Crisis en Cambio Radical por aval entregado al alcalde de Riohacha

La captura del alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, por presuntos hechos de corrupción, tiene dividido a Cambio Radical.
cambioradicallogo1.jpg
Logo de Cambio Radical

El senador Carlos Fernando Galán pidió a los dirigentes del Partido, quienes otorgaron el aval a Velásquez, responderle al país.

“Al alcalde de Riohacha le dieron el aval los mismos que me atacaron y le dieron el aval a Oneida Pinto, que pongan la cara, que respondan”, señaló Galán en su cuenta en Twitter.

Cabe señalar que hay quienes indican que aquellos que entregaron el aval fueron los integrantes de la familia Char, que siempre ha tenido el control del Partido en la Costa Caribe.

Además, fue el propio Fuad Char quien en medios regionales atacó a Carlos Fernando Galán, por criticar en su momento a Oneida Pinto.

Al señor Galán no le interesa lo que vive La Guajira, al señor Galán no le interesa si allá hay pobreza, si la educación allá funciona o no, pero sí le interesa que él como director del partido quede bien con los periodistas cuando se le pregunta alguna cosa de la colectividad, sólo porque es el señor Galán”, había dicho Char a Telecaribe.

Rodrigo Lara, codirector de Cambio Radical, y quien presidió la vocería del Partido durante el proceso electoral y la entrega de avales, aún no se ha pronunciado.

Aunque Lara no otorgó la candidatura a Oneida Pinto y tampoco al capturado alcalde Fabio Velásquez, sí apareció en fotografías con algunos dirigentes políticos en La Guajira, entre ellas la destituida ex gobernadora de La Guajira.

Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.