Cuestionan excusa médica de la ministra de Educación para no asistir al Congreso

Aseguran que Gina Parody no asistió al legislativo porque no quiso y que su enfermedad no es cierta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, cuestionó a la ministra de educación, Gina Parody, quien no asistió a un debate de control político que estaba citado en la plenaria del Senado por los hallazgos de corrupción en varios programas de esa cartera.

Las críticas del legislador se produjeron por la excusa médica que presentó la funcionaria al Senado en la que indica que está incapacitada por una gastroenteritis. Según Benedetti, eso no es cierto. “Eso se trata de una vil mentira para evadir su responsabilidad en estos temas tan graves. Pediré a la Procuraduría investigar la conducta de la jefe de la cartera de educación”.

El senador de La U señaló que es muy extraño que la ministra se haya enfermado justo el día del control político y por eso pidió una copia de la excusa médica que presentó la funcionaria.

La senadora Susana Correa, del Centro Democrático, también señaló que la ministra no asistió porque no quiso y que su estado de salud está perfecto. “Estoy segura de que no está enferma. Tengo una fuente en el Ministerio que me contó que ella dijo esta mañana que al Congreso no venía, no le creo esa excusa de la gastroenteritis”. Por ahora, del Ministerio no han respondido a las acusaciones de los legisladores.

La senadora Correa habló con LA F.m.


A continuación, la excusa preentada por la ministra Parody:


Temas relacionados

Debate presidencial

Paloma Valencia dice que Iván Cepeda tiene “miedo” de ir a debates: “que salga y dé la cara”

La candidata del Centro Democrático dijo que seguirá increpando a Cepeda durante las sesiones en la plenaria del Senado.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Campaña de Paloma Valencia inició contactos con el Gobierno para reforzar esquema de seguridad

Pese a las amenazas de muerte, la aspirante del Centro Democrático confirmó que no suspenderá los eventos en plaza pública.

Gobierno advierte que bloqueos en Santander “no tienen sentido” y lanzó ultimátum a manifestantes

Según el viceministro del Interior, en coordinación con las autoridades locales, se tomarán medidas para desbloquear las vías.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.