'Cumbre paralela' Vargas Lleras-Gobernadores en Villavicencio

En un acto previo a la instalación formal que hizo el presidente Juan Manuel Santos en Villavicencio de la Cumbre de gobernadores salientes y electos este viernes, parece ser que su vicepresidente, Germán Vargas Lleras, se le adelantó e hizo lo propio, pero el día anterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de encontrarse en San Andrés, Vargas Lleras adelantó su viaje el mismo jueves y convocó a una cena a todos los gobernadores que asistirían el viernes a la cumbre liderada por Santos.

Al parecer, se habría tratado de un acto de 'rebeldía' con el que mostró su incoformismo porque, presuntamente, la Federación Nacional de Departamentos que preside Amylkar Acosta no habría invitado a funcionarios del sector de infraestructura a la gran cumbre y, mucho menos, los habrían incluido como participantes del evento.

El encuentro paralelo Vargas Lleras-gobernadores se hizo en el restaurante Neruda, en Villavicencio, y allí, según fuentes consultadas pr La Fm, el vicepresidente habría explicado cómo y hacia dónde irían destinados los recursos para implementar proyectos regionales.

La chequera la tiene el presidente: Santos a vicepresidente y ministros

A la cena también fueron los ministros de Vivienda y Transporte. Parece ser que se trató de una disputa contra los liberales quienes sí 'se robaron el show' en la cumbre de mandatarios regionales.

Tras este episodio, este mismo viernes se conoció un comunicado enviado por la FND, que indicaba que, en efecto, los funcionarios que le interesan al sector en el que es experto el vicepresidente sí fueron invitados "y hasta última hora les estuvimos reservando un espacio para su intervención a la espera de su confirmación que nunca recibimos".

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.