Daniel Palacios será el nuevo Mininterior, en reemplazo de Alicia Arango

La exministra fue nombrada por el presidente Iván Duque como Embajadora ante ONU, en Ginebra, Suiza.
Ministra del Interior, Alicia Arango
Crédito: Foto Cortesía Ministerio de Trabajo

El presidente Iván Duque anunció cambios en su gabinete ministerial. Este martes confirmó que Alicia Arango deja el cargo de ministra del Interior, al cual llegará en su reemplazo Daniel Palacios, quien se desempeñaba actualmente como viceministro de Relaciones Políticas.

El mandatario de los colombianos señaló que Arango, quien hizo parte del Gobierno de Iván Duque como ministra del Interior y también de la cartera de Trabajo, ahora representará al país como Embajadora ante la ONU, en Ginebra, Suiza.

"Nuestro reconocimiento a Alicia Arango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales", expresó Duque a través de su cuenta de Twitter.

Agradeció a la ahora exministra por sus aportes al Gobierno y gestión en los dos cargos relevantes que tuvo. "Su experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión", afirmó el mandatario.

Alicia Arango estuvo al frente del Ministerio del Interior más de 10 meses, luego de haber sido ministra del Trabajo durante un año.

Daniel Palacios, nuevo ministro del Interior

El presidente Duque anunció que el viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios, llegará a encabezar el Ministerio del Interior, en reemplazo de Alicia Arango.

Palacios es politólogo y cuenta con una maestría en Gobierno de la Universidad de Harvard. Fue concejal entre los años 2016 y 2019 y presidióel Concejo de Bogotá por el Centro Democrático.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Petro reveló que ha pensado volver a subir el salario mínimo: "He tenido ganas"

El presidente aseguró que ha tenido ganas de dar "un nuevo salto" al salario mínimo antes de dejar el cargo.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Tenso cruce entre Lidio García y Petro en instalación del Congreso: "La democracia merece reciprocidad"

El presidente saliente del Senado cuestionó a Gustavo Petro por sus señalamientos contra las instituciones.

Elección de presidente del Congreso será secreta: ¿Senadores no podrían revelar su voto?

Advierten que la ley establece que la votación debe ser secreta para garantizar una elección libre.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.