Crisis interna en Alianza Verde podría dejarlos sin candidatos en el Quindío

Sobre el candidato Orlando Mosquera, quien aspira a la Alcaldía de Armenia, recae una inhabilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora de la Alianza Verde Claudia López aseguró que el candidato a la Gobernación del Quindío Daniel García a quien la colectividad le dio la facultad de entregar varios avales del Partido, dio uno, sin contar con el respaldo de la Comisión Nacional de Avales, a Orlando Mosquera quien aspira a la Alcaldía de Armenia y sobre el cual recae una inhabilidad.

Lea también: "Claudia López cuestiona avales de su partido"

Según la senadora, García, quien fue hace unos meses al partido a decirles que él quería "reinventarse políticamente en el Quindío", ha hecho completamente lo contrario.

“Allá hay mafias muy complicadas alrededor de la gobernadora Sandra Hurtado, que tiene prácticamente un monopolio; es como la Dilian Francisca Toro del Valle, y a eso se iba a enfrentar supuestamente Daniel, pero le quedó grande la tarea y la Comisión Nacional de Avales le dijo expresamente: No le dé el aval al señor Mosquera en Armenia, sin embargo se lo dio”, resaltó la Senadora.

Lea también: "Piden nombrar alcalde encargado en Armenia durante campaña electoral"

Además dijo, “este hombre está haciendo cruces y negocios con los avales de la alianza verde, por lo que le he pedido al Partido que mejor revoquemos esos avales si se pude”.

Por último, la senadora López aseguró que la Colectividad no puede tener a un “candidato a la Gobernación como Daniel García, que no va servir nada y que además está usando y abusando de mi nombre diciendo que yo lo apoyo y yo no lo hago, porque es un imbécil al que le quedó grande la tarea de liderar con calidad la Alianza Verde”.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.