Crimen de Jaime Garzón: Fiscalía investigará a 10 ex funcionarios del DAS

La Fiscalía definirá en los próximos días si existen méritos o no para llamarlos a diligencia de indagatoria por estos hechos materia de investigación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicefiscal Jorge Fernando dio a conocer que se compulsaron copias para investigar a 10 ex funcionarios del desaparecido DAS, por desviar la investigación. Acciones desplegadas que, según el ente acusador, habrían permitido esclarecer el homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón.

Se trata de Emiro Rojas Granados, Germán Triviño Rojas, Juan Ángel Ramírez García, Wilson Espitia Montaño, Fernando Parra Gaitan, Alfonso Guarnizo Alfaro, Luis Nemesio Rueda Gómez, Isabel Fernández Rodríguez, Ligia Victoria Guerrero Valencia y José Reinel Bejarano.

Por otro lado, Perdomo señaló que el general en retiro Mauricio Santoyo sería el líder de la desviación de esa investigación.

Por último, el vicefiscal general manifestó que aún no se descarta que sea declarado ese homicidio como un crimen de lesa humanidad.


Temas relacionados

DAS
Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora