Cuatro de los guerrilleros de las Farc liberados, de la cárcel a La Habana

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, dijo en LA F.m. que la próxima semana saldrán otros 14, aparte de los 16 que recobraron la libertad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sus declaraciones


El contexto

Fuentes de la delegación de las Farc confirmaron que Sandra Patricia Isaza Rincón, Gloria Alcaceres Mestizo, Elkin Javier Caballero Rodríguez, Carlos Antonio Ochoa Orjuela, guerrilleros indultados por el Gobierno Nacional, llegarán la próxima semana a La Habana, Cuba.

Así mismo, confirmaron que desde su llegada se les capacitará para que conozcan todos los por menores de la negociación, acuerdos y puntos pendientes por tocar en lo que resta de las conversaciones de paz.

La idea es que en un tiempo prudencial, y después de estar capacitados, los cuatro guerrilleros insultados regresen a Colombia para hacer pedagogía con los integrantes de las Farc que están en las cárceles del país.

Además de ser capacitados, durante su permanencia en la isla adelantarán labores de logística en la delegación de las Farc para que conozcan el funcionamiento de la misma.

Entre tanto, el Gobierno estudia las vías jurídicas para que esas personas puedan llegar a la isla sin ningún tipo de inconveniente ya que una de las condiciones para recibir el indulto es la de no volver a las filas de las Farc y mientras no se firme el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto, la delegación guerrillera sigue siendo un grupo al margen de la ley.

Las Farc están adelantando varios procesos de socialización de los acuerdos con todas sus tropas para que estén al tanto de lo que se está negociando. En este momento en Colombia hay un grupo de guerrilleros que está adelantando pedagogía con sus filas y en los próximos días volverán a la isla.

JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.