Crisis interna en Alianza Verde podría dejarlos sin candidatos en el Quindío

Sobre el candidato Orlando Mosquera, quien aspira a la Alcaldía de Armenia, recae una inhabilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora de la Alianza Verde Claudia López aseguró que el candidato a la Gobernación del Quindío Daniel García a quien la colectividad le dio la facultad de entregar varios avales del Partido, dio uno, sin contar con el respaldo de la Comisión Nacional de Avales, a Orlando Mosquera quien aspira a la Alcaldía de Armenia y sobre el cual recae una inhabilidad.

Lea también: "Claudia López cuestiona avales de su partido"

Según la senadora, García, quien fue hace unos meses al partido a decirles que él quería "reinventarse políticamente en el Quindío", ha hecho completamente lo contrario.

“Allá hay mafias muy complicadas alrededor de la gobernadora Sandra Hurtado, que tiene prácticamente un monopolio; es como la Dilian Francisca Toro del Valle, y a eso se iba a enfrentar supuestamente Daniel, pero le quedó grande la tarea y la Comisión Nacional de Avales le dijo expresamente: No le dé el aval al señor Mosquera en Armenia, sin embargo se lo dio”, resaltó la Senadora.

Lea también: "Piden nombrar alcalde encargado en Armenia durante campaña electoral"

Además dijo, este hombre está haciendo cruces y negocios con los avales de la alianza verde, por lo que le he pedido al Partido que mejor revoquemos esos avales si se pude”.

Por último, la senadora López aseguró que la Colectividad no puede tener a un “candidato a la Gobernación como Daniel García, que no va servir nada y que además está usando y abusando de mi nombre diciendo que yo lo apoyo y yo no lo hago, porque es un imbécil al que le quedó grande la tarea de liderar con calidad la Alianza Verde”.


Temas relacionados

Ataque a concejal

Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.
Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle.



Paloma Valencia arremete contra la "Paz Total" por crimen de periodista y denuncia fraude electoral

Paloma Valencia vincula libertad de alias 'Calarcá' con desaparición de periodista en Briceño. Denuncia que en Cauca obligan a votar con fusil

“Eso no va a ocurrir nunca”: registrador ratifica que no entregará el código fuente del software electoral

Asegura que el código estará en custodia de la Procuraduría, pero no se le entregará al Gobierno, ni a otra entidad, para salvaguardar la seguridad y la transparencia de las elecciones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca