Corte Constitucional: el 26 de mayo habrá audiencia sobre el plebiscito para la paz

El magistrado del alto tribunal Ernesto Vargas anunció que el próximo 26 de mayo se citará a diferentes sectores de la sociedad a una audiencia pública para debatir el plebiscito para la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo al togado, asistirán a esta audiencia representantes de la Presidencia de la República, del Congreso, académicos, líderes de opinión de los medios de comunicación y exconstituyentes.

La dinámica, según el magistrado Vargas, iniciará con una serie de exposiciones de parte de los invitados y al final de ciertos segmentos los magistrados podrían intervenir dando sus argumentos.

Posterior a la audiencia, se realizará un análisis de las intervenciones y del trámite legislativo para finalmente entregar el proyecto a la plenaria del Congreso para decisión final.

La Corte hizo un llamado a la Procuraduría para que entregue en la mayor brevedad posible su concepto sobre el plebiscito, ya que hasta mañana martes tiene plazo de hacerlo llegar a la corte.

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar