Crisis en Cambio Radical por aval entregado al alcalde de Riohacha

La captura del alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, por presuntos hechos de corrupción, tiene dividido a Cambio Radical.
cambioradicallogo1.jpg
Logo de Cambio Radical

El senador Carlos Fernando Galán pidió a los dirigentes del Partido, quienes otorgaron el aval a Velásquez, responderle al país.

“Al alcalde de Riohacha le dieron el aval los mismos que me atacaron y le dieron el aval a Oneida Pinto, que pongan la cara, que respondan”, señaló Galán en su cuenta en Twitter.

Cabe señalar que hay quienes indican que aquellos que entregaron el aval fueron los integrantes de la familia Char, que siempre ha tenido el control del Partido en la Costa Caribe.

Además, fue el propio Fuad Char quien en medios regionales atacó a Carlos Fernando Galán, por criticar en su momento a Oneida Pinto.

Al señor Galán no le interesa lo que vive La Guajira, al señor Galán no le interesa si allá hay pobreza, si la educación allá funciona o no, pero sí le interesa que él como director del partido quede bien con los periodistas cuando se le pregunta alguna cosa de la colectividad, sólo porque es el señor Galán”, había dicho Char a Telecaribe.

Rodrigo Lara, codirector de Cambio Radical, y quien presidió la vocería del Partido durante el proceso electoral y la entrega de avales, aún no se ha pronunciado.

Aunque Lara no otorgó la candidatura a Oneida Pinto y tampoco al capturado alcalde Fabio Velásquez, sí apareció en fotografías con algunos dirigentes políticos en La Guajira, entre ellas la destituida ex gobernadora de La Guajira.

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco