Cuestionan excusa médica de la ministra de Educación para no asistir al Congreso

Aseguran que Gina Parody no asistió al legislativo porque no quiso y que su enfermedad no es cierta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, cuestionó a la ministra de educación, Gina Parody, quien no asistió a un debate de control político que estaba citado en la plenaria del Senado por los hallazgos de corrupción en varios programas de esa cartera.

Las críticas del legislador se produjeron por la excusa médica que presentó la funcionaria al Senado en la que indica que está incapacitada por una gastroenteritis. Según Benedetti, eso no es cierto. “Eso se trata de una vil mentira para evadir su responsabilidad en estos temas tan graves. Pediré a la Procuraduría investigar la conducta de la jefe de la cartera de educación”.

El senador de La U señaló que es muy extraño que la ministra se haya enfermado justo el día del control político y por eso pidió una copia de la excusa médica que presentó la funcionaria.

La senadora Susana Correa, del Centro Democrático, también señaló que la ministra no asistió porque no quiso y que su estado de salud está perfecto. “Estoy segura de que no está enferma. Tengo una fuente en el Ministerio que me contó que ella dijo esta mañana que al Congreso no venía, no le creo esa excusa de la gastroenteritis”. Por ahora, del Ministerio no han respondido a las acusaciones de los legisladores.

La senadora Correa habló con LA F.m.


A continuación, la excusa preentada por la ministra Parody:


Temas relacionados

Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026