Cristo sobre participación en política: tuve un lapsus y me malinterpretaron

Desde San Andrés, el jefe de la cartera política se defendió de las acusaciones que lo señalan de haber participado indebidamente en política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió este miércoles a las acusaciones que lo han responsabilizado de participar de forma indebida en política, al haber señalado que “el 25 de octubre los colombianos se pronunciarán apoyando candidatos de la Unidad Nacional”.

MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional

El funcionario del Gobierno reconoció que tuvo un lapsus al haber hecho ese comentario ante los medios de comunicación, pero aseguró que lo malinterpretaron y que su opinión, en ningún caso, representa participar en política

“Si tuve un lapsus y mencioné entre los candidatos que acompañan la paz, simplemente se rectifica pero de ahí a derivar una intervención en política o que una declaración va a cambiar el curso de estas elecciones o va a definir Alcaldías y gobernaciones, eso no es intervención en política. Con Unidad Nacional estaba hablando de que nosotros esperamos generar el mayor consenso y mayor unidad nacional en torno a la paz, dijo Cristo.

Procuraduría estudia abrir investigación en contra de MinInterior

Al mismo tiempo, dijo que simplemente quiso dar una opinión en la que invitaba desde el Gobierno a trabajar con todos los gobernadores y alcaldes del país en la construcción de la paz territorial en Colombia.

“Seguramente esa acusaciones se deben a la propia coyuntura electoral. Estamos a 10 días de elecciones, la gente está exaltada, todos los partidos, y se pretende malinterpretar una afirmación que dije que es que esperamos que los colombianos acompañen la posibilidad de la paz en Colombia”, añadió el ministro.

Expresidente Gaviria: el ministro del Interior tal vez tuvo un desliz

Dijo, finalmente, que el término consenso y unidad de los colombianos con la Unidad Nacional, en sentido político fue malinterpretado, y aseguró que “yo quisiera doblar la página. Las reacciones parecen propias del momento y la coyuntura electoral”, puntualizó.


Iván Cepeda

“No es bienvenido”: vocero del Centro Democrático por visita de Iván Cepeda a Medellín

El candidato presidencial cumplirá agenda este sábado 28 de marzo en la capital de Antioquia con un evento en el Parque de San Antonio.
Protesta contra Iván Cepeda en Medellín.



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.

El presidente Gustavo Petro sancionó la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Agraria

El presidente de la República, Gustavo Petro, también anunció la entrega de 3.600 hectáreas en Córdoba

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años