Daniel Quintero comparó a Juan Manuel Santos con Iván Duque

El alcalde de Medellín criticó al Gobierno saliente.
Daniel Quintero
Crédito: Daniel Quintero

En el marco del encuentro de Asocapitales, que se realiza en la ciudad de Cúcuta, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió nuevo Gobierno Nacional y los cambios positivos, que según el, traerá para el país en materia medioambiental, salud, inversión en educación y apoyo a líderes sociales.

Quintero, quien ha demostrado su afinidad por el gobierno entrante de Gustavo Petro, e incluso estuvo suspendido por presunta participación política en favor a este candidato, aprovechó el momento para manifestar su respaldo y apoyo a Petro.

Acto seguido, lanzó duras críticas al presidente Iván Duque, a quien se refirió como "el gobierno que fue y estuvo siempre muy desconectado del país, utilizaron su poder para pasar por encima de la democracia territorial, siempre estuvieron detrás para sacarnos de la alcaldía" y completó diciendo que, "es un gobierno que le faltó amor por el país y la gente".

Lea también:Posesión de Gustavo Petro: Presidente de Argentina viaja a Colombia para asistir a la ceremonia

En relación al denominado 'plan pistola', que sigue acabando con la vida de policías y militares en el territorio colombiano, el mandatario hizo una comparación entre el gobierno de Juan Manuel Santos e Iván Duque, diciendo, "solo quiero recordar que cuando terminó el gobierno del presidente Santos no había ni un solo militar ni policía en los hospitales de guerra de nuestro país, cuatro años después tenemos decenas de ellos lamentablemente mutilados y muchos contando la historia de familiares que estaban en la fuerza pública y perdieron la vida".

Lo anterior, para decir que el país debe transitar hacia la paz , agregó que con las guerras políticas y la delincuencia se debe acabar y enfrentar la criminalidad, teniendo en cuenta, más allá de que paguen por sus delitos lo importante es terminar con los hurtos y los asesinatos, según él, erradicar el problema de raíz, "si uno no puede vivir tranquilo de que le sirve que capturen, uno, dos o tres", puntualizó.

Le puede interesar: ¿Cuánto se ahorraría la Cámara de Representantes al retirar camionetas blindadas a funcionarios?

Desde Cúcuta, donde participó en el panel sobre Sistemas de Controles y Eficacias Gubernamental que hace parte del evento 'Hacia una verdadera autonomía territorial', el alcalde de Medellín agregó que, Petro no va a cambiar el mundo en cuatro años, por lo que es necesario poner de parte de todos los mandatarios, recalcó que con esto no se refiere a que el periodo de gobierno deba ser más largo, sino que aunque habrán cambios se necesitan de varias décadas para llevar al país hasta donde se quiere.


Temas relacionados




CNE escrutó votación en el exterior: Abelardo De la Espriella amplió su ventaja sobre Iván Cepeda

Según los datos, el presidente electo Abelardo De la Espriella obtuvo 390.974, mientras que Iván Cepeda sacó 213.131

¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.