Crece puja por la Gobernación del Valle del Cauca

A la candidatura de Clara Luz Roldán y a la de una exministra, se suma la de un excongresista respaldado por Ubeimar Delgado.
Excongresista Álvaro López Partido Conservador

Aunque falta un poco menos de ocho meses para que se lleven a cabo las elecciones regionales en todo el país, la campaña política continúa intensificándose en los diferentes departamentos.

Uno de los fortines electorales más importantes es el Valle del Cauca. Actualmente allí hay dominio del Partido de la U, en cabeza de la actual gobernadora Dilian Francisca Toro.

Le puede interesar:Los puntos de la JEP que objetaría Iván Duque

Sin embargo, el Partido Conservador presentará su carta para arrebatarle la Gobernación a ese grupo político. Se trata del exrepresentante a la Cámara Álvaro López Gil, quien es respaldado por el exgobernador Ubeimar Delgado, designado como embajador en Suecia.

López presentará su aspiración este sábado en la ciudad de Buga por el movimiento denominado Fuerza Social, pero también tendrá el respaldo de su colectividad.

El dirigente político planteará un programa de lucha contra la corrupción y contra la criminalidad.

La aspiración de este excongresista se suma a la que ya anunció la exministra de Trabajo del gobierno Santos Griselda Restrepo, quien se postulará por firmas.

Lea también: Polémica por almuerzo de Santos con dos magistrados de la Corte Constitucional

Clara Luz Roldán, ex directora de Coldeportes, e integrante del circulo político cercano a Dilian Francisca Toro, estaría compitiendo por ese cargo.

En los próximos días podrían conocerse más nombres de dirigentes políticos que postularán su nombre como candidatos a las elecciones regionales.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero