Crisis interna en Alianza Verde podría dejarlos sin candidatos en el Quindío

Sobre el candidato Orlando Mosquera, quien aspira a la Alcaldía de Armenia, recae una inhabilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora de la Alianza Verde Claudia López aseguró que el candidato a la Gobernación del Quindío Daniel García a quien la colectividad le dio la facultad de entregar varios avales del Partido, dio uno, sin contar con el respaldo de la Comisión Nacional de Avales, a Orlando Mosquera quien aspira a la Alcaldía de Armenia y sobre el cual recae una inhabilidad.

Lea también: "Claudia López cuestiona avales de su partido"

Según la senadora, García, quien fue hace unos meses al partido a decirles que él quería "reinventarse políticamente en el Quindío", ha hecho completamente lo contrario.

“Allá hay mafias muy complicadas alrededor de la gobernadora Sandra Hurtado, que tiene prácticamente un monopolio; es como la Dilian Francisca Toro del Valle, y a eso se iba a enfrentar supuestamente Daniel, pero le quedó grande la tarea y la Comisión Nacional de Avales le dijo expresamente: No le dé el aval al señor Mosquera en Armenia, sin embargo se lo dio”, resaltó la Senadora.

Lea también: "Piden nombrar alcalde encargado en Armenia durante campaña electoral"

Además dijo, este hombre está haciendo cruces y negocios con los avales de la alianza verde, por lo que le he pedido al Partido que mejor revoquemos esos avales si se pude”.

Por último, la senadora López aseguró que la Colectividad no puede tener a un “candidato a la Gobernación como Daniel García, que no va servir nada y que además está usando y abusando de mi nombre diciendo que yo lo apoyo y yo no lo hago, porque es un imbécil al que le quedó grande la tarea de liderar con calidad la Alianza Verde”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

La decisión del presidente de despachar parte de su gobierno desde la capital del Atlántico abrió un debate sobre la descentralización del poder y el papel de las regiones en Colombia.
Hay más de 10 países con dos o más capitales.
Ver



Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.