Cuándo son las elecciones presidenciales en Colombia: pilas al hecho particular de los comicios en 2022

Colombia está a un mes de los comicios y para estas elecciones hay un hecho radicalmente atípico.
¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Colombia?
Tome nota y no quede en el limbo frente a la fecha de de las elecciones presidenciales en Colombia. Crédito: Inaldo Pérez

Colombia tiene en marcha una dura agenda electoral que se intensifica con el paso de los días y teniendo cada vez más cerca la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Y es que los candidatos, aunque en Semana Santa prometieron darse una pausa en la campaña, no dejaron de estar en la intensa lucha por conquistar al electorado.

Por eso, entre los ciudadanos, muchos empiezan a preguntar cuándo son las elecciones presidenciales de la actual campaña que está en marcha.

¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Colombia?
Las elecciones presidenciales en primera vuelta son el último domingo de mayo.Crédito: Inaldo Pérez

¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Colombia?

Para no quedar perdido, tome nota a la fecha de las elecciones presidenciales en la primera vuelta, un hecho que marcará el futuro de Colombia para los próximos cuatro años.

Las elecciones, de acuerdo a lo establecido en el calendario electoral, se celebran en el último domingo de mayo. Esto quiere decir que los comicios son el 29 de mayo.

De ahí entonces que se hable de unas elecciones atípicas en Colombia. Como pocas veces ha sucedido, la primera vuelta de las elecciones presidenciales tiene un festivo atravesado.

Sí, el fin de semana del 28, 29 y 30 de mayo se dará el próximo puente festivo, luego de la Semana Santa. El 30 de mayo se celebra el Día de la Ascensión y por eso el lunes es feriado.

Ahora bien, al margen del deleite que puede ser salir de paseo con la familia a disfrutar del festivo, tenga en cuenta el deber con el país. El llamado es vote por quién quiera, pero vote.

¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Colombia?
Las elecciones presidenciales en Colombia en 2022 tienen un festivo atravesado.Crédito: Inaldo Pérez

Para quienes decidieron cambiar su puesto de votación para las elecciones presidenciales es clave también saber pueden consultar su nuevo puesto, a partir del 29 de abril, ingresando a https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.
Iván Cepeda y Claudia López



José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.