Daniel Quintero comparó a Juan Manuel Santos con Iván Duque

El alcalde de Medellín criticó al Gobierno saliente.
Daniel Quintero
Crédito: Daniel Quintero

En el marco del encuentro de Asocapitales, que se realiza en la ciudad de Cúcuta, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió nuevo Gobierno Nacional y los cambios positivos, que según el, traerá para el país en materia medioambiental, salud, inversión en educación y apoyo a líderes sociales.

Quintero, quien ha demostrado su afinidad por el gobierno entrante de Gustavo Petro, e incluso estuvo suspendido por presunta participación política en favor a este candidato, aprovechó el momento para manifestar su respaldo y apoyo a Petro.

Acto seguido, lanzó duras críticas al presidente Iván Duque, a quien se refirió como "el gobierno que fue y estuvo siempre muy desconectado del país, utilizaron su poder para pasar por encima de la democracia territorial, siempre estuvieron detrás para sacarnos de la alcaldía" y completó diciendo que, "es un gobierno que le faltó amor por el país y la gente".

Lea también:Posesión de Gustavo Petro: Presidente de Argentina viaja a Colombia para asistir a la ceremonia

En relación al denominado 'plan pistola', que sigue acabando con la vida de policías y militares en el territorio colombiano, el mandatario hizo una comparación entre el gobierno de Juan Manuel Santos e Iván Duque, diciendo, "solo quiero recordar que cuando terminó el gobierno del presidente Santos no había ni un solo militar ni policía en los hospitales de guerra de nuestro país, cuatro años después tenemos decenas de ellos lamentablemente mutilados y muchos contando la historia de familiares que estaban en la fuerza pública y perdieron la vida".

Lo anterior, para decir que el país debe transitar hacia la paz , agregó que con las guerras políticas y la delincuencia se debe acabar y enfrentar la criminalidad, teniendo en cuenta, más allá de que paguen por sus delitos lo importante es terminar con los hurtos y los asesinatos, según él, erradicar el problema de raíz, "si uno no puede vivir tranquilo de que le sirve que capturen, uno, dos o tres", puntualizó.

Le puede interesar: ¿Cuánto se ahorraría la Cámara de Representantes al retirar camionetas blindadas a funcionarios?

Desde Cúcuta, donde participó en el panel sobre Sistemas de Controles y Eficacias Gubernamental que hace parte del evento 'Hacia una verdadera autonomía territorial', el alcalde de Medellín agregó que, Petro no va a cambiar el mundo en cuatro años, por lo que es necesario poner de parte de todos los mandatarios, recalcó que con esto no se refiere a que el periodo de gobierno deba ser más largo, sino que aunque habrán cambios se necesitan de varias décadas para llevar al país hasta donde se quiere.


Temas relacionados

Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.