Critican que las Farc salgan a exigir que no los vayan a extraditar

El senador Daniel Cabrales dijo que la guerrilla exige porque el Gobierno le concede.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Daniel Cabrales arremetió en contra del reciente comunicado de las Farc y dijo que estos en su condición de narcoterroristas no deberían exigir. Sin embargo, dijo, ahora se atreven a hacerlo para impedir su extradición y pretender la asignación directa de curules en el Congreso, Asambleas y Concejos.

Consulte aquí: Farc piden protección constitucional para evitar extradición

“De manera infame las Farc no solo se han atrevido a exigir curules directas, en vez de ganarlas democráticamente, sino no ser extraditados y me pregunto: ¿Será el premio que el Gobierno les dará a unos narcoterroristas por permitir el derramamiento injusto de sangre durante más de 60 años? Como cualquier colombiano sensato, solo espero que el Gobierno Nacional no acceda a semejante pretensión”, sostuvo Cabrales Castillo.

El congresista dijo que si bien en una negociación ambas partes deben ceder para lograr acuerdos, ha sido solo el Gobierno el que se ha encargado de hacer concesiones a las Farc, mientras que éstos, debido a la laxitud del proceso, ahora exigen.

“Durante las negociaciones de La Habana el Gobierno ha cedido y cedido a las pretensiones de las Farc, mientras tanto estos bandidos no han tenido y al parecer no tendrán voluntad de contribuir de manera eficiente a la construcción de una paz estable y duradera. Es triste decirlo, pero el país debe saberlo, a los colombianos nos van a salir muy caras las estafas de este Gobierno para complacer a las Farc y firmar una paz de mentira”, concluyó el senador.




Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Oviedo se reunió con Valencia en su casa antes de anunciarle al país su fórmula.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

Senadores electos debaten en Rounds FM la continuidad de las políticas de Petro: Villamizar (CD) propone cambios, Escaf (Pacto Histórico) defiende avances en seguridad, economía y diálogo.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026