Cuestionan que Tribunal de Aforados sea propuesto por los mismos que lo hundieron

"Son las paradojas de la vida, ver al Gobierno y a Néstor Humberto Martínez, el principal enemigo, el que hundió el Tribunal de Aforados", dijo la congresista Angélica Lozano.
CorteSupremacolprensa1.jpg
Archivo Colprensa.

Las congresistas Angélica Lozano y Paloma Valencia hablaron en LA FM del Tribunal de Aforados que vuelve a ser propuesto en medio del escándalo de los magistrados. Ambas cuestionaron que las mismas personas que la hundieron ahora la avalen al ver la dimensión de la corrupción entre los togados. "Son las paradojas de la vida, ver al Gobierno y a Néstor Humberto Martínez, el principal enemigo, el que hundió el Tribunal de Aforados", dijo la congresista Angélica Lozano.

Cabe anotar que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que diálogo telefónicamente con el presidente Juan Manuel Santos, a quien le manifestó estar de acuerdo con la posibilidad de revivir la creación de un Tribunal de Aforados para la investigación y juzgamiento de los altos funcionarios del Estado.

Así las cosas y con la venia del fiscal general, el Gobierno Nacional buscará introducir un nuevo artículo en la Reforma Política que permita la creación de esa nueva corporación. “Es de acuerdo, el presidente Santos me ha consultado la opinión al respecto y le dicho que la Fiscalía celebraría que ese tema se llevar a la Reforma Política, con el mismo entusiasmo en que lideré ese tema como ministro de la Presidencia para que salieran el equilibrio de poderes y que desafortunadamente cayó con ocasión de la decisión de la Corte Constitucional”, señaló.

El fiscal dijo que los presidentes de las altas cortes también están de acuerdo con la necesidad de volver a discutir la creación del Tribunal de Aforados y así lo manifestaron en la Comisión Interinstitucional de la Rama. El fiscal Martínez también se mostró de acuerdo con la necesidad de eliminar las funciones electorales que tienen las altas cortes.

Escuche a las congresistas Angélica Lozano y Paloma Valencia






Los ataques de Petro al Consejo de Estado provocan una fuerte respuesta de las cortes: “A poderes desbordados, controles efectivos”

El Consejo de Estado se refirió al “tono incendiario” del presidente, y rechazó la desinformación del Gobierno hacia las decisiones judiciales. El presidente de la Corte Suprema se pronunció, igual que la Corte Constitucional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.