'Cumbre paralela' Vargas Lleras-Gobernadores en Villavicencio

En un acto previo a la instalación formal que hizo el presidente Juan Manuel Santos en Villavicencio de la Cumbre de gobernadores salientes y electos este viernes, parece ser que su vicepresidente, Germán Vargas Lleras, se le adelantó e hizo lo propio, pero el día anterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de encontrarse en San Andrés, Vargas Lleras adelantó su viaje el mismo jueves y convocó a una cena a todos los gobernadores que asistirían el viernes a la cumbre liderada por Santos.

Al parecer, se habría tratado de un acto de 'rebeldía' con el que mostró su incoformismo porque, presuntamente, la Federación Nacional de Departamentos que preside Amylkar Acosta no habría invitado a funcionarios del sector de infraestructura a la gran cumbre y, mucho menos, los habrían incluido como participantes del evento.

El encuentro paralelo Vargas Lleras-gobernadores se hizo en el restaurante Neruda, en Villavicencio, y allí, según fuentes consultadas pr La Fm, el vicepresidente habría explicado cómo y hacia dónde irían destinados los recursos para implementar proyectos regionales.

La chequera la tiene el presidente: Santos a vicepresidente y ministros

A la cena también fueron los ministros de Vivienda y Transporte. Parece ser que se trató de una disputa contra los liberales quienes sí 'se robaron el show' en la cumbre de mandatarios regionales.

Tras este episodio, este mismo viernes se conoció un comunicado enviado por la FND, que indicaba que, en efecto, los funcionarios que le interesan al sector en el que es experto el vicepresidente sí fueron invitados "y hasta última hora les estuvimos reservando un espacio para su intervención a la espera de su confirmación que nunca recibimos".

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Petro, Gaviria y Vargas Lleras coinciden en pedir no votar las consultas del 8 de marzo, mientras se avecina una nueva ola de encuestas.
Consulta interpartidista
Ver



Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

El presidente de Fedegán aseguró que durante más de dos meses pidió explicaciones sobre el proceso que proclamó a Paloma Valencia como candidata, sin obtener respuestas claras.

"El país no es tonto y Cepeda no puede engañar a los colombianos”: Uribe sobre computadores de Raúl Reyes

Acompañado de Paloma Valencia, el expresidente viene recorriendo municipios del Magdalena para reunirse con líderes y sectores del Centro Democrático

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud