Críticas de Juan Carlos Pinzón a la paz lo alejarían de una coalición electoral

El partido de la U advierte que sus declaraciones no representan el pensamiento de esa colectividad.
Juan-Carlos-Pinzon-LA-FM-COlprensa.jpg
Juan Carlos Pinzón / Colprensa

El más reciente trino del exembajador en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón sobre el desarme de las Farc produjo molestia en la unidad nacional que cada vez más lo ve más lejos de una posible coalición pro paz para las elecciones de 2018.

El director del partido, el senador Armando Benedetti, afirmó “yo quiero decir que ese trino me dolió muchísimo porque él siempre dijo que representaba a ‘la U’ en el Ministerio de Defensa, lo dijo públicamente miles de veces, también fue embajador de Colombia en Estados Unidos”.

El senador del partido Liberal Luis Fernando Velasco arremetió contra Juan Carlos Pinzón y aseguró que sus tesis están equivocadas.

“Tanto tiempo por fuera de Colombia le hizo perder la perspectiva de Colombia. Los que estamos en Colombia sentimos que con las Farc hemos terminado esa guerra, quien está en el lugar equivocado es Pinzón y quien al parecer no entendió la campaña es Pinzón”, manifestó.

Incluso, al Centro Democrático no le convence que el exembajador Pinzón esté jugando a dos bandas.

El senador uribista Jaime Amín dijo que “uno no puede estar con un pie en la procesión y otro fuera de ella, el doctor Pinzón ha sido uno de los principales escuderos de este Gobierno y habrá que preguntarle a Santos si no será otra de sus perversas estrategias”.

Los partidos esperan que Juan Carlos Pinzón defina una posición clara sobre el proceso de paz y la implementación del acuerdo que se firmó en La Habana.

Pensión en Colombia

Fallo de la Corte Suprema ordenó heredar la pensión de padres a hijos en esta situación

La Corte Suprema reiteró los criterios que deben cumplir los hijos para acceder a la pensión de sobrevivientes tras el fallecimiento de sus padres.
Herencia pensiones



Estos conductores no necesitan tener licencia de conducción para transitar en las vías

Aunque estos conductores están exentos de portar licencia, la normativa fija otros requisitos.

Dos menores fueron rescatados del reclutamiento forzado en zona rural de Buenaventura, Valle

Según la Personería, en el último año siete menores fueron rescatados del delito de reclutamiento forzado en la zona rural del distrito.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.