Crecen las críticas de Pastrana y Uribe a la visita de François Hollande

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, no cesan las críticas al mandatario de Francia, François Hollande, quien visitará una de las zonas de concentración de las Farc en el departamento del Cauca.
COLP_129544.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

Pastrana aseguró que el jefe de Estado francés debería “ir al Congreso y a las Cortes para ver los daños del acuerdo de Santos y Farc. visite luego la bonanza coquera”.

Por su parte, Uribe cuestionó que Hollande respalde un acuerdo que genera impunidad para las prácticas terroristas en Colombia.

“La bienvenida al presidente Hollande muchos la acompañamos del reclamo por el apoyo a la impunidad del terrorismo en Colombia. Y queda en la mente de muchos un rechazo por la visita a las Farc por parte del sucesor de Napoleón”, señaló Uribe.

La visita de Hollande a una de las zonas veredales está prevista para este martes en horas de la mañana.

El presidente Juan Manuel Santos acompañará al mandatario francés en este recorrido en el que, muy seguramente, podrá tener algún diálogo con los guerrilleros sobre cómo avanza el proceso de desmovilización y tránsito a los sitios de concentración.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Indagatoria contra el presidente Uribe sigue en firme; fiscal niega aplazamiento

La Fiscalía se mantiene en su decisión de continuar con la investigación.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Contrarreforma pensional: uribismo evalúa modificación del régimen de prima media de Colpensiones

La iniciativa incluiría algunos puntos como la libertad de escogencia de régimen, la corrección del pilar semicrontributivo y la reducción del umbral del régimen de prima media.

Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.