Daniel Quintero comparó a Juan Manuel Santos con Iván Duque

El alcalde de Medellín criticó al Gobierno saliente.
Daniel Quintero
Crédito: Daniel Quintero

En el marco del encuentro de Asocapitales, que se realiza en la ciudad de Cúcuta, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió nuevo Gobierno Nacional y los cambios positivos, que según el, traerá para el país en materia medioambiental, salud, inversión en educación y apoyo a líderes sociales.

Quintero, quien ha demostrado su afinidad por el gobierno entrante de Gustavo Petro, e incluso estuvo suspendido por presunta participación política en favor a este candidato, aprovechó el momento para manifestar su respaldo y apoyo a Petro.

Acto seguido, lanzó duras críticas al presidente Iván Duque, a quien se refirió como "el gobierno que fue y estuvo siempre muy desconectado del país, utilizaron su poder para pasar por encima de la democracia territorial, siempre estuvieron detrás para sacarnos de la alcaldía" y completó diciendo que, "es un gobierno que le faltó amor por el país y la gente".

Lea también:Posesión de Gustavo Petro: Presidente de Argentina viaja a Colombia para asistir a la ceremonia

En relación al denominado 'plan pistola', que sigue acabando con la vida de policías y militares en el territorio colombiano, el mandatario hizo una comparación entre el gobierno de Juan Manuel Santos e Iván Duque, diciendo, "solo quiero recordar que cuando terminó el gobierno del presidente Santos no había ni un solo militar ni policía en los hospitales de guerra de nuestro país, cuatro años después tenemos decenas de ellos lamentablemente mutilados y muchos contando la historia de familiares que estaban en la fuerza pública y perdieron la vida".

Lo anterior, para decir que el país debe transitar hacia la paz , agregó que con las guerras políticas y la delincuencia se debe acabar y enfrentar la criminalidad, teniendo en cuenta, más allá de que paguen por sus delitos lo importante es terminar con los hurtos y los asesinatos, según él, erradicar el problema de raíz, "si uno no puede vivir tranquilo de que le sirve que capturen, uno, dos o tres", puntualizó.

Le puede interesar: ¿Cuánto se ahorraría la Cámara de Representantes al retirar camionetas blindadas a funcionarios?

Desde Cúcuta, donde participó en el panel sobre Sistemas de Controles y Eficacias Gubernamental que hace parte del evento 'Hacia una verdadera autonomía territorial', el alcalde de Medellín agregó que, Petro no va a cambiar el mundo en cuatro años, por lo que es necesario poner de parte de todos los mandatarios, recalcó que con esto no se refiere a que el periodo de gobierno deba ser más largo, sino que aunque habrán cambios se necesitan de varias décadas para llevar al país hasta donde se quiere.


Temas relacionados

Asesinato

Asesinan a coordinador de la campaña de Abelardo de la Espriella en el Meta

Se trata del exalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar, quien fue atacado a disparos cuando iba en una moto por zona rural de este mismo municipio.
Asesinan al excalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar.



Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026