Críticas de Juan Carlos Pinzón a la paz lo alejarían de una coalición electoral

El partido de la U advierte que sus declaraciones no representan el pensamiento de esa colectividad.
Juan-Carlos-Pinzon-LA-FM-COlprensa.jpg
Juan Carlos Pinzón / Colprensa

El más reciente trino del exembajador en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón sobre el desarme de las Farc produjo molestia en la unidad nacional que cada vez más lo ve más lejos de una posible coalición pro paz para las elecciones de 2018.

El director del partido, el senador Armando Benedetti, afirmó “yo quiero decir que ese trino me dolió muchísimo porque él siempre dijo que representaba a ‘la U’ en el Ministerio de Defensa, lo dijo públicamente miles de veces, también fue embajador de Colombia en Estados Unidos”.

El senador del partido Liberal Luis Fernando Velasco arremetió contra Juan Carlos Pinzón y aseguró que sus tesis están equivocadas.

“Tanto tiempo por fuera de Colombia le hizo perder la perspectiva de Colombia. Los que estamos en Colombia sentimos que con las Farc hemos terminado esa guerra, quien está en el lugar equivocado es Pinzón y quien al parecer no entendió la campaña es Pinzón”, manifestó.

Incluso, al Centro Democrático no le convence que el exembajador Pinzón esté jugando a dos bandas.

El senador uribista Jaime Amín dijo que “uno no puede estar con un pie en la procesión y otro fuera de ella, el doctor Pinzón ha sido uno de los principales escuderos de este Gobierno y habrá que preguntarle a Santos si no será otra de sus perversas estrategias”.

Los partidos esperan que Juan Carlos Pinzón defina una posición clara sobre el proceso de paz y la implementación del acuerdo que se firmó en La Habana.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

Hoy, el foco está puesto en las cortes, pues el alcance jurídico de la decisión podría desencadenar nuevas intervenciones.
La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.
Ver



Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

Hugo Acero advierte que el paseo millonario es operado por estructuras criminales organizadas

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.