Cuatro de los guerrilleros de las Farc liberados, de la cárcel a La Habana

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, dijo en LA F.m. que la próxima semana saldrán otros 14, aparte de los 16 que recobraron la libertad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sus declaraciones


El contexto

Fuentes de la delegación de las Farc confirmaron que Sandra Patricia Isaza Rincón, Gloria Alcaceres Mestizo, Elkin Javier Caballero Rodríguez, Carlos Antonio Ochoa Orjuela, guerrilleros indultados por el Gobierno Nacional, llegarán la próxima semana a La Habana, Cuba.

Así mismo, confirmaron que desde su llegada se les capacitará para que conozcan todos los por menores de la negociación, acuerdos y puntos pendientes por tocar en lo que resta de las conversaciones de paz.

La idea es que en un tiempo prudencial, y después de estar capacitados, los cuatro guerrilleros insultados regresen a Colombia para hacer pedagogía con los integrantes de las Farc que están en las cárceles del país.

Además de ser capacitados, durante su permanencia en la isla adelantarán labores de logística en la delegación de las Farc para que conozcan el funcionamiento de la misma.

Entre tanto, el Gobierno estudia las vías jurídicas para que esas personas puedan llegar a la isla sin ningún tipo de inconveniente ya que una de las condiciones para recibir el indulto es la de no volver a las filas de las Farc y mientras no se firme el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto, la delegación guerrillera sigue siendo un grupo al margen de la ley.

Las Farc están adelantando varios procesos de socialización de los acuerdos con todas sus tropas para que estén al tanto de lo que se está negociando. En este momento en Colombia hay un grupo de guerrilleros que está adelantando pedagogía con sus filas y en los próximos días volverán a la isla.

Ministerio de la Igualdad

Gobierno revocó más de 60 contratos firmados a última hora en MinIgualdad y presentó 13 denuncias por presuntas irregularidades

El vocero del Gobierno, Miller Soto, aseguró que los contratos fueron revisados durante el proceso de liquidación de la entidad.
El asesor y estratega continuaría con el presidente si el lo desea.



De la Espriella promete respetar independencia de la Corte Suprema y anuncia refuerzo de seguridad para magistrados

El presidente planteó una agenda de trabajo con la Rama Judicial y aseguró que su Gobierno no intervendrá en las decisiones de los jueces.

MinMinas elimina resoluciones que limitaban la actividad minera: "fueron mal diseñados"

El anuncio fue en el marco del Congreso Nacional de Minería, realizado en Cartagena.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido