Superindustria podría suspender actividad comercial de constructores de Blas de Lezo en Cartagena

Daniel Orozco, director de la red al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, habló con LA FM tras el desplome de la edificación.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2.jpeg
Imagen de referencia de LA FM

La Procuraduría General de la Nación conminó a la Superintendencia de Industria y Comercio a recibir y evaluar las quejas de propietarios de bienes en Cartagena que fueron construidos sin licencia. Daniel Orozco, director de la Red de protección al consumidor de la entidad, manifestó que las denuncias de los compradores podrían servir de insumo para buscar suspender la actividad comercial de la constructora Portal de Blas de lezo II.

“Claro que sí, podemos ordenar de la actividad comercial, es decir que no sigan ofreciendo de inmuebles, podemos ordenar que se detengan las construcciones. Pero adicionalmente y es lo más importante para los constructores víctimas podemos estudiar la figura jurídica para ordenar la devolución del dinero pagado a ese clan de construcciones piratas en Cartagena”, apuntó el director de la red.

Orozco Caicedo garantizó que a la Superintendencia no le temblará la mano para sancionar los constructores que lesionen los derechos de los consumidores. “Seremos implacables en la defensa de los constructores víctimas de la tragedia y adelantaremos con total rigurosidad las investigaciones para determinar hasta ahora presuntas infracciones. No nos temblará la mano para sancionar de manera severa y acabar con el clan de construcciones piratas”.

...
Daniel Orozco, director de la red al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, en la cabina de LA FM en Cartagena / Foto LAFM

Por esta razón, insistió el director de la red de protección al consumidor, es importante identificar a las víctimas porque para devolver el dinero es necesario conocer a los compradores, “lo importante aquí es concientizar a la ciudadanía, a los consumidores víctimas de que deben denunciar ante las autoridades y aquí en Cartagena las estaremos en la Casa del consumidor”.

...
Daniel Orozco, director de la red al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, en la cabina de LA FM en Cartagena. Lo acompaña el periodista Steffan Bohórquez / Foto LAFM

Tras el desplome del edificio en Cartagena, la Superintendencia de Industria y comercio estableció en la ciudad una comisión especial que adelante una inspección de vigilancia y control a todas las construcciones ilegales de la ciudad.

Todo sobre el desplome en Blas de Lezo, en el enlace

Escuche a Daniel Orozco, director de la red al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio



Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.
Ver



Expotatuaje rompió el silencio tras muerte de joven en Medellín: “cumplimos todos los protocolos”

Los organizadores aseguraron que colaborarán con las autoridades mientras avanza la investigación por la muerte de Juan Felipe Palacio Vélez.

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.