Corte Constitucional: el 26 de mayo habrá audiencia sobre el plebiscito para la paz

El magistrado del alto tribunal Ernesto Vargas anunció que el próximo 26 de mayo se citará a diferentes sectores de la sociedad a una audiencia pública para debatir el plebiscito para la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo al togado, asistirán a esta audiencia representantes de la Presidencia de la República, del Congreso, académicos, líderes de opinión de los medios de comunicación y exconstituyentes.

La dinámica, según el magistrado Vargas, iniciará con una serie de exposiciones de parte de los invitados y al final de ciertos segmentos los magistrados podrían intervenir dando sus argumentos.

Posterior a la audiencia, se realizará un análisis de las intervenciones y del trámite legislativo para finalmente entregar el proyecto a la plenaria del Congreso para decisión final.

La Corte hizo un llamado a la Procuraduría para que entregue en la mayor brevedad posible su concepto sobre el plebiscito, ya que hasta mañana martes tiene plazo de hacerlo llegar a la corte.

Paz total

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

La exministra de Justicia Ángela María Buitrago cuestionó la aplicación de la Paz Total durante el Gobierno Petro y aseguró que, en algunos casos, se suspendieron órdenes mientras los integrantes de grupos criminales continuaban delinquiendo.
Ángela María Buitrago
Ver



“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto