Cristo sobre participación en política: tuve un lapsus y me malinterpretaron

Desde San Andrés, el jefe de la cartera política se defendió de las acusaciones que lo señalan de haber participado indebidamente en política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió este miércoles a las acusaciones que lo han responsabilizado de participar de forma indebida en política, al haber señalado que “el 25 de octubre los colombianos se pronunciarán apoyando candidatos de la Unidad Nacional”.

MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional

El funcionario del Gobierno reconoció que tuvo un lapsus al haber hecho ese comentario ante los medios de comunicación, pero aseguró que lo malinterpretaron y que su opinión, en ningún caso, representa participar en política

“Si tuve un lapsus y mencioné entre los candidatos que acompañan la paz, simplemente se rectifica pero de ahí a derivar una intervención en política o que una declaración va a cambiar el curso de estas elecciones o va a definir Alcaldías y gobernaciones, eso no es intervención en política. Con Unidad Nacional estaba hablando de que nosotros esperamos generar el mayor consenso y mayor unidad nacional en torno a la paz, dijo Cristo.

Procuraduría estudia abrir investigación en contra de MinInterior

Al mismo tiempo, dijo que simplemente quiso dar una opinión en la que invitaba desde el Gobierno a trabajar con todos los gobernadores y alcaldes del país en la construcción de la paz territorial en Colombia.

“Seguramente esa acusaciones se deben a la propia coyuntura electoral. Estamos a 10 días de elecciones, la gente está exaltada, todos los partidos, y se pretende malinterpretar una afirmación que dije que es que esperamos que los colombianos acompañen la posibilidad de la paz en Colombia”, añadió el ministro.

Expresidente Gaviria: el ministro del Interior tal vez tuvo un desliz

Dijo, finalmente, que el término consenso y unidad de los colombianos con la Unidad Nacional, en sentido político fue malinterpretado, y aseguró que “yo quisiera doblar la página. Las reacciones parecen propias del momento y la coyuntura electoral”, puntualizó.


Reforma agraria

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la reforma agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.

Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.