Corte Constitucional se alista para definir normas derivadas del ‘fast track’

El magistrado Luis Guillermo Guerrero dijo que el análisis lo hará la sala plena este martes.
Luis-Guillermo-Guerrero.jpg
Luis Guillermo Guerrero, presidente de la Corte Constitucional / Foto de Colprensa

El presidente de la Corte Constitucional, el magistrado Luis Guillermo Guerrero, aseguró que van a iniciar con el primer estudio de los decretos y normas que han sido expedidas por el Gobierno y Congreso de la República tras la aprobación del ‘fast track’.

Según el magistrado Guerrero, este martes en sala extraordinaria debatirán el primer decreto expedido por parte del Gobierno relacionado con la Agencia para la Renovación del Territorio estipulado en la implementación de los acuerdos de paz.

De igual forma analizarán los tiempos que deberá tener la Corte Constitucional para pronunciarse por estas normas derivadas del ‘fast track’ y estar acorde con las actividades que adelanta el Congreso y el Gobierno para la implementación de los acuerdos.

“Ya estamos iniciando los estudios y la manera como precisamente vamos a enfrentar estos términos que también para la Corte son reducidos; será uno de los primeros puntos que la corte deberá determinar; cuando iniciemos el debate tenemos que diseñar la mecánica y la programación que nos permita atender oportunamente esos compromisos”, señaló el magistrado Guerrero.

Aunque advirtió que no puede anticipar los pronunciamientos derivados de una Sala Plena, sí consideró que las normas y decretos que vayan a la Corte Constitucional deberán tener los requisitos para ser estudiados y que fueron consignados en los parámetros de la sentencia que avaló el denominado ‘fast track’.


Temas relacionados

Salvatore Mancuso

Revuelo político por revelaciones de Mancuso: piden a la Fiscalía investigar exfuncionarios del Gobierno Petro

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso confirmó que delegados del Gobierno Petro pidieron a excomandantes de las AUC, hacer acusaciones contra Álvaro Uribe, Abelardo De La Espriella y Germán Vargas Lleras.
Nueva de aseguramiento contra el exjefe de las AUC



Consejo de Estado anuló convocatoria para elegir secretarios del Senado: ¿Se cayó la elección de los funcionarios más poderosos?

El Senado tendrá que hacer una nueva convocatoria para elegir los secretarios, que son cruciales en el trámite de la agenda legislativa.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU