Crece puja por la Gobernación del Valle del Cauca

A la candidatura de Clara Luz Roldán y a la de una exministra, se suma la de un excongresista respaldado por Ubeimar Delgado.
Excongresista Álvaro López Partido Conservador

Aunque falta un poco menos de ocho meses para que se lleven a cabo las elecciones regionales en todo el país, la campaña política continúa intensificándose en los diferentes departamentos.

Uno de los fortines electorales más importantes es el Valle del Cauca. Actualmente allí hay dominio del Partido de la U, en cabeza de la actual gobernadora Dilian Francisca Toro.

Le puede interesar:Los puntos de la JEP que objetaría Iván Duque

Sin embargo, el Partido Conservador presentará su carta para arrebatarle la Gobernación a ese grupo político. Se trata del exrepresentante a la Cámara Álvaro López Gil, quien es respaldado por el exgobernador Ubeimar Delgado, designado como embajador en Suecia.

López presentará su aspiración este sábado en la ciudad de Buga por el movimiento denominado Fuerza Social, pero también tendrá el respaldo de su colectividad.

El dirigente político planteará un programa de lucha contra la corrupción y contra la criminalidad.

La aspiración de este excongresista se suma a la que ya anunció la exministra de Trabajo del gobierno Santos Griselda Restrepo, quien se postulará por firmas.

Lea también: Polémica por almuerzo de Santos con dos magistrados de la Corte Constitucional

Clara Luz Roldán, ex directora de Coldeportes, e integrante del circulo político cercano a Dilian Francisca Toro, estaría compitiendo por ese cargo.

En los próximos días podrían conocerse más nombres de dirigentes políticos que postularán su nombre como candidatos a las elecciones regionales.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.
Contratistas Abelardo de la Espriella



Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028