Daniel Quintero comparó a Juan Manuel Santos con Iván Duque

El alcalde de Medellín criticó al Gobierno saliente.
Daniel Quintero
Crédito: Daniel Quintero

En el marco del encuentro de Asocapitales, que se realiza en la ciudad de Cúcuta, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió nuevo Gobierno Nacional y los cambios positivos, que según el, traerá para el país en materia medioambiental, salud, inversión en educación y apoyo a líderes sociales.

Quintero, quien ha demostrado su afinidad por el gobierno entrante de Gustavo Petro, e incluso estuvo suspendido por presunta participación política en favor a este candidato, aprovechó el momento para manifestar su respaldo y apoyo a Petro.

Acto seguido, lanzó duras críticas al presidente Iván Duque, a quien se refirió como "el gobierno que fue y estuvo siempre muy desconectado del país, utilizaron su poder para pasar por encima de la democracia territorial, siempre estuvieron detrás para sacarnos de la alcaldía" y completó diciendo que, "es un gobierno que le faltó amor por el país y la gente".

Lea también:Posesión de Gustavo Petro: Presidente de Argentina viaja a Colombia para asistir a la ceremonia

En relación al denominado 'plan pistola', que sigue acabando con la vida de policías y militares en el territorio colombiano, el mandatario hizo una comparación entre el gobierno de Juan Manuel Santos e Iván Duque, diciendo, "solo quiero recordar que cuando terminó el gobierno del presidente Santos no había ni un solo militar ni policía en los hospitales de guerra de nuestro país, cuatro años después tenemos decenas de ellos lamentablemente mutilados y muchos contando la historia de familiares que estaban en la fuerza pública y perdieron la vida".

Lo anterior, para decir que el país debe transitar hacia la paz , agregó que con las guerras políticas y la delincuencia se debe acabar y enfrentar la criminalidad, teniendo en cuenta, más allá de que paguen por sus delitos lo importante es terminar con los hurtos y los asesinatos, según él, erradicar el problema de raíz, "si uno no puede vivir tranquilo de que le sirve que capturen, uno, dos o tres", puntualizó.

Le puede interesar: ¿Cuánto se ahorraría la Cámara de Representantes al retirar camionetas blindadas a funcionarios?

Desde Cúcuta, donde participó en el panel sobre Sistemas de Controles y Eficacias Gubernamental que hace parte del evento 'Hacia una verdadera autonomía territorial', el alcalde de Medellín agregó que, Petro no va a cambiar el mundo en cuatro años, por lo que es necesario poner de parte de todos los mandatarios, recalcó que con esto no se refiere a que el periodo de gobierno deba ser más largo, sino que aunque habrán cambios se necesitan de varias décadas para llevar al país hasta donde se quiere.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Aunque el Centro Democrático se declaró partido de gobierno, las tensiones con el presidente electo siguen sin resolverse.
Centro Democrático y Abelardo



¿Dónde quedará el despacho presidencial de Abelardo de la Espriella en Medellín y por qué trasladará ProColombia?

El presidente electo anunció que el despacho alterno de la Presidencia funcionará en el Palacio Rafael Uribe Uribe y trasladará la sede principal de ProColombia a Medellín

Andrés Idárraga presentó su renuncia a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia

Andrés Idárraga Franco presentó su renuncia irrevocable al cargo de secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.