Crimen de Jaime Garzón: Fiscalía investigará a 10 ex funcionarios del DAS

La Fiscalía definirá en los próximos días si existen méritos o no para llamarlos a diligencia de indagatoria por estos hechos materia de investigación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicefiscal Jorge Fernando dio a conocer que se compulsaron copias para investigar a 10 ex funcionarios del desaparecido DAS, por desviar la investigación. Acciones desplegadas que, según el ente acusador, habrían permitido esclarecer el homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón.

Se trata de Emiro Rojas Granados, Germán Triviño Rojas, Juan Ángel Ramírez García, Wilson Espitia Montaño, Fernando Parra Gaitan, Alfonso Guarnizo Alfaro, Luis Nemesio Rueda Gómez, Isabel Fernández Rodríguez, Ligia Victoria Guerrero Valencia y José Reinel Bejarano.

Por otro lado, Perdomo señaló que el general en retiro Mauricio Santoyo sería el líder de la desviación de esa investigación.

Por último, el vicefiscal general manifestó que aún no se descarta que sea declarado ese homicidio como un crimen de lesa humanidad.


Temas relacionados

DAS
Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.



¿Quién es Cristina Lombana, nueva secretaria de Transparencia? Esta es su trayectoria

Cristina Lombana fue designada como nueva secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP