En esta Nota:
Breadcrumb node

Superindustria podría suspender actividad comercial de constructores de Blas de Lezo en Cartagena

Daniel Orozco, director de la red al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, habló con LA FM tras el desplome de la edificación.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 26, 2017 - 12:58
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2.jpeg
El desplome en Blas de Lezo / Foto de LA FM

La Procuraduría General de la Nación conminó a la Superintendencia de Industria y Comercio a recibir y evaluar las quejas de propietarios de bienes en Cartagena que fueron construidos sin licencia. Daniel Orozco, director de la Red de protección al consumidor de la entidad, manifestó que las denuncias de los compradores podrían servir de insumo para buscar suspender la actividad comercial de la constructora Portal de Blas de lezo II.

“Claro que sí, podemos ordenar de la actividad comercial, es decir que no sigan ofreciendo de inmuebles, podemos ordenar que se detengan las construcciones. Pero adicionalmente y es lo más importante para los constructores víctimas podemos estudiar la figura jurídica para ordenar la devolución del dinero pagado a ese clan de construcciones piratas en Cartagena”, apuntó el director de la red.

Orozco Caicedo garantizó que a la Superintendencia no le temblará la mano para sancionar los constructores que lesionen los derechos de los consumidores. “Seremos implacables en la defensa de los constructores víctimas de la tragedia y adelantaremos con total rigurosidad las investigaciones para determinar hasta ahora presuntas infracciones. No nos temblará la mano para sancionar de manera severa y acabar con el clan de construcciones piratas”.

...
Daniel Orozco, director de la red al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, en la cabina de LA FM en Cartagena / Foto LAFM

Por esta razón, insistió el director de la red de protección al consumidor, es importante identificar a las víctimas porque para devolver el dinero es necesario conocer a los compradores, “lo importante aquí es concientizar a la ciudadanía, a los consumidores víctimas de que deben denunciar ante las autoridades y aquí en Cartagena las estaremos en la Casa del consumidor”.

...
Daniel Orozco, director de la red al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, en la cabina de LA FM en Cartagena. Lo acompaña el periodista Steffan Bohórquez / Foto LAFM

Tras el desplome del edificio en Cartagena, la Superintendencia de Industria y comercio estableció en la ciudad una comisión especial que adelante una inspección de vigilancia y control a todas las construcciones ilegales de la ciudad.

Todo sobre el desplome en Blas de Lezo, en el enlace

Escuche a Daniel Orozco, director de la red al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio

Superindustria podría suspender actividad comercial de constructores de Blas de Lezo en Cartagena

0:27 5:25