Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate en Bogotá

“¿Cuál es el visaje con Paloma?, ¿cuál es el miedo?”, cuestionó la fórmula vicepresidencial del Centro Democrático.
Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate.
Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate. Crédito: Collage de La FM con imágenes publicadas por los candidatos.

Aunque ya comenzó en el exterior la contienda electoral para elegir al próximo presidente de Colombia y la ley limita la participación política en ciertos escenarios, el candidato a la Vicepresidencia por el Centro Democrático, Daniel Oviedo, lanzó públicamente un reto al aspirante presidencial Abelardo de la Espriella para sostener un debate en el centro de Bogotá.

Oviedo criticó la ausencia del abogado en escenarios de discusión pública junto a Paloma Valencia y aseguró que desde otros sectores políticos se han impulsado ataques contra la senadora. Según afirmó, mientras aumentan las críticas y confrontaciones en redes sociales, no se ha visto disposición para debatir frente a frente.

La fórmula de Paloma Valencia puso en duda las razones detrás de la negativa de Abelardo de la Espriella a participar en debates públicos y señaló que el país necesita conversaciones abiertas sobre los problemas más urgentes de Colombia.

La invitación quedó planteada para el miércoles 27 de mayo en el Chorro de Quevedo, uno de los puntos tradicionales del centro histórico de Bogotá. Oviedo aseguró que la idea es realizar un encuentro cercano a la ciudadanía y en un ambiente popular, lejos de los formatos tradicionales de televisión.

El llamado ocurre en medio de las tensiones políticas entre sectores de derecha que buscan consolidarse a la jornada electoral del próximo 31 de mayo. En las últimas semanas han aumentado los cruces entre simpatizantes de Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella, especialmente por las diferencias sobre liderazgo y estrategia política.

Frente a las críticas por no aceptar debates con la senadora del Centro Democrático, de la Espriella ha señalado en distintas entrevistas que actualmente prefiere concentrarse en actividades de campaña en las calles y encuentros directos con ciudadanos, antes que participar en formatos televisivos o debates cerrados.

Además, el candidato presidencial ha dado a entender que no considera conveniente profundizar una confrontación con Paloma Valencia, debido a que ambos representan sectores ideológicamente cercanos y podrían coincidir políticamente más adelante. También ha insistido en que sus principales diferencias están dirigidas hacia figuras de la izquierda y del oficialismo.

Preguntas clave

¿Por qué Daniel Oviedo pidió un debate con Abelardo de la Espriella?

Porque considera que el candidato presidencial ha evitado confrontar públicamente sus ideas y responder a los cuestionamientos hechos por Paloma Valencia y su campaña.

¿Dónde se propuso realizar el encuentro?

La invitación fue hecha para el Chorro de Quevedo, en el centro de Bogotá, como un espacio abierto y cercano a los ciudadanos.

¿Cuál ha sido la postura de De la Espriella frente a los debates?

El abogado ha manifestado que actualmente prioriza recorridos y encuentros ciudadanos sobre los debates tradicionales en medios o auditorios.

¿Qué hay detrás del choque político entre ambos sectores?

Las diferencias giran alrededor del liderazgo dentro de la derecha colombiana y la estrategia para enfrentar las próximas elecciones presidenciales.


Armando Benedetti

“Es absurdo”: Armando Benedetti cuestionó decisión que permite al BanRep sesionar sin el ministro de Hacienda

El ministro del Interior aseguró que este tipo de decisiones “le cortan las alas al Gobierno”.
Armando Benedetti cuestiona decisión del Consejo de Estado por presencia de MinHacienda en sesión de BanRepública



Gobierno defendió eventos de Iván Cepeda: “La ley solo prohíbe manifestaciones en espacios públicos”

El ministro del interior calificó como “show” la investigación de la comisión de acusación a Petro por presunta participación en política.

"Nunca se recibió dinero del caso de Rosa Elvira Cely": De La Espriella Lawyers

'De La Espriella Lawyers'' respondió a las recientes declaraciones relacionadas con el caso de Rosa Elvira Cely

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.