Corte abre investigación preliminar contra Iván Cepeda tras denuncia de Andrés Pastrana

El alto tribunal investiga la supueta comisión de los delitos de injuria y calumnia.
Senador Iván Cepeda
Cepeda Crédito: Prensa Iván Cepeda

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar por los delitos de injuria y calumnia al senador del Pacto Histórico Iván Cepeda, tras una denuncia del expresidente Andrés Pastrana.

Por disposición de los magistrados se fijo de manera inmediata fecha para la respectiva audiencia de conciliación a la que serán citados el congresista Cepeda y el expresidente Pastrana.

La denuncia se produjo luego de que el senador señalará al expresidente Pastrana de supuestamente haber recibido dinero de los paramilitares.

Lea también: Iván Cepeda toma posición frente a caso de Nicolás Petro

“La Corte Suprema de Justicia ha dispuesto iniciar investigación preliminar por los delitos de injuria y calumnia contra el senador Iván Cepeda, quien afirmó -falsamente- que el expresidente Andrés Pastrana Arango recibió dineros de paramilitares y favoreció al paramilitarismo en su gobierno”, dijo Pastrana en su cuenta de twitter.

Frente a la denuncia, La FM de RCN Radio estableció que ya hay una audiencia de conciliación ante el alto tribunal para el próximo 12 de septiembre en la que Cepeda y Pastrana se encontrarán.

También puede leer: Andrés Pastrana denuncia a Iván Cepeda ante la Corte Suprema

La denuncia del expresidente contra el senador se dio luego de que el pasado 16 de mayo Cepeda dijera en su cuenta de twitter que exmandatario debía explicar vínculos con la parapolítica.





Candente debate en Senado sobre la política agropecuaria: duro rifirrafe entre Iván Cepeda y Minagricultura

El senador opositor lanzó duros señalamientos contra el presidente De La Espriella y el ministro Indalecio Dangond y éste le respondió diciendo que debería hacer algo “productivo”.

La JEP revoca la libertad a alias 'Yako', exguerrillero presuntamente implicado en el homicidio de Miguel Uribe Turbay

Según la JEP, llevaba tiempo sin informar su paradero ni comparecer, y estaba fuera del alcance de las autoridades judiciales.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida