Superindustria podría suspender actividad comercial de constructores de Blas de Lezo en Cartagena

Daniel Orozco, director de la red al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, habló con LA FM tras el desplome de la edificación.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2.jpeg
Imagen de referencia de LA FM

La Procuraduría General de la Nación conminó a la Superintendencia de Industria y Comercio a recibir y evaluar las quejas de propietarios de bienes en Cartagena que fueron construidos sin licencia. Daniel Orozco, director de la Red de protección al consumidor de la entidad, manifestó que las denuncias de los compradores podrían servir de insumo para buscar suspender la actividad comercial de la constructora Portal de Blas de lezo II.

“Claro que sí, podemos ordenar de la actividad comercial, es decir que no sigan ofreciendo de inmuebles, podemos ordenar que se detengan las construcciones. Pero adicionalmente y es lo más importante para los constructores víctimas podemos estudiar la figura jurídica para ordenar la devolución del dinero pagado a ese clan de construcciones piratas en Cartagena”, apuntó el director de la red.

Orozco Caicedo garantizó que a la Superintendencia no le temblará la mano para sancionar los constructores que lesionen los derechos de los consumidores. “Seremos implacables en la defensa de los constructores víctimas de la tragedia y adelantaremos con total rigurosidad las investigaciones para determinar hasta ahora presuntas infracciones. No nos temblará la mano para sancionar de manera severa y acabar con el clan de construcciones piratas”.

...
Daniel Orozco, director de la red al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, en la cabina de LA FM en Cartagena / Foto LAFM

Por esta razón, insistió el director de la red de protección al consumidor, es importante identificar a las víctimas porque para devolver el dinero es necesario conocer a los compradores, “lo importante aquí es concientizar a la ciudadanía, a los consumidores víctimas de que deben denunciar ante las autoridades y aquí en Cartagena las estaremos en la Casa del consumidor”.

...
Daniel Orozco, director de la red al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, en la cabina de LA FM en Cartagena. Lo acompaña el periodista Steffan Bohórquez / Foto LAFM

Tras el desplome del edificio en Cartagena, la Superintendencia de Industria y comercio estableció en la ciudad una comisión especial que adelante una inspección de vigilancia y control a todas las construcciones ilegales de la ciudad.

Todo sobre el desplome en Blas de Lezo, en el enlace

Escuche a Daniel Orozco, director de la red al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio



Temas relacionados

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque