'Cumbre paralela' Vargas Lleras-Gobernadores en Villavicencio

En un acto previo a la instalación formal que hizo el presidente Juan Manuel Santos en Villavicencio de la Cumbre de gobernadores salientes y electos este viernes, parece ser que su vicepresidente, Germán Vargas Lleras, se le adelantó e hizo lo propio, pero el día anterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de encontrarse en San Andrés, Vargas Lleras adelantó su viaje el mismo jueves y convocó a una cena a todos los gobernadores que asistirían el viernes a la cumbre liderada por Santos.

Al parecer, se habría tratado de un acto de 'rebeldía' con el que mostró su incoformismo porque, presuntamente, la Federación Nacional de Departamentos que preside Amylkar Acosta no habría invitado a funcionarios del sector de infraestructura a la gran cumbre y, mucho menos, los habrían incluido como participantes del evento.

El encuentro paralelo Vargas Lleras-gobernadores se hizo en el restaurante Neruda, en Villavicencio, y allí, según fuentes consultadas pr La Fm, el vicepresidente habría explicado cómo y hacia dónde irían destinados los recursos para implementar proyectos regionales.

La chequera la tiene el presidente: Santos a vicepresidente y ministros

A la cena también fueron los ministros de Vivienda y Transporte. Parece ser que se trató de una disputa contra los liberales quienes sí 'se robaron el show' en la cumbre de mandatarios regionales.

Tras este episodio, este mismo viernes se conoció un comunicado enviado por la FND, que indicaba que, en efecto, los funcionarios que le interesan al sector en el que es experto el vicepresidente sí fueron invitados "y hasta última hora les estuvimos reservando un espacio para su intervención a la espera de su confirmación que nunca recibimos".

Estados Unidos

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El también exministro de Hacienda, en la presidencia de Iván Duque, se refirió a la posibilidad de que EE.UU. establezca una base en el país.
El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.
Ver



Abelardo De la Espriella más allá de su discurso: esta es la imagen que proyecta el presidente en las regiones

El mandatario es "una persona que se adapta muy rápidamente al entorno", según Rita Karanauskas, experta en análisis verbal; esta es la lectura del jefe de Estado.

Iván Cepeda anunció tutela por supuesta presencia de tropas de EE.UU. en Colombia

El líder opositor sostuvo que la presencia de militares estadounidenses en territorio nacional debe ser sometida a consideración del Senado, de acuerdo con la Constitución.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali