Cuatro de los guerrilleros de las Farc liberados, de la cárcel a La Habana

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, dijo en LA F.m. que la próxima semana saldrán otros 14, aparte de los 16 que recobraron la libertad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sus declaraciones


El contexto

Fuentes de la delegación de las Farc confirmaron que Sandra Patricia Isaza Rincón, Gloria Alcaceres Mestizo, Elkin Javier Caballero Rodríguez, Carlos Antonio Ochoa Orjuela, guerrilleros indultados por el Gobierno Nacional, llegarán la próxima semana a La Habana, Cuba.

Así mismo, confirmaron que desde su llegada se les capacitará para que conozcan todos los por menores de la negociación, acuerdos y puntos pendientes por tocar en lo que resta de las conversaciones de paz.

La idea es que en un tiempo prudencial, y después de estar capacitados, los cuatro guerrilleros insultados regresen a Colombia para hacer pedagogía con los integrantes de las Farc que están en las cárceles del país.

Además de ser capacitados, durante su permanencia en la isla adelantarán labores de logística en la delegación de las Farc para que conozcan el funcionamiento de la misma.

Entre tanto, el Gobierno estudia las vías jurídicas para que esas personas puedan llegar a la isla sin ningún tipo de inconveniente ya que una de las condiciones para recibir el indulto es la de no volver a las filas de las Farc y mientras no se firme el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto, la delegación guerrillera sigue siendo un grupo al margen de la ley.

Las Farc están adelantando varios procesos de socialización de los acuerdos con todas sus tropas para que estén al tanto de lo que se está negociando. En este momento en Colombia hay un grupo de guerrilleros que está adelantando pedagogía con sus filas y en los próximos días volverán a la isla.

Posesión presidencial

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Abelardo de la Espriella podría posesionarse en una guarnición militar. Expertos revelan las condiciones que se debe cumplir para poderlo hacer.
Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo
Ver



MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

Defensores de la Patria podría obtener personería jurídica: Sala Plena del CNE tiene la última palabra

La ponencia de Alfonso Campo pide dar personería a Defensores de la Patria: la Sala Plena del CNE decidirá con 6 de 9 votos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.