Breadcrumb node

Crisis interna en Alianza Verde podría dejarlos sin candidatos en el Quindío

Sobre el candidato Orlando Mosquera, quien aspira a la Alcaldía de Armenia, recae una inhabilidad.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 21, 2015 - 16:55

La senadora de la Alianza Verde Claudia López aseguró que el candidato a la Gobernación del Quindío Daniel García a quien la colectividad le dio la facultad de entregar varios avales del Partido, dio uno, sin contar con el respaldo de la Comisión Nacional de Avales, a Orlando Mosquera quien aspira a la Alcaldía de Armenia y sobre el cual recae una inhabilidad.


 



 


Según la senadora, García, quien fue hace unos meses al partido a decirles que él quería "reinventarse políticamente en el Quindío", ha hecho completamente lo contrario.


 


“Allá hay mafias muy complicadas alrededor de la gobernadora Sandra Hurtado, que tiene prácticamente un monopolio; es como la Dilian Francisca Toro del Valle, y a eso se iba a enfrentar supuestamente Daniel, pero le quedó grande la tarea y la Comisión Nacional de Avales le dijo expresamente: No le dé el aval al señor Mosquera en Armenia, sin embargo se lo dio”, resaltó la Senadora.


 



 


Además dijo, este hombre está haciendo cruces y negocios con los avales de la alianza verde, por lo que le he pedido al Partido que mejor revoquemos esos avales si se pude”.


 


Por último, la senadora López aseguró que la Colectividad no puede tener a un “candidato a la Gobernación como Daniel García, que no va servir nada y que además está usando y abusando de mi nombre diciendo que yo lo apoyo y yo no lo hago, porque es un imbécil al que le quedó grande la tarea de liderar con calidad la Alianza Verde”. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital