Crisis interna en Alianza Verde podría dejarlos sin candidatos en el Quindío

Sobre el candidato Orlando Mosquera, quien aspira a la Alcaldía de Armenia, recae una inhabilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora de la Alianza Verde Claudia López aseguró que el candidato a la Gobernación del Quindío Daniel García a quien la colectividad le dio la facultad de entregar varios avales del Partido, dio uno, sin contar con el respaldo de la Comisión Nacional de Avales, a Orlando Mosquera quien aspira a la Alcaldía de Armenia y sobre el cual recae una inhabilidad.

Lea también: "Claudia López cuestiona avales de su partido"

Según la senadora, García, quien fue hace unos meses al partido a decirles que él quería "reinventarse políticamente en el Quindío", ha hecho completamente lo contrario.

“Allá hay mafias muy complicadas alrededor de la gobernadora Sandra Hurtado, que tiene prácticamente un monopolio; es como la Dilian Francisca Toro del Valle, y a eso se iba a enfrentar supuestamente Daniel, pero le quedó grande la tarea y la Comisión Nacional de Avales le dijo expresamente: No le dé el aval al señor Mosquera en Armenia, sin embargo se lo dio”, resaltó la Senadora.

Lea también: "Piden nombrar alcalde encargado en Armenia durante campaña electoral"

Además dijo, este hombre está haciendo cruces y negocios con los avales de la alianza verde, por lo que le he pedido al Partido que mejor revoquemos esos avales si se pude”.

Por último, la senadora López aseguró que la Colectividad no puede tener a un “candidato a la Gobernación como Daniel García, que no va servir nada y que además está usando y abusando de mi nombre diciendo que yo lo apoyo y yo no lo hago, porque es un imbécil al que le quedó grande la tarea de liderar con calidad la Alianza Verde”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

General Urrego y un teniente coronel fueron llamados a calificar servicios tras un informe de la DNI que advierte un supuesto montaje.
Gustavo Petro y General Urrego



Aquí y Ahora: La seguridad, el manejo de la economía y la cultura, temas centrales de candidatos al Senado y Cámara al Congreso

Los candidatos aprovecharon para hablar sobre cómo legislarían para que los delincuentes no tengan ventajas.

"Instigaron violencia y nos amenazaron con la primera línea": denuncian hostigamiento en la Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle rechazó los hechos y anunció que trasladará las pruebas a la Fiscalía y demás autoridades competentes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio