Cristo sobre participación en política: tuve un lapsus y me malinterpretaron

Desde San Andrés, el jefe de la cartera política se defendió de las acusaciones que lo señalan de haber participado indebidamente en política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió este miércoles a las acusaciones que lo han responsabilizado de participar de forma indebida en política, al haber señalado que “el 25 de octubre los colombianos se pronunciarán apoyando candidatos de la Unidad Nacional”.

MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional

El funcionario del Gobierno reconoció que tuvo un lapsus al haber hecho ese comentario ante los medios de comunicación, pero aseguró que lo malinterpretaron y que su opinión, en ningún caso, representa participar en política

“Si tuve un lapsus y mencioné entre los candidatos que acompañan la paz, simplemente se rectifica pero de ahí a derivar una intervención en política o que una declaración va a cambiar el curso de estas elecciones o va a definir Alcaldías y gobernaciones, eso no es intervención en política. Con Unidad Nacional estaba hablando de que nosotros esperamos generar el mayor consenso y mayor unidad nacional en torno a la paz, dijo Cristo.

Procuraduría estudia abrir investigación en contra de MinInterior

Al mismo tiempo, dijo que simplemente quiso dar una opinión en la que invitaba desde el Gobierno a trabajar con todos los gobernadores y alcaldes del país en la construcción de la paz territorial en Colombia.

“Seguramente esa acusaciones se deben a la propia coyuntura electoral. Estamos a 10 días de elecciones, la gente está exaltada, todos los partidos, y se pretende malinterpretar una afirmación que dije que es que esperamos que los colombianos acompañen la posibilidad de la paz en Colombia”, añadió el ministro.

Expresidente Gaviria: el ministro del Interior tal vez tuvo un desliz

Dijo, finalmente, que el término consenso y unidad de los colombianos con la Unidad Nacional, en sentido político fue malinterpretado, y aseguró que “yo quisiera doblar la página. Las reacciones parecen propias del momento y la coyuntura electoral”, puntualizó.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.