Críticas de Juan Carlos Pinzón a la paz lo alejarían de una coalición electoral

El partido de la U advierte que sus declaraciones no representan el pensamiento de esa colectividad.
Juan-Carlos-Pinzon-LA-FM-COlprensa.jpg
Juan Carlos Pinzón / Colprensa

El más reciente trino del exembajador en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón sobre el desarme de las Farc produjo molestia en la unidad nacional que cada vez más lo ve más lejos de una posible coalición pro paz para las elecciones de 2018.

El director del partido, el senador Armando Benedetti, afirmó “yo quiero decir que ese trino me dolió muchísimo porque él siempre dijo que representaba a ‘la U’ en el Ministerio de Defensa, lo dijo públicamente miles de veces, también fue embajador de Colombia en Estados Unidos”.

El senador del partido Liberal Luis Fernando Velasco arremetió contra Juan Carlos Pinzón y aseguró que sus tesis están equivocadas.

“Tanto tiempo por fuera de Colombia le hizo perder la perspectiva de Colombia. Los que estamos en Colombia sentimos que con las Farc hemos terminado esa guerra, quien está en el lugar equivocado es Pinzón y quien al parecer no entendió la campaña es Pinzón”, manifestó.

Incluso, al Centro Democrático no le convence que el exembajador Pinzón esté jugando a dos bandas.

El senador uribista Jaime Amín dijo que “uno no puede estar con un pie en la procesión y otro fuera de ella, el doctor Pinzón ha sido uno de los principales escuderos de este Gobierno y habrá que preguntarle a Santos si no será otra de sus perversas estrategias”.

Los partidos esperan que Juan Carlos Pinzón defina una posición clara sobre el proceso de paz y la implementación del acuerdo que se firmó en La Habana.

Selección Colombia

Bancolombia cambia horario por partido de Colombia: así funcionarán las sucursales este 7 de julio

Bancolombia modificará el horario de atención de sus sucursales este 7 de julio por el partido de Colombia. Conozca hasta qué hora atenderán y qué canales seguirán activos.
Bancolombia partido Colombia



Hombre que abusaba de sus tres hijastras en Bogotá fue enviado a la cárcel

El individuo será procesado por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

"Es increíble que después de cuatro años un presidente diga, 'me quiero reunir con los alcaldes': Fico tras reunión con Abelardo

Gutiérrez señaló que la estrategia no debe limitarse a capturas del día a día, sino apuntar a investigaciones estructurales que incluyan extinciones de dominio.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia