'Cumbre paralela' Vargas Lleras-Gobernadores en Villavicencio

En un acto previo a la instalación formal que hizo el presidente Juan Manuel Santos en Villavicencio de la Cumbre de gobernadores salientes y electos este viernes, parece ser que su vicepresidente, Germán Vargas Lleras, se le adelantó e hizo lo propio, pero el día anterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de encontrarse en San Andrés, Vargas Lleras adelantó su viaje el mismo jueves y convocó a una cena a todos los gobernadores que asistirían el viernes a la cumbre liderada por Santos.

Al parecer, se habría tratado de un acto de 'rebeldía' con el que mostró su incoformismo porque, presuntamente, la Federación Nacional de Departamentos que preside Amylkar Acosta no habría invitado a funcionarios del sector de infraestructura a la gran cumbre y, mucho menos, los habrían incluido como participantes del evento.

El encuentro paralelo Vargas Lleras-gobernadores se hizo en el restaurante Neruda, en Villavicencio, y allí, según fuentes consultadas pr La Fm, el vicepresidente habría explicado cómo y hacia dónde irían destinados los recursos para implementar proyectos regionales.

La chequera la tiene el presidente: Santos a vicepresidente y ministros

A la cena también fueron los ministros de Vivienda y Transporte. Parece ser que se trató de una disputa contra los liberales quienes sí 'se robaron el show' en la cumbre de mandatarios regionales.

Tras este episodio, este mismo viernes se conoció un comunicado enviado por la FND, que indicaba que, en efecto, los funcionarios que le interesan al sector en el que es experto el vicepresidente sí fueron invitados "y hasta última hora les estuvimos reservando un espacio para su intervención a la espera de su confirmación que nunca recibimos".

Ministerio del Deporte

Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.
Patricia Duque



Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.