Corte Suprema iniciará discusión para escoger integrante de Tribunal de Paz

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia elaborará el mecanismo para escoger a los candidatos y posterior representante que integrará el Tribunal de Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, anunció que la próxima semana la sala plena de este alto tribunal se reunirá para dar inicio a lo que serán las estrategias para la escogencia del candidato- magistrado, quien será el representante por la corte parta integrar el Tribunal de Paz.

En los próximos días se emitirá un pronunciamiento que, según Cabello, deberá ser el más apropiado para responder correctamente con la invitación que el ejecutivo le hizo a la corte para la escogencia de los cinco magistrados que conformarán dicho tribunal.

“Cualquier situación que se planee siempre se toma a nivel de corporación. Por esa razón, es importante tomar una decisión de común acuerdo con la Sala Plena a pesar de que la invitación haya sido para la Sala Penal”. La presidenta del máximo tribunal añadió que esta es una invitación muy importante.

La Corte ya había hablado con el Gobierno y con el grupo de La Habana y planteó las preocupaciones que tenía la corporación en cuanto a la elaboración de los proyectos de ley que se concretarán junto con los decretos del ejecutivo y la forma como estos entrarían en vigencia tras la firma de la paz.

“Nos dijeron que nos iban a invitar, entonces esperamos la invitación formal. Debemos velar porque se conserve la institucionalidad y la seguridad jurídica en la elaboración de estos proyectos. Es importante mostrarle al país la intención de ser una corporación ordenada y respetuosa para prestar apoyo en materia de juridicidad".


Temas relacionados

Gobierno

Abelardo de la Espriella anuncia plan para reconstruir Colombia tras terremoto

Abelardo de la Espriella anunció medidas para atender la emergencia, recuperar zonas afectadas, reforzar la seguridad y reactivar la economía nacional.
Abelardo de la Espriella



De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez