Critican que las Farc salgan a exigir que no los vayan a extraditar

El senador Daniel Cabrales dijo que la guerrilla exige porque el Gobierno le concede.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Daniel Cabrales arremetió en contra del reciente comunicado de las Farc y dijo que estos en su condición de narcoterroristas no deberían exigir. Sin embargo, dijo, ahora se atreven a hacerlo para impedir su extradición y pretender la asignación directa de curules en el Congreso, Asambleas y Concejos.

Consulte aquí: Farc piden protección constitucional para evitar extradición

“De manera infame las Farc no solo se han atrevido a exigir curules directas, en vez de ganarlas democráticamente, sino no ser extraditados y me pregunto: ¿Será el premio que el Gobierno les dará a unos narcoterroristas por permitir el derramamiento injusto de sangre durante más de 60 años? Como cualquier colombiano sensato, solo espero que el Gobierno Nacional no acceda a semejante pretensión”, sostuvo Cabrales Castillo.

El congresista dijo que si bien en una negociación ambas partes deben ceder para lograr acuerdos, ha sido solo el Gobierno el que se ha encargado de hacer concesiones a las Farc, mientras que éstos, debido a la laxitud del proceso, ahora exigen.

“Durante las negociaciones de La Habana el Gobierno ha cedido y cedido a las pretensiones de las Farc, mientras tanto estos bandidos no han tenido y al parecer no tendrán voluntad de contribuir de manera eficiente a la construcción de una paz estable y duradera. Es triste decirlo, pero el país debe saberlo, a los colombianos nos van a salir muy caras las estafas de este Gobierno para complacer a las Farc y firmar una paz de mentira”, concluyó el senador.

Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial