Critican que las Farc salgan a exigir que no los vayan a extraditar

El senador Daniel Cabrales dijo que la guerrilla exige porque el Gobierno le concede.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Daniel Cabrales arremetió en contra del reciente comunicado de las Farc y dijo que estos en su condición de narcoterroristas no deberían exigir. Sin embargo, dijo, ahora se atreven a hacerlo para impedir su extradición y pretender la asignación directa de curules en el Congreso, Asambleas y Concejos.

Consulte aquí: Farc piden protección constitucional para evitar extradición

“De manera infame las Farc no solo se han atrevido a exigir curules directas, en vez de ganarlas democráticamente, sino no ser extraditados y me pregunto: ¿Será el premio que el Gobierno les dará a unos narcoterroristas por permitir el derramamiento injusto de sangre durante más de 60 años? Como cualquier colombiano sensato, solo espero que el Gobierno Nacional no acceda a semejante pretensión”, sostuvo Cabrales Castillo.

El congresista dijo que si bien en una negociación ambas partes deben ceder para lograr acuerdos, ha sido solo el Gobierno el que se ha encargado de hacer concesiones a las Farc, mientras que éstos, debido a la laxitud del proceso, ahora exigen.

“Durante las negociaciones de La Habana el Gobierno ha cedido y cedido a las pretensiones de las Farc, mientras tanto estos bandidos no han tenido y al parecer no tendrán voluntad de contribuir de manera eficiente a la construcción de una paz estable y duradera. Es triste decirlo, pero el país debe saberlo, a los colombianos nos van a salir muy caras las estafas de este Gobierno para complacer a las Farc y firmar una paz de mentira”, concluyó el senador.

JEP

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.
JEP



Audiencia del caso Área Metropolitana de Medellín: Sebastián Ortega al parecer ofreció pagar un "cupo" en una cárcel para el testigo clave

El cupo tenía un costo de 400 millones de pesos: Ortega pondría 200 millones y él debía poner los otros 200 millones.

Vicepresidente Restrepo a Donald Trump en reunión del Escudo de las Américas: "Casi perdemos la democracia, esta iniciativa es clave para la región"

En medio de la reunión en Nueva York del mecanismo de defensa transnacional, el vicepresidente aseguró que el Escudo es una forma de preservar las democracias en la región

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano