Breadcrumb node

Corte Suprema confirma participación en elección de magistrados de la Justicia Especial para la Paz

El presidente de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Fernández Carlier, anunció la participación del alto tribunal en el comité que se encargará de escoger a los magistrados de la Justicia Especial para la Paz.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 26, 2017 - 09:12
COLP_122678.jpg
Colprensa - Juan Páez

Dado lo anterior, el magistrado José Francisco Acuña será el representante de la Corte Suprema en dicho comité, que fue convocado por el Gobierno Nacional para el tribunal especial para la paz.

“En sesiones realizadas la Corte Suprema tomó la decisión de aceptar la invitación que se nos hiciera y a su vez también nombró a la persona que debía de representar a la institución para los menesteres que lo ha requerido el acuerdo de la paz y la justicia que Colombia reclama en esos casos”, señaló el magistrado Fernández.

La comunicación fue dada a conocer a través de una carta enviada al alto comisionado Sergio Jaramillo, y a la delegación de las Farc. Allí se contempla la disposición de iniciar labores en pro de las necesidades requeridas dentro de los acuerdos de paz.