Critican que las Farc salgan a exigir que no los vayan a extraditar

El senador Daniel Cabrales dijo que la guerrilla exige porque el Gobierno le concede.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Daniel Cabrales arremetió en contra del reciente comunicado de las Farc y dijo que estos en su condición de narcoterroristas no deberían exigir. Sin embargo, dijo, ahora se atreven a hacerlo para impedir su extradición y pretender la asignación directa de curules en el Congreso, Asambleas y Concejos.

Consulte aquí: Farc piden protección constitucional para evitar extradición

“De manera infame las Farc no solo se han atrevido a exigir curules directas, en vez de ganarlas democráticamente, sino no ser extraditados y me pregunto: ¿Será el premio que el Gobierno les dará a unos narcoterroristas por permitir el derramamiento injusto de sangre durante más de 60 años? Como cualquier colombiano sensato, solo espero que el Gobierno Nacional no acceda a semejante pretensión”, sostuvo Cabrales Castillo.

El congresista dijo que si bien en una negociación ambas partes deben ceder para lograr acuerdos, ha sido solo el Gobierno el que se ha encargado de hacer concesiones a las Farc, mientras que éstos, debido a la laxitud del proceso, ahora exigen.

“Durante las negociaciones de La Habana el Gobierno ha cedido y cedido a las pretensiones de las Farc, mientras tanto estos bandidos no han tenido y al parecer no tendrán voluntad de contribuir de manera eficiente a la construcción de una paz estable y duradera. Es triste decirlo, pero el país debe saberlo, a los colombianos nos van a salir muy caras las estafas de este Gobierno para complacer a las Farc y firmar una paz de mentira”, concluyó el senador.

JEP

"No detendré mis denuncias contra la JEP": La senadora Posada le responde a la defensora del Pueblo

La senadora María Clara Posada rechazó que se pretenda someter sus opiniones a la interpretación que considera la defensora del Pueblo.
Defensoría del Pueblo



Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.