'Cumbre paralela' Vargas Lleras-Gobernadores en Villavicencio

En un acto previo a la instalación formal que hizo el presidente Juan Manuel Santos en Villavicencio de la Cumbre de gobernadores salientes y electos este viernes, parece ser que su vicepresidente, Germán Vargas Lleras, se le adelantó e hizo lo propio, pero el día anterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de encontrarse en San Andrés, Vargas Lleras adelantó su viaje el mismo jueves y convocó a una cena a todos los gobernadores que asistirían el viernes a la cumbre liderada por Santos.

Al parecer, se habría tratado de un acto de 'rebeldía' con el que mostró su incoformismo porque, presuntamente, la Federación Nacional de Departamentos que preside Amylkar Acosta no habría invitado a funcionarios del sector de infraestructura a la gran cumbre y, mucho menos, los habrían incluido como participantes del evento.

El encuentro paralelo Vargas Lleras-gobernadores se hizo en el restaurante Neruda, en Villavicencio, y allí, según fuentes consultadas pr La Fm, el vicepresidente habría explicado cómo y hacia dónde irían destinados los recursos para implementar proyectos regionales.

La chequera la tiene el presidente: Santos a vicepresidente y ministros

A la cena también fueron los ministros de Vivienda y Transporte. Parece ser que se trató de una disputa contra los liberales quienes sí 'se robaron el show' en la cumbre de mandatarios regionales.

Tras este episodio, este mismo viernes se conoció un comunicado enviado por la FND, que indicaba que, en efecto, los funcionarios que le interesan al sector en el que es experto el vicepresidente sí fueron invitados "y hasta última hora les estuvimos reservando un espacio para su intervención a la espera de su confirmación que nunca recibimos".

organizaciones criminales

Congreso le cierra la puerta a una Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

No hay ambiente en la Comisión Primera del Senado para sacar adelante una iniciativa para otorgar beneficios a delincuentes a cambio de su entrega.
El proyecto, aprobado en primer debate en la Comisión Primera del Senado, busca proteger la independencia entre los niveles de poder



De La Espriella ordena intervención de la Fuerza Pública en universidades cuando se presenten hechos de vandalismo

El presidente aseguró que la autonomía universitaria no está por encima del orden público y anunció un protocolo nacional para diferenciar la protesta pacífica de actos de violencia, vandalismo o terrorismo.

Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.