Crecen las críticas de Pastrana y Uribe a la visita de François Hollande

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, no cesan las críticas al mandatario de Francia, François Hollande, quien visitará una de las zonas de concentración de las Farc en el departamento del Cauca.
COLP_129544.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

Pastrana aseguró que el jefe de Estado francés debería “ir al Congreso y a las Cortes para ver los daños del acuerdo de Santos y Farc. visite luego la bonanza coquera”.

Por su parte, Uribe cuestionó que Hollande respalde un acuerdo que genera impunidad para las prácticas terroristas en Colombia.

“La bienvenida al presidente Hollande muchos la acompañamos del reclamo por el apoyo a la impunidad del terrorismo en Colombia. Y queda en la mente de muchos un rechazo por la visita a las Farc por parte del sucesor de Napoleón”, señaló Uribe.

La visita de Hollande a una de las zonas veredales está prevista para este martes en horas de la mañana.

El presidente Juan Manuel Santos acompañará al mandatario francés en este recorrido en el que, muy seguramente, podrá tener algún diálogo con los guerrilleros sobre cómo avanza el proceso de desmovilización y tránsito a los sitios de concentración.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



De la Espriella le pide a Petro instalar el empalme, un día antes de la primera reunión de los gobiernos

El equipo del presidente electo pretende recabar información hasta el 27 de julio, y pidió a la Procuraduría y la Contraloría acompañar el proceso.

Cepeda defiende la “legitimidad” de la desobediencia civil e insiste en cuestionar la nacionalidad de De la Espriella

El excandidato presidencial le pidió al presidente electo “aclarar si es colaborador o agente” de la inteligencia estadounidense.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella