Corte Constitucional: el 26 de mayo habrá audiencia sobre el plebiscito para la paz

El magistrado del alto tribunal Ernesto Vargas anunció que el próximo 26 de mayo se citará a diferentes sectores de la sociedad a una audiencia pública para debatir el plebiscito para la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo al togado, asistirán a esta audiencia representantes de la Presidencia de la República, del Congreso, académicos, líderes de opinión de los medios de comunicación y exconstituyentes.

La dinámica, según el magistrado Vargas, iniciará con una serie de exposiciones de parte de los invitados y al final de ciertos segmentos los magistrados podrían intervenir dando sus argumentos.

Posterior a la audiencia, se realizará un análisis de las intervenciones y del trámite legislativo para finalmente entregar el proyecto a la plenaria del Congreso para decisión final.

La Corte hizo un llamado a la Procuraduría para que entregue en la mayor brevedad posible su concepto sobre el plebiscito, ya que hasta mañana martes tiene plazo de hacerlo llegar a la corte.

UNGRD

Caso UNGRD: Martha Peralta asegura que no ha sido notificada de investigación formal y pide garantías

La congresista del Pacto Histórico insiste en que su caso está politizado ante la justicia.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó a la senadora Martha Peralta a una indagatoria para que responda por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD.



Registraduría pide garantizar el voto libre tras posibles presiones de disidencias de alias Calarcá en las elecciones

Hernán Penagos, registrador nacional, pide que haya una vigilancia especial sobre 104 municipios que están en alto riesgo para los comicios.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026