En esta Nota:
Breadcrumb node

Cuestionan excusa médica de la ministra de Educación para no asistir al Congreso

Aseguran que Gina Parody no asistió al legislativo porque no quiso y que su enfermedad no es cierta.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 8, 2016 - 12:02

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, cuestionó a la ministra de educación, Gina Parody, quien no asistió a un debate de control político que estaba citado en la plenaria del Senado por los hallazgos de corrupción en varios programas de esa cartera.


 


Las críticas del legislador se produjeron por la excusa médica que presentó la funcionaria al Senado en la que indica que está incapacitada por una gastroenteritis. Según Benedetti, eso no es cierto. “Eso se trata de una vil mentira para evadir su responsabilidad en estos temas tan graves. Pediré a la Procuraduría investigar la conducta de la jefe de la cartera de educación”.


 


El senador de La U señaló que es muy extraño que la ministra se haya enfermado justo el día del control político y por eso pidió una copia de la excusa médica que presentó la funcionaria.


 


La senadora Susana Correa, del Centro Democrático, también señaló que la ministra no asistió porque no quiso y que su estado de salud está perfecto. “Estoy segura de que no está enferma. Tengo una fuente en el Ministerio que me contó que ella dijo esta mañana que al Congreso no venía, no le creo esa excusa de la gastroenteritis”. Por ahora, del Ministerio no han respondido a las acusaciones de los legisladores.


 


La senadora Correa habló con LA F.m.


 


 


A continuación, la excusa preentada por la ministra Parody:



 



Fuente:
Sistema Integrado Digital