Crisis financiera genera despidos en el Partido Conservador

El partido está atravesando por una de sus peores crisis internas y financieras de los últimos años.
Partido-Conservador-LAFm-@soyconservador.jpg
@soyconservador (Referencia)

Los trabajadores llevaban cuatro meses sin recibir sueldo debido a las demoras por parte del Gobierno en la entrega de los recursos a los partidos políticos para sus gastos de funcionamiento.

Sin embargo, una vez recibieron parte de ese dinero el pasado viernes, pagaron la nómina y pocos días después notificaron de la terminación del contrato sin "justa causa" a varios de sus empleados.

Esto podría generarle serios problemas legales al director del conservatismo, Hernán Andrade, porque según las fuentes, entre los despedidos está una mujer embarazada y una persona que tuvo un accidente cerebrovascular por estrés laboral.

Los cuestionamientos crecen porque pese a que no ha habido plata para pagarle a los propios funcionarios de planta, si han tenido recursos para hacer alrededor de 23 millonarios contratos de prestación de servicios en lo que va corrido del 2017.

...

Temas relacionados

Encuestas

Medida cautelar que prohibía a AtlasIntel publicar encuestas electorales quedó suspendida en el CNE

Debido a un recurso presentado por la firma encuestadora, la decisión que tomó la magistrada de forma unilateral no puede aplicarse por ahora.
CNE Magistrada Fabiola Márquez



“Tendrá que darme una explicación”: Alexander López al ministro de Defensa tras intento de secuestro en el Cauca

El senador aseguró que horas antes había advertido sobre la falta de presencia de la fuerza pública en la vía Panamericana.

Cepeda denuncia amenazas contra dirigentes del Pacto Histórico en Antioquia y responsabiliza a Uribe

El candidato presidencial aseguró que integrantes de su movimiento fueron intimidados tras recientes hechos políticos en el departamento.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina