Corte Constitucional: el 26 de mayo habrá audiencia sobre el plebiscito para la paz

El magistrado del alto tribunal Ernesto Vargas anunció que el próximo 26 de mayo se citará a diferentes sectores de la sociedad a una audiencia pública para debatir el plebiscito para la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo al togado, asistirán a esta audiencia representantes de la Presidencia de la República, del Congreso, académicos, líderes de opinión de los medios de comunicación y exconstituyentes.

La dinámica, según el magistrado Vargas, iniciará con una serie de exposiciones de parte de los invitados y al final de ciertos segmentos los magistrados podrían intervenir dando sus argumentos.

Posterior a la audiencia, se realizará un análisis de las intervenciones y del trámite legislativo para finalmente entregar el proyecto a la plenaria del Congreso para decisión final.

La Corte hizo un llamado a la Procuraduría para que entregue en la mayor brevedad posible su concepto sobre el plebiscito, ya que hasta mañana martes tiene plazo de hacerlo llegar a la corte.

jornada electoral

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

El registrador delegado explicó cómo se votará en las legislativas, habló de listas abiertas y cerradas, anulación del voto y reglas en puestos de votación. También sobre CITREP y consultas presidenciales.
elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos
Ver



Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.