Cristina Pardo, nueva magistrada de la Corte: me considero conservadora, pero respeto el pluralismo

En diálogo con LA FM dijo que su independencia está garantizada, al tiempo que informó que presentará un impedimento por las normas en las que participó respecto a la implementación de los acuerdos de paz.
Cristina-Pardo-la-fm-colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de ser elegida como nueva magistrada de la Corte Constitucional, Cristina Pardo habló en LA FM sobre los retos que tiene durante su mandato en la alta Corte.

La magistrada Pardo aseguró que habrá independencia del Gobierno Nacional en cuanto al trato que dio origen a la implementación de los acuerdos de paz. “Presentaré un impedimento porque participé en la producción y la redacción de esas normas, por lo tanto estará garantizada la transparencia. En cuanto al resto de temas yo creo que básicamente es virtud del temperamento y siempre fallar de acuerdo con la Constitución sea la situación que sea”.

Así mismo, se refirió a sus posturas y lineamientos políticos. “Yo soy más conservadora pero quiere decir que no entienda que la Constitución es pluralista. Estoy en la obligación de representar la diversidad donde quepan todos los colombianos”.

De igual forma, aseguró que es importante que se analice la sostenibilidad fiscal. “La sostenibilidad preocupa ya que es la posibilidad real de que los fallos de la Corte sean cumplidos y sean eficaces”.

Finalmente, terminó su intervención asegurando que su objetivo es la devolver el respeto entre los miembros de la Corte y así mismo dar las garantías de transparencia para dar ejemplo de los valores constitucionales.

Consulte aquí: Cristina Pardo y Carlos Bernal, nuevos magistrados de la Corte Constitucional

Escuche aquí a Cristina Pardo, nueva magistrada de la Corte Constitucional



Temas relacionados

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.