Crisis en Cambio Radical por aval entregado al alcalde de Riohacha

La captura del alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, por presuntos hechos de corrupción, tiene dividido a Cambio Radical.
cambioradicallogo1.jpg
Logo de Cambio Radical

El senador Carlos Fernando Galán pidió a los dirigentes del Partido, quienes otorgaron el aval a Velásquez, responderle al país.

“Al alcalde de Riohacha le dieron el aval los mismos que me atacaron y le dieron el aval a Oneida Pinto, que pongan la cara, que respondan”, señaló Galán en su cuenta en Twitter.

Cabe señalar que hay quienes indican que aquellos que entregaron el aval fueron los integrantes de la familia Char, que siempre ha tenido el control del Partido en la Costa Caribe.

Además, fue el propio Fuad Char quien en medios regionales atacó a Carlos Fernando Galán, por criticar en su momento a Oneida Pinto.

“Al señor Galán no le interesa lo que vive La Guajira, al señor Galán no le interesa si allá hay pobreza, si la educación allá funciona o no, pero sí le interesa que él como director del partido quede bien con los periodistas cuando se le pregunta alguna cosa de la colectividad, sólo porque es el señor Galán”, había dicho Char a Telecaribe.

Rodrigo Lara, codirector de Cambio Radical, y quien presidió la vocería del Partido durante el proceso electoral y la entrega de avales, aún no se ha pronunciado.

Aunque Lara no otorgó la candidatura a Oneida Pinto y tampoco al capturado alcalde Fabio Velásquez, sí apareció en fotografías con algunos dirigentes políticos en La Guajira, entre ellas la destituida ex gobernadora de La Guajira.

Proyecto de ley

Se acerca el fin de la ‘paz total’: Congreso aprueba en primer debate la Ley de Sometimiento

La iniciativa otorga beneficios penales a cambio de la rendición, la entrega de armas y de bienes por parte de los grupos criminales.
Senado de la República



Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

A la cárcel, hombre que amenazó de muerte a la familia del presidente Abelardo de La Espriella

La Fiscalía rastreó hasta Pereira la cuenta anónima de Instagram desde la que se amenazó a la primera dama, Ana Lucía Pineda.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia