de traslado de pensiones: "Cómplice de un robo"

El mandatario defendió el decreto para mover recursos a Colpensiones y habló de un “corralito” en los fondos privados.

Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026