Cuestionan excusa médica de la ministra de Educación para no asistir al Congreso

Aseguran que Gina Parody no asistió al legislativo porque no quiso y que su enfermedad no es cierta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, cuestionó a la ministra de educación, Gina Parody, quien no asistió a un debate de control político que estaba citado en la plenaria del Senado por los hallazgos de corrupción en varios programas de esa cartera.

Las críticas del legislador se produjeron por la excusa médica que presentó la funcionaria al Senado en la que indica que está incapacitada por una gastroenteritis. Según Benedetti, eso no es cierto. “Eso se trata de una vil mentira para evadir su responsabilidad en estos temas tan graves. Pediré a la Procuraduría investigar la conducta de la jefe de la cartera de educación”.

El senador de La U señaló que es muy extraño que la ministra se haya enfermado justo el día del control político y por eso pidió una copia de la excusa médica que presentó la funcionaria.

La senadora Susana Correa, del Centro Democrático, también señaló que la ministra no asistió porque no quiso y que su estado de salud está perfecto. “Estoy segura de que no está enferma. Tengo una fuente en el Ministerio que me contó que ella dijo esta mañana que al Congreso no venía, no le creo esa excusa de la gastroenteritis”. Por ahora, del Ministerio no han respondido a las acusaciones de los legisladores.

La senadora Correa habló con LA F.m.


A continuación, la excusa preentada por la ministra Parody:


Temas relacionados

Centro Democrático

Paloma Valencia radicaliza su discurso en Antioquia: "Voy a acabar con la Paz Total el 7 de agosto"

Paloma Valencia hizo su cierre de campaña en Antioquia prometiendo acabar la Paz Total, reformar la salud con Oviedo y otorgar el SOAT gratis a motociclistas
Paloma Valencia en el cierre de campaña en el Parque de Belén



Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.

"Su mayor acto de responsabilidad con esta nación es reconocer los resultados finales": registrador a Petro por denuncias de fraude

Desde Bucaramanga, el registrador nacional, Hernán Penagos, pidió a los actores políticos respetar los resultados de las próximas elecciones presidenciales y enviar mensajes de unidad al país.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza