Críticas de Juan Carlos Pinzón a la paz lo alejarían de una coalición electoral

El partido de la U advierte que sus declaraciones no representan el pensamiento de esa colectividad.
Juan-Carlos-Pinzon-LA-FM-COlprensa.jpg
Juan Carlos Pinzón / Colprensa

El más reciente trino del exembajador en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón sobre el desarme de las Farc produjo molestia en la unidad nacional que cada vez más lo ve más lejos de una posible coalición pro paz para las elecciones de 2018.

El director del partido, el senador Armando Benedetti, afirmó “yo quiero decir que ese trino me dolió muchísimo porque él siempre dijo que representaba a ‘la U’ en el Ministerio de Defensa, lo dijo públicamente miles de veces, también fue embajador de Colombia en Estados Unidos”.

El senador del partido Liberal Luis Fernando Velasco arremetió contra Juan Carlos Pinzón y aseguró que sus tesis están equivocadas.

“Tanto tiempo por fuera de Colombia le hizo perder la perspectiva de Colombia. Los que estamos en Colombia sentimos que con las Farc hemos terminado esa guerra, quien está en el lugar equivocado es Pinzón y quien al parecer no entendió la campaña es Pinzón”, manifestó.

Incluso, al Centro Democrático no le convence que el exembajador Pinzón esté jugando a dos bandas.

El senador uribista Jaime Amín dijo que “uno no puede estar con un pie en la procesión y otro fuera de ella, el doctor Pinzón ha sido uno de los principales escuderos de este Gobierno y habrá que preguntarle a Santos si no será otra de sus perversas estrategias”.

Los partidos esperan que Juan Carlos Pinzón defina una posición clara sobre el proceso de paz y la implementación del acuerdo que se firmó en La Habana.

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos