Crece puja por la Gobernación del Valle del Cauca

A la candidatura de Clara Luz Roldán y a la de una exministra, se suma la de un excongresista respaldado por Ubeimar Delgado.
Excongresista Álvaro López Partido Conservador

Aunque falta un poco menos de ocho meses para que se lleven a cabo las elecciones regionales en todo el país, la campaña política continúa intensificándose en los diferentes departamentos.

Uno de los fortines electorales más importantes es el Valle del Cauca. Actualmente allí hay dominio del Partido de la U, en cabeza de la actual gobernadora Dilian Francisca Toro.

Le puede interesar:Los puntos de la JEP que objetaría Iván Duque

Sin embargo, el Partido Conservador presentará su carta para arrebatarle la Gobernación a ese grupo político. Se trata del exrepresentante a la Cámara Álvaro López Gil, quien es respaldado por el exgobernador Ubeimar Delgado, designado como embajador en Suecia.

López presentará su aspiración este sábado en la ciudad de Buga por el movimiento denominado Fuerza Social, pero también tendrá el respaldo de su colectividad.

El dirigente político planteará un programa de lucha contra la corrupción y contra la criminalidad.

La aspiración de este excongresista se suma a la que ya anunció la exministra de Trabajo del gobierno Santos Griselda Restrepo, quien se postulará por firmas.

Lea también: Polémica por almuerzo de Santos con dos magistrados de la Corte Constitucional

Clara Luz Roldán, ex directora de Coldeportes, e integrante del circulo político cercano a Dilian Francisca Toro, estaría compitiendo por ese cargo.

En los próximos días podrían conocerse más nombres de dirigentes políticos que postularán su nombre como candidatos a las elecciones regionales.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Oposición replicará alocución de Abelardo De La Espriella sobre ingreso de la Policía a las universidades

Iván Cepeda advierte que podría configurarse una violación de la Constitución sobre la autonomía universitaria.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.