Crisis en relación del conservatismo con Duque

La colectividad está molesta porque sus proyectos no tienen respaldo del Gobierno.
Partido Conservador
Reunión del Directorio Nacional del Partido Conservador Crédito: Prensa Partido Conservador

El Partido Conservador está inconforme con el trato que ha recibido de parte del presidente Iván Duque, pese a que el año pasado se declaró como una colectividad de gobierno.

Las directivas del Conservatismo están molestas porque el mandatario no ha tenido en cuenta la agenda legislativa que pusieron a consideración del Congreso.

Lea también: Narcotráfico es la principal causa de amenazas a líderes sociales: Mininterior

Cuestionan que el Gobierno no le haya brindado su apoyo a temas como la creación del Ministerio de la Familia y la prohibición del porte y consumo de dosis mínima.

Hernán Andrade, presidente del directorio nacional, dijo que “es una queja, un reclamo de que las agendas no solo deben ser las del Gobierno Nacional, si uno es partido de gobierno es para que le escuchen sus propuestas, no para ir a hacer notario de propuestas del Ejecutivo por importantes que sean”.

El senador Efraín Cepeda dijo que no permitirán que el Partido Conservador se convierta en un convidado de piedra en la coalición de gobierno.

El Partido Conservador es un partido de gobierno al que no se le tienen en cuenta sus proyectos, al que no se le tienen en cuenta sus proposiciones en los debates y que tiene una baja interlocución con los ministros frente a los proyectos presentados”, indicó.

“Yo creo que a un partido de gobierno hay que tratarlo como tal, creo que debemos discutir a fondo las propuestas gubernamentales”, añadió Cepeda.

El vicepresidente del Conservatismo, Wadith Manzur, dijo que la colectividad debe mejorar los canales de comunicación con el Gobierno y el presidente Duque.

Le puede interesar: Juan Carlos Pinzón descartó ser candidato a la Alcaldía de Bogotá

“Cuando el partido tomó la decisión por unanimidad de apoyar al presidente Duque, es porque sentimos una afinidad ideológica, bajo estas circunstancias creemos que se le está dando prioridad a aquellos partidos que no son afines ideológicamente ni con el Centro Democrático, ni con el presidente Duque, y está olvidando a sus verdaderos aliados”, manifestó.

Los proyectos de iniciativa parlamentaria serán objeto de discusión en la reunión que sostendrán las bancadas de los partidos políticos con el presidente Iván Duque a finales del mes de enero.


Temas relacionados

Congreso de la República

‘El bizcocho de achira’ y ‘la loa de los Santos Reyes’: los curiosos proyectos que estudiará el Congreso tras volver de vacaciones

En el orden del día de la plenaria del Senado no hay agenda de proyectos que busquen dar solución a los problemas de la gente.
Senado de la República



Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Aunque el llamado de Uribe plantea una posible unión, desde ambos sectores aseguran que no habrá movimientos antes de la primera vuelta.

Moción de censura para tumbar al ministro del Salud fue radicada en el Congreso

La moción de censura para sacar del cargo al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo fue firmada por 23 congresistas.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo