¿Cuánto cuestan las elecciones del 29 de mayo?

El próximo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales en Colombia.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Después de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado 13 de marzo, en las que se eligieron los nuevos miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el próximo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales en Colombia.

Durante la época electoral, a los colombianos les empiezan a surgir varias dudas sobre los comicios, y una de ellas es cuánto cuestan las elecciones presidenciales.

Le puede interesar: Elecciones presidenciales: desde cuándo puede mirar si fue designado como jurado de votación

Elecciones presidenciales
Elecciones presidencialesCrédito: Colprensa

¿Cuánto cuestan las elecciones presidenciales?

En el 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó los gastos para las campañas presidenciales del 2022. Para la primera vuelta el presupuesto es de $27.453.094.557, y para la segunda vuelta es de $12.840.703.931.

“El monto fijado como tope de campaña comprende la sumatoria, tanto de los recursos aportados por el Estado, como los aportados por los particulares”, señaló el CNE.

Además, se ajustó el monto de los aportes estatales a recibir a título de anticipo por los candidatos de la Presidencia que tengan derecho durante la primera vuelta por $7.474.669.878.

Lea también: Jurados de votación, ¿qué pasa cuando hacen fraude?

En caso que haya segunda vuelta, “el valor como anticipo de aportes estatales igualitarios, será de $4.488.465.981, los cuales se destinarán a la financiación de la propaganda política en un cincuenta por ciento (50%)”, dijo el CNE.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia