Crecen las críticas de Pastrana y Uribe a la visita de François Hollande

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, no cesan las críticas al mandatario de Francia, François Hollande, quien visitará una de las zonas de concentración de las Farc en el departamento del Cauca.
COLP_129544.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

Pastrana aseguró que el jefe de Estado francés debería “ir al Congreso y a las Cortes para ver los daños del acuerdo de Santos y Farc. visite luego la bonanza coquera”.

Por su parte, Uribe cuestionó que Hollande respalde un acuerdo que genera impunidad para las prácticas terroristas en Colombia.

“La bienvenida al presidente Hollande muchos la acompañamos del reclamo por el apoyo a la impunidad del terrorismo en Colombia. Y queda en la mente de muchos un rechazo por la visita a las Farc por parte del sucesor de Napoleón”, señaló Uribe.

La visita de Hollande a una de las zonas veredales está prevista para este martes en horas de la mañana.

El presidente Juan Manuel Santos acompañará al mandatario francés en este recorrido en el que, muy seguramente, podrá tener algún diálogo con los guerrilleros sobre cómo avanza el proceso de desmovilización y tránsito a los sitios de concentración.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.