Críticas de Juan Carlos Pinzón a la paz lo alejarían de una coalición electoral

El partido de la U advierte que sus declaraciones no representan el pensamiento de esa colectividad.
Juan-Carlos-Pinzon-LA-FM-COlprensa.jpg
Juan Carlos Pinzón / Colprensa

El más reciente trino del exembajador en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón sobre el desarme de las Farc produjo molestia en la unidad nacional que cada vez más lo ve más lejos de una posible coalición pro paz para las elecciones de 2018.

El director del partido, el senador Armando Benedetti, afirmó “yo quiero decir que ese trino me dolió muchísimo porque él siempre dijo que representaba a ‘la U’ en el Ministerio de Defensa, lo dijo públicamente miles de veces, también fue embajador de Colombia en Estados Unidos”.

El senador del partido Liberal Luis Fernando Velasco arremetió contra Juan Carlos Pinzón y aseguró que sus tesis están equivocadas.

“Tanto tiempo por fuera de Colombia le hizo perder la perspectiva de Colombia. Los que estamos en Colombia sentimos que con las Farc hemos terminado esa guerra, quien está en el lugar equivocado es Pinzón y quien al parecer no entendió la campaña es Pinzón”, manifestó.

Incluso, al Centro Democrático no le convence que el exembajador Pinzón esté jugando a dos bandas.

El senador uribista Jaime Amín dijo que “uno no puede estar con un pie en la procesión y otro fuera de ella, el doctor Pinzón ha sido uno de los principales escuderos de este Gobierno y habrá que preguntarle a Santos si no será otra de sus perversas estrategias”.

Los partidos esperan que Juan Carlos Pinzón defina una posición clara sobre el proceso de paz y la implementación del acuerdo que se firmó en La Habana.

Fenómeno de El Niño

Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño
EPM



Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Emergencias por fenómeno del Niño: sequía e incendios golpean con fuerza al sur del Cauca

El desabastecimiento de agua en El Patía, la pérdida de vegetación y el aumento constante de incendios forestales encienden las alarmas institucionales ante el inicio de la temporada seca.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia