Daniel Quintero comparó a Juan Manuel Santos con Iván Duque

El alcalde de Medellín criticó al Gobierno saliente.
Daniel Quintero
Crédito: Daniel Quintero

En el marco del encuentro de Asocapitales, que se realiza en la ciudad de Cúcuta, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió nuevo Gobierno Nacional y los cambios positivos, que según el, traerá para el país en materia medioambiental, salud, inversión en educación y apoyo a líderes sociales.

Quintero, quien ha demostrado su afinidad por el gobierno entrante de Gustavo Petro, e incluso estuvo suspendido por presunta participación política en favor a este candidato, aprovechó el momento para manifestar su respaldo y apoyo a Petro.

Acto seguido, lanzó duras críticas al presidente Iván Duque, a quien se refirió como "el gobierno que fue y estuvo siempre muy desconectado del país, utilizaron su poder para pasar por encima de la democracia territorial, siempre estuvieron detrás para sacarnos de la alcaldía" y completó diciendo que, "es un gobierno que le faltó amor por el país y la gente".

Lea también:Posesión de Gustavo Petro: Presidente de Argentina viaja a Colombia para asistir a la ceremonia

En relación al denominado 'plan pistola', que sigue acabando con la vida de policías y militares en el territorio colombiano, el mandatario hizo una comparación entre el gobierno de Juan Manuel Santos e Iván Duque, diciendo, "solo quiero recordar que cuando terminó el gobierno del presidente Santos no había ni un solo militar ni policía en los hospitales de guerra de nuestro país, cuatro años después tenemos decenas de ellos lamentablemente mutilados y muchos contando la historia de familiares que estaban en la fuerza pública y perdieron la vida".

Lo anterior, para decir que el país debe transitar hacia la paz , agregó que con las guerras políticas y la delincuencia se debe acabar y enfrentar la criminalidad, teniendo en cuenta, más allá de que paguen por sus delitos lo importante es terminar con los hurtos y los asesinatos, según él, erradicar el problema de raíz, "si uno no puede vivir tranquilo de que le sirve que capturen, uno, dos o tres", puntualizó.

Le puede interesar: ¿Cuánto se ahorraría la Cámara de Representantes al retirar camionetas blindadas a funcionarios?

Desde Cúcuta, donde participó en el panel sobre Sistemas de Controles y Eficacias Gubernamental que hace parte del evento 'Hacia una verdadera autonomía territorial', el alcalde de Medellín agregó que, Petro no va a cambiar el mundo en cuatro años, por lo que es necesario poner de parte de todos los mandatarios, recalcó que con esto no se refiere a que el periodo de gobierno deba ser más largo, sino que aunque habrán cambios se necesitan de varias décadas para llevar al país hasta donde se quiere.


Temas relacionados

Restitución de tierras

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.
reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto
Ver



“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela