Breadcrumb node

Cristina Pardo, nueva magistrada de la Corte: me considero conservadora, pero respeto el pluralismo

En diálogo con LA FM dijo que su independencia está garantizada, al tiempo que informó que presentará un impedimento por las normas en las que participó respecto a la implementación de los acuerdos de paz.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 4, 2017 - 13:13
Cristina-Pardo-la-fm-colprensa.jpg
Cristina Pardo, magistrada de la Corte Constitucional / Foto de Colprensa

Luego de ser elegida como nueva magistrada de la Corte Constitucional, Cristina Pardo habló en LA FM sobre los retos que tiene durante su mandato en la alta Corte.

La magistrada Pardo aseguró que habrá independencia del Gobierno Nacional en cuanto al trato que dio origen a la implementación de los acuerdos de paz. “Presentaré un impedimento porque participé en la producción y la redacción de esas normas, por lo tanto estará garantizada la transparencia. En cuanto al resto de temas yo creo que básicamente es virtud del temperamento y siempre fallar de acuerdo con la Constitución sea la situación que sea”.

Así mismo, se refirió a sus posturas y lineamientos políticos. “Yo soy más conservadora pero quiere decir que no entienda que la Constitución es pluralista. Estoy en la obligación de representar la diversidad donde quepan todos los colombianos”.

De igual forma, aseguró que es importante que se analice la sostenibilidad fiscal. “La sostenibilidad preocupa ya que es la posibilidad real de que los fallos de la Corte sean cumplidos y sean eficaces”.

Finalmente, terminó su intervención asegurando que su objetivo es la devolver el respeto entre los miembros de la Corte y así mismo dar las garantías de transparencia para dar ejemplo de los valores constitucionales.

Consulte aquí: Cristina Pardo y Carlos Bernal, nuevos magistrados de la Corte Constitucional

Escuche aquí a Cristina Pardo, nueva magistrada de la Corte Constitucional

Cristina Pardo, nueva magistrada de la Corte: me considero conservadora, pero respeto el pluralismo

0:27 5:25