Critican que las Farc salgan a exigir que no los vayan a extraditar

El senador Daniel Cabrales dijo que la guerrilla exige porque el Gobierno le concede.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Daniel Cabrales arremetió en contra del reciente comunicado de las Farc y dijo que estos en su condición de narcoterroristas no deberían exigir. Sin embargo, dijo, ahora se atreven a hacerlo para impedir su extradición y pretender la asignación directa de curules en el Congreso, Asambleas y Concejos.

Consulte aquí: Farc piden protección constitucional para evitar extradición

“De manera infame las Farc no solo se han atrevido a exigir curules directas, en vez de ganarlas democráticamente, sino no ser extraditados y me pregunto: ¿Será el premio que el Gobierno les dará a unos narcoterroristas por permitir el derramamiento injusto de sangre durante más de 60 años? Como cualquier colombiano sensato, solo espero que el Gobierno Nacional no acceda a semejante pretensión”, sostuvo Cabrales Castillo.

El congresista dijo que si bien en una negociación ambas partes deben ceder para lograr acuerdos, ha sido solo el Gobierno el que se ha encargado de hacer concesiones a las Farc, mientras que éstos, debido a la laxitud del proceso, ahora exigen.

“Durante las negociaciones de La Habana el Gobierno ha cedido y cedido a las pretensiones de las Farc, mientras tanto estos bandidos no han tenido y al parecer no tendrán voluntad de contribuir de manera eficiente a la construcción de una paz estable y duradera. Es triste decirlo, pero el país debe saberlo, a los colombianos nos van a salir muy caras las estafas de este Gobierno para complacer a las Farc y firmar una paz de mentira”, concluyó el senador.

Grupos Armados Organizados

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Para Alejandro De Bedout, presidente del Concejo de Medellín, el traslado de 117 reclusos de la cárcel de Itagüí representa uno de los primeros mensajes del nuevo Gobierno en materia de seguridad.
Discurso Abelardo de la Espriella



Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.

Este fue el mensaje que le envió el hijo de Juan Manuel Santos a Abelardo de la Espriella: "No más"

Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, reaccionó a la posesión de Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.