NBA llega a 10 contagiados tras dos nuevos casos en los Lakers

El baloncesto se convierte en uno de los deportes más afectados por la problemática actual.
Lakers, NBA
Lakers de Los Ángeles, afectados por los contagios en la NBA. Crédito: AFP

Las malas noticias volvieron a darse dentro de la NBA después de confirmarse esta noche que el base-escolta Marcus Smart, de los Celtics de Boston, y dos jugadores más de Los Angeles Lakers, dieron positivo, elevando a 10 el número de profesionales contagiados.

Ambos equipos emitieron declaraciones el jueves anunciando las pruebas positivas, aunque no identificaron a los jugadores por su nombre.

Lea aquí: Higuita se toma con humor el meme que le hicieron y hace llamado a autoaislamiento

Smart sí publicó esta noche un tuit confirmando que había dado positivo y pedía a todas las personas que cumpliesen con las recomendaciones que han sido hechas por las autoridades de salud, que guarden la cuarentena y extremen al máximo todas las medidas de higiene, especialmente con el lavado de las manos.

"Estoy bien, me siento bien. No siento ninguno de los síntomas", comentó Smart en un vídeo que publicó en las redes sociales. "Pero no puedo enfatizar lo importante que es el distanciamiento social y realmente alejándote de un gran grupo de personas y simplemente lavándote las manos y ayudando a protegerte. Y ayuda a proteger a los demás al hacerlo contigo mismo".

Smart fue más enfático en su tuit al abordar el tema del distanciamiento social, escribiendo: "La generación más joven en nuestro país debe distanciarse. Esto no es una broma. No hacerlo es egoísta. Juntos podemos vencer esto, pero debemos vencer juntos por estar separados por un corto tiempo".

Mientras que los Celtics a través de un comunicado informó que el jugador contagiado, que luego se confirmó fue Smart, había sido evaluado debido a que protagonizó una "exposición a un caso positivo conocido". El equipo dijo que no presentaba síntomas y que estuvo aislado durante varios días.

Smart, de 26 años, dijo que fue evaluado hace cinco días y obtuvo sus resultados el jueves por la noche. Por su parte, los jugadores de los Lakers fueron examinados el miércoles y recibieron sus resultados un día después, este jueves.

Le puede interesar: Rodallega vuelve a expresar su amor por el América

El equipo angelino decidió someter a exámenes a los jugadores después que cuatro de los Nets de Brooklyn, entre ellos el alero estrella Kevin Durant, el martes, habían dado positivo al COVID-19.

El último partido de los Lakers fue contra los Nets el 10 de marzo en el Staples Center. La temporada de la NBA se suspendió indefinidamente al día siguiente, tras el primer positivo de COVID-19 que lo dio el pívot francés de los Jazz de Utah, Rudy Gobert.

Catorce jugadores de la lista de 17 jugadores de los Lakers (incluidos los contratos de dos vías) fueron evaluados, mientras que otros tres no lo hicieron al no encontrarse en Los Angeles tras haber recibido permiso del equipo para que abandonasen la ciudad.

El equipo a través de un comunicado confirmó que habían recibido todos los resultados de los exámenes y que dos jugadores, a los que no nombraron, habían dado positivo, aunque no tenían síntomas y comenzaron la cuarentena bajo el cuidad de los médicos del club.

"Se les pide a todos los jugadores y miembros del personal de los Lakers que continúen observando las pautas de auto cuarentena y refugio en el hogar, controlen de cerca su salud, consulten con sus médicos personales y mantengan una comunicación constante con el equipo", añade el comunicado del equipo angelino.

Como el resto de los 12 equipos, con la excepción de los Jazz, que ya se han sometido a las pruebas COVID-19, los Lakers mandaron a sus jugadores a un laboratorio privado, donde sin tener que bajarse del automóvil le fueron recogidas muestra de su mucosidad a través de la nariz, y el club angelino se hizo cargo de todos los costos.

De interés:Federación turca de fútbol suspende campeonato por pandemia

Los Lakers ahora evaluarán a los entrenadores y al personal de apoyo que tuvieron contacto cercano con los jugadores, de acuerdo a la información ofrecida por varios medios de comunicación locales.

Antes de que se conocieran los tres nuevos positivos de jugadores, los equipos de los Sixers de Filadelfia y los Nuggets de Denver, confirmaron que les habían hecho las pruebas a todo el personal de sus respectivas organizaciones.Tras Gobert, su compañero de equipo, el escolta Donovan Mitchell, fue el segundo positivo; luego se dio el del ala-pívot Christian Wood (Detroit); los cuatro jugadores de los Nets; Smart (Celtics) y los dos jugadores de Lakers.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder