Crisis en Cambio Radical por aval entregado al alcalde de Riohacha

La captura del alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, por presuntos hechos de corrupción, tiene dividido a Cambio Radical.
cambioradicallogo1.jpg
Logo de Cambio Radical

El senador Carlos Fernando Galán pidió a los dirigentes del Partido, quienes otorgaron el aval a Velásquez, responderle al país.

“Al alcalde de Riohacha le dieron el aval los mismos que me atacaron y le dieron el aval a Oneida Pinto, que pongan la cara, que respondan”, señaló Galán en su cuenta en Twitter.

Cabe señalar que hay quienes indican que aquellos que entregaron el aval fueron los integrantes de la familia Char, que siempre ha tenido el control del Partido en la Costa Caribe.

Además, fue el propio Fuad Char quien en medios regionales atacó a Carlos Fernando Galán, por criticar en su momento a Oneida Pinto.

Al señor Galán no le interesa lo que vive La Guajira, al señor Galán no le interesa si allá hay pobreza, si la educación allá funciona o no, pero sí le interesa que él como director del partido quede bien con los periodistas cuando se le pregunta alguna cosa de la colectividad, sólo porque es el señor Galán”, había dicho Char a Telecaribe.

Rodrigo Lara, codirector de Cambio Radical, y quien presidió la vocería del Partido durante el proceso electoral y la entrega de avales, aún no se ha pronunciado.

Aunque Lara no otorgó la candidatura a Oneida Pinto y tampoco al capturado alcalde Fabio Velásquez, sí apareció en fotografías con algunos dirigentes políticos en La Guajira, entre ellas la destituida ex gobernadora de La Guajira.

Posesión presidencial

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.
Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali



Gobierno Petro designa al ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.