Cristo sobre participación en política: tuve un lapsus y me malinterpretaron

Desde San Andrés, el jefe de la cartera política se defendió de las acusaciones que lo señalan de haber participado indebidamente en política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió este miércoles a las acusaciones que lo han responsabilizado de participar de forma indebida en política, al haber señalado que “el 25 de octubre los colombianos se pronunciarán apoyando candidatos de la Unidad Nacional”.

MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional

El funcionario del Gobierno reconoció que tuvo un lapsus al haber hecho ese comentario ante los medios de comunicación, pero aseguró que lo malinterpretaron y que su opinión, en ningún caso, representa participar en política

“Si tuve un lapsus y mencioné entre los candidatos que acompañan la paz, simplemente se rectifica pero de ahí a derivar una intervención en política o que una declaración va a cambiar el curso de estas elecciones o va a definir Alcaldías y gobernaciones, eso no es intervención en política. Con Unidad Nacional estaba hablando de que nosotros esperamos generar el mayor consenso y mayor unidad nacional en torno a la paz, dijo Cristo.

Procuraduría estudia abrir investigación en contra de MinInterior

Al mismo tiempo, dijo que simplemente quiso dar una opinión en la que invitaba desde el Gobierno a trabajar con todos los gobernadores y alcaldes del país en la construcción de la paz territorial en Colombia.

“Seguramente esa acusaciones se deben a la propia coyuntura electoral. Estamos a 10 días de elecciones, la gente está exaltada, todos los partidos, y se pretende malinterpretar una afirmación que dije que es que esperamos que los colombianos acompañen la posibilidad de la paz en Colombia”, añadió el ministro.

Expresidente Gaviria: el ministro del Interior tal vez tuvo un desliz

Dijo, finalmente, que el término consenso y unidad de los colombianos con la Unidad Nacional, en sentido político fue malinterpretado, y aseguró que “yo quisiera doblar la página. Las reacciones parecen propias del momento y la coyuntura electoral”, puntualizó.


Elecciones en Colombia

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.
Los candidatos para las consultas se refirieron a sus propuestas en cierre de campaña.



“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar fraude en las elecciones

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.

¿Qué es un clan político en Colombia y cuántos candidatos al Congreso 2026 pertenecen a uno?

Un informe de PARES revela cuántos candidatos al Congreso 2026 tienen vínculos con clanes políticos en Colombia.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.