Las críticas que ha recibido el ministro de Defensa, Guillermo Botero, por afirmar que la protesta social es financiada con dineros ilegales, no paran.
En el Congreso, sectores independientes y de oposición le exigen al funcionario tener responsabilidad a la hora de hacer este tipo de afirmaciones.
El Partido Liberal, que se declaró independiente frente al Gobierno, le pidió al Ministro "hablar menos y trabajar más".
El vocero de la colectividad, el senador Mauricio Gómez dijo: “le pedimos al ministro de Defensa, Guillermo Botero, menos palabras y más acciones. Generalizar y decir que la protesta social en Colombia es financiada por grupos ilegales es una irresponsabilidad”.
“Nosotros le pedimos prudencia al señor ministro y resultados y acciones concretas contra el crimen organizado”, añadió.
La senadora Aida Avella espera que el ministro de Defensa persiga a los grupos criminales y no estigmatice a quienes protestan legalmente en Colombia.
“Botero, y qué tal si mejor ordena capturas y operaciones contra las Águilas Negras, y mas bien respeta el derecho a la protesta social y protege a los líderes sociales”, indicó.
León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, afirmó: “¡Vea pues! Antes decían que la protesta social estaba infiltrada por la guerrilla ahora que se desarmaron las Farc dice el ministro Botero que son los crimínales y las mafias quienes financian la movilización y después se dan golpes de pecho cuando asesinan a los líderes sociales”, manifestó.
El ministro Botero será citado a un debate de control político en el Congreso para sustente sus afirmaciones sobre la protesta social en el país.