Cuestionan excusa médica de la ministra de Educación para no asistir al Congreso

Aseguran que Gina Parody no asistió al legislativo porque no quiso y que su enfermedad no es cierta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, cuestionó a la ministra de educación, Gina Parody, quien no asistió a un debate de control político que estaba citado en la plenaria del Senado por los hallazgos de corrupción en varios programas de esa cartera.

Las críticas del legislador se produjeron por la excusa médica que presentó la funcionaria al Senado en la que indica que está incapacitada por una gastroenteritis. Según Benedetti, eso no es cierto. “Eso se trata de una vil mentira para evadir su responsabilidad en estos temas tan graves. Pediré a la Procuraduría investigar la conducta de la jefe de la cartera de educación”.

El senador de La U señaló que es muy extraño que la ministra se haya enfermado justo el día del control político y por eso pidió una copia de la excusa médica que presentó la funcionaria.

La senadora Susana Correa, del Centro Democrático, también señaló que la ministra no asistió porque no quiso y que su estado de salud está perfecto. “Estoy segura de que no está enferma. Tengo una fuente en el Ministerio que me contó que ella dijo esta mañana que al Congreso no venía, no le creo esa excusa de la gastroenteritis”. Por ahora, del Ministerio no han respondido a las acusaciones de los legisladores.

La senadora Correa habló con LA F.m.


A continuación, la excusa preentada por la ministra Parody:


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo