Canciller y Mike Pompeo se reunirán para dialogar de crisis en Venezuela

Carlos Holmes Trujillo también buscará fortalecer los lazos de cooperación en materia de seguridad.
Canciller y Secretario
Crédito: Cortesía: Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo García confirmo que este martes se reunirá en Washington con el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, para dialogar sobre la crisis política y social de Venezuela y fortalecer los lazos de cooperación en materia de seguridad con Colombia.

Trujillo García afirmó que el encuentro con Pompeo también pretende reforzar los acuerdos de “prosperidad económica” y poner sobre la mesa la lucha contra el problema mundial de las drogas.

El canciller participará en la presentación del informe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia sobre el proceso de implementación de los acuerdos de paz en Nueva York, que realiza el Secretario General de este organismo ante el Consejo de Seguridad.

“Inicio una gira por los Estados Unidos que me llevará a Washington y a Nueva York; el propósito principal será tomar parte de un diálogo de alto nivel con funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump, es la instancia más importante de la relación bilateral, en donde hablaremos de cooperación de seguridad, en materia de gobernanza democrática y prosperidad económica”, sostuvo Trujillo García.

“Estaré en Nueva York con el propósito de estar en el Consejo de Seguridad, con motivo de la presentación del nuevo informe de la Misión de Verificación del proceso de implementación de los acuerdos de paz”, indicó.

Lea también: ONU presentará en EE.UU. informe sobre implementación de acuerdos de paz

La Cancillería a través de un comunicado confirmó que en las diferentes reuniones previstas en Estados Unidos, también participarán otros funcionarios del gabinete del presidente Iván Duque.

“Se instalará el diálogo de alto nivel, en el cual también participarán por Colombia la viceministra de Defensa, Diana Abaunza; la viceministra de Justicia, Mariana Martínez; el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el consejero para la Estabilización, Emilio Archila y el consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín”.


Temas relacionados

Inseguridad

Rounds FM: ¿Bogotá debe ser militarizada? Fuerte debate entre senadores por actual crisis de seguridad

Diferentes propuestas se plantearon en el debate, aunque fueron criticadas por ambas partes en la conversación.
Los senadores debatieron sobre las acciones que deben tomar las autoridades.



Estados Unidos le devolvió la visa al presidente Petro hasta el final de su mandato

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que la relación con Estados Unidos ha entrado en una nueva etapa de confianza.

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que su eventual aspiración no depende de otros procesos electorales y mencionó la visibilidad de otras figuras políticas.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella