Cristina Plazas denuncia orden de arresto en su contra por supuestamente no nombrar funcionaria inhabilitada

La directora del ICBF, Cristina Plazas, denunció en RCN Radio que, supuestamente, una jueza del departamento del Sucre ordenó su arresto tras oponerse a posesionar una funcionaria que estaría inhabilitada por haber sido contratista de la entidad.
Cristina-Plazas-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Cristina Plazas, directora del ICBF / Foto de Colprensa

La tutela ordena a la directora del ICBF nombrar a la Jackeline Hernández como directora regional de la entidad en Sucre. Según Cristina Plazas, se hizo el estudio jurídico y se determinó que esa persona había sido contratista del Bienestar Familiar y por esa razón se encuentra inhabilitada.

"Nosotros no podemos subir la hoja de vida cuando hay un concepto del ICBF que dice que la señora está inhabilitada. Cuando uno va a subir una hoja de vida tiene que jurar que la persona no está inhabilitada (...) yo cómo voy a ordenar a mi director de Gestión Humana que lo haga porque el juez lo diga, no puedo hacer esto".

La Directora del ICBF indicó que es muy posible que existan intereses políticos detrás del nombramiento de Jackeline Hernández. De acuerdo a fuentes del departamento de Sucre, el político que estaría impulsando este nombramiento es Nicolás Guerrero del Partido de la U.

Según la Constitución Política, los Gobernadores son quienes nombran a los directores regionales del ICBF.

Cristina Plazas, directora del ICBF, habló con LA FM: el juez de Sincelejo lo que me ordena es que cometa una irregularidad


Temas relacionados




Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

El coronel José Luis Bastidas afirmó que está asegurada la presencia institucional en todo el país para la jornada electoral del próximo domingo, con un despliegue que cubrirá la totalidad de puestos de votación.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.