Breadcrumb node

Costaba más reparar alumbrado antiguo en Palacio: Casa de Nariño sobre contrato de iluminación navideña

Actualizado:
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 08:28
1-copia1.jpg

Desde la Casa de Nariño respondieron este jueves a la advertencia de LA FM sobre el gasto de $223 millones en la iluminación navideña para el Palacio Presidencial. El Secretario General de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, aseguró que todo se trata de un contrato cíclico que se hace todos los años. (Lea: Casa de Nariño gastó $223 millones en iluminación navideña)

De acuerdo al funcionario, el cambio de luces significó para el Estado un ahorro en costos del 75 % y por eso se decidió adelantar el contrato suscrito por doscientos veintitrés millones ochocientos cuatro mil cuatrocientos cuarenta y un pesos ($223.804.441) con Codensa.

El alumbrado que se contrató con la empresa que presta los servicios de iluminación en Bogotá tiene características al servicio público de alumbrado de toda la ciudad. Nos garantiza que el ahorro en costos es del 75 % por la adquisición de la tecnología LED. Igualmente un elemento muy importante que las viejas iluminaciones fueron compradas hace 7 años y hoy valía mucho más ponerlas en funcionamiento que cambiar por unas nuevas”, recalcó Prada.
Así mismo, el funcionario aseguró que otra de las razones por las cuales se realizó el contrato del alumbrado navideño tiene que ver con que la Casa de Nariño fue vinculada a la ruta navideña de la ciudad.
El Palacio de Nariño hace parte del recorrido turístico y mostrar la belleza de nuestra ciudad en la época navideña”.
El Gobierno, de acuerdo a Prada, se acogió a la norma que establece que cada vez que haya una tecnología que amerite disminución de costos, se debe acoger a ella. Indicó también que el ahorro se verá reflejado en el menor costo de pago del alumbrado del Palacio.

A propósito del tema, esta será la última Navidad que vivirá el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño. El próximo 7 de agosto entrega el poder a quien sea el vencedor en los comicios de mayo y junio.

Desde enero de 2016 el presidente Juan Manuel Santos ha venido hablando de una política de austeridad en el gasto estatal. De hecho le ordenó a su gabinete viajar en clase económica para ahorrar.

Les dije a los ministros que, por favor, en el país viajaran en clase económica, que den ejemplo de austeridad y que los viajes que hagan los hagan en clase económica“, señaló el mandatario en ese entonces.
En ese momento se pensó que se iba a mantener hasta el final del Gobierno el ahorro de recursos como parte de la política de austeridad por los evidentes recortes en el presupuesto.