Crece puja por la Gobernación del Valle del Cauca

A la candidatura de Clara Luz Roldán y a la de una exministra, se suma la de un excongresista respaldado por Ubeimar Delgado.
Excongresista Álvaro López Partido Conservador

Aunque falta un poco menos de ocho meses para que se lleven a cabo las elecciones regionales en todo el país, la campaña política continúa intensificándose en los diferentes departamentos.

Uno de los fortines electorales más importantes es el Valle del Cauca. Actualmente allí hay dominio del Partido de la U, en cabeza de la actual gobernadora Dilian Francisca Toro.

Le puede interesar:Los puntos de la JEP que objetaría Iván Duque

Sin embargo, el Partido Conservador presentará su carta para arrebatarle la Gobernación a ese grupo político. Se trata del exrepresentante a la Cámara Álvaro López Gil, quien es respaldado por el exgobernador Ubeimar Delgado, designado como embajador en Suecia.

López presentará su aspiración este sábado en la ciudad de Buga por el movimiento denominado Fuerza Social, pero también tendrá el respaldo de su colectividad.

El dirigente político planteará un programa de lucha contra la corrupción y contra la criminalidad.

La aspiración de este excongresista se suma a la que ya anunció la exministra de Trabajo del gobierno Santos Griselda Restrepo, quien se postulará por firmas.

Lea también: Polémica por almuerzo de Santos con dos magistrados de la Corte Constitucional

Clara Luz Roldán, ex directora de Coldeportes, e integrante del circulo político cercano a Dilian Francisca Toro, estaría compitiendo por ese cargo.

En los próximos días podrían conocerse más nombres de dirigentes políticos que postularán su nombre como candidatos a las elecciones regionales.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

La defensa confirmó su asistencia a la diligencia programada para escuchar el testimonio de Salvatore Mancuso.
El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.
Ver



Álvaro Uribe y Centro Democrático tendrán primera reunión para construir la contrarreforma pensional

El exmandatario había sugerido la eliminación de Colpensiones y ha dado algunas ideas de lo que debe contener el nuevo proyecto.

Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía