Breadcrumb node

Daniel Palacios será el nuevo Mininterior, en reemplazo de Alicia Arango

La exministra fue nombrada por el presidente Iván Duque como Embajadora ante ONU, en Ginebra, Suiza.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 22, 2020 - 06:41
Ministra del Interior, Alicia Arango
Foto Cortesía Ministerio de Trabajo

El presidente Iván Duque anunció cambios en su gabinete ministerial. Este martes confirmó que Alicia Arango deja el cargo de ministra del Interior, al cual llegará en su reemplazo Daniel Palacios, quien se desempeñaba actualmente como viceministro de Relaciones Políticas.

El mandatario de los colombianos señaló que Arango, quien hizo parte del Gobierno de Iván Duque como ministra del Interior y también de la cartera de Trabajo, ahora representará al país como Embajadora ante la ONU, en Ginebra, Suiza.

"Nuestro reconocimiento a Alicia Arango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales", expresó Duque a través de su cuenta de Twitter.

Agradeció a la ahora exministra por sus aportes al Gobierno y gestión en los dos cargos relevantes que tuvo. "Su experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión", afirmó el mandatario.

Alicia Arango estuvo al frente del Ministerio del Interior más de 10 meses, luego de haber sido ministra del Trabajo durante un año. 

Daniel Palacios, nuevo ministro del Interior

El presidente Duque anunció que el viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios, llegará a encabezar el Ministerio del Interior, en reemplazo de Alicia Arango.

Palacios es politólogo y cuenta con una maestría en Gobierno de la Universidad de Harvard. Fue concejal entre los años 2016 y 2019 y presidió el Concejo de Bogotá por el Centro Democrático.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital