Crecen las críticas de Pastrana y Uribe a la visita de François Hollande

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, no cesan las críticas al mandatario de Francia, François Hollande, quien visitará una de las zonas de concentración de las Farc en el departamento del Cauca.
COLP_129544.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

Pastrana aseguró que el jefe de Estado francés debería “ir al Congreso y a las Cortes para ver los daños del acuerdo de Santos y Farc. visite luego la bonanza coquera”.

Por su parte, Uribe cuestionó que Hollande respalde un acuerdo que genera impunidad para las prácticas terroristas en Colombia.

“La bienvenida al presidente Hollande muchos la acompañamos del reclamo por el apoyo a la impunidad del terrorismo en Colombia. Y queda en la mente de muchos un rechazo por la visita a las Farc por parte del sucesor de Napoleón”, señaló Uribe.

La visita de Hollande a una de las zonas veredales está prevista para este martes en horas de la mañana.

El presidente Juan Manuel Santos acompañará al mandatario francés en este recorrido en el que, muy seguramente, podrá tener algún diálogo con los guerrilleros sobre cómo avanza el proceso de desmovilización y tránsito a los sitios de concentración.


Temas relacionados

Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM