Crimen de Jaime Garzón: Fiscalía investigará a 10 ex funcionarios del DAS

La Fiscalía definirá en los próximos días si existen méritos o no para llamarlos a diligencia de indagatoria por estos hechos materia de investigación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicefiscal Jorge Fernando dio a conocer que se compulsaron copias para investigar a 10 ex funcionarios del desaparecido DAS, por desviar la investigación. Acciones desplegadas que, según el ente acusador, habrían permitido esclarecer el homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón.

Se trata de Emiro Rojas Granados, Germán Triviño Rojas, Juan Ángel Ramírez García, Wilson Espitia Montaño, Fernando Parra Gaitan, Alfonso Guarnizo Alfaro, Luis Nemesio Rueda Gómez, Isabel Fernández Rodríguez, Ligia Victoria Guerrero Valencia y José Reinel Bejarano.

Por otro lado, Perdomo señaló que el general en retiro Mauricio Santoyo sería el líder de la desviación de esa investigación.

Por último, el vicefiscal general manifestó que aún no se descarta que sea declarado ese homicidio como un crimen de lesa humanidad.


Temas relacionados

DAS
Procuraduría General de la Nación

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.
El presidente Gustavo Petro y la canciller Rosa Villavicencio presentaron en febrero el nuevo modelo de pasaportes colombianos, que empezará a expedirse en abril. La transición a las nuevas libretas ha estado cargada de investigaciones y cuestionamientos.



Petro propuso alianza internacional por la paz en Medio Oriente durante conversación telefónica con Macron

Según el Gobierno, la iniciativa fue bien recibida por el presidente francés quien la calificó como pertinente en el contexto actual.

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.