¿Cuánto cuestan las elecciones del 29 de mayo?

El próximo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales en Colombia.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Después de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado 13 de marzo, en las que se eligieron los nuevos miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el próximo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales en Colombia.

Durante la época electoral, a los colombianos les empiezan a surgir varias dudas sobre los comicios, y una de ellas es cuánto cuestan las elecciones presidenciales.

Le puede interesar: Elecciones presidenciales: desde cuándo puede mirar si fue designado como jurado de votación

Elecciones presidenciales
Elecciones presidencialesCrédito: Colprensa

¿Cuánto cuestan las elecciones presidenciales?

En el 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó los gastos para las campañas presidenciales del 2022. Para la primera vuelta el presupuesto es de $27.453.094.557, y para la segunda vuelta es de $12.840.703.931.

“El monto fijado como tope de campaña comprende la sumatoria, tanto de los recursos aportados por el Estado, como los aportados por los particulares”, señaló el CNE.

Además, se ajustó el monto de los aportes estatales a recibir a título de anticipo por los candidatos de la Presidencia que tengan derecho durante la primera vuelta por $7.474.669.878.

Lea también: Jurados de votación, ¿qué pasa cuando hacen fraude?

En caso que haya segunda vuelta, “el valor como anticipo de aportes estatales igualitarios, será de $4.488.465.981, los cuales se destinarán a la financiación de la propaganda política en un cincuenta por ciento (50%)”, dijo el CNE.


Abelardo de la Espriella

"No soy el presidente de unos pocos": De la Espriella revela los pilares con los que arma su gabinete

El mandatario entrante envió un mensaje de tranquilidad institucional y de rumbo claro de cara al inicio de su mandato.
Fotografía de Abelardo De La Espriella, presidente electo de Colombia, realizando un discurso.



Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

La Corte Suprema de Justicia condena a Pedro Suárez, del Pacto Histórico, por prevaricato

El alto tribunal ordenó capturar al representante a la Cámara para que cumpla una pena de más de cinco años de prisión.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.